consulta sobre periodos

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
mosca
Ferretero
Ferretero

consulta sobre periodos

Post by mosca »

Que tal Amigos de la mosca, les comento mi nombre es Marcelo, soy de Buenos Aires Republica argentina, como en diciembre cumplo 50 años y ya hace 28 que pesco con mosca quería ir a festejarlo por la zona del rio tolten y allipen, como veo, usted conocen y mucho ese sector, la idea es ir 1 semana para el Petrohue y otra semana para el Tolten y allipen. Bueno seria de mucha ayuda saber en que época es mejor estar por la zona, que tipo de línea conviene y porque sector de rio es el más recomendable.
bueno desde ya espero poder compartir muchos temas con ustedes.
Saludos Marcelo
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: consulta sobre periodos

Post by Princetóbal »

Hola Marcelo, bienvenido al foro. Sobre el Toltén - Allipén no puedo ayudar mucho ya que nunca he pescado en esos ríos. Respecto al Petrohué, creo que diciembre es una buena opción porque durante enero se pone sumamente desagradable, debido a la presencia de los colihuachos (tábanos) que hacen imposible la pesca. En esa época puedes pescar truchas arcoiris y marrones, ya que los salmones chinook comienzan a remontar el río con posterioridad. El Petrohué alto es de fácil acceso por el parque Pérez Rosales, en tanto que el tramo bajo es más extenso y si bien presenta varios accesos, para llegar a los mejores lugares es conveniente bajar el río embarcado y ojalá con alguien que conozca. Te dejo el link para un artículo escrito por un guía que trabaja en Petrohué que a lo mejor te puede servir: http://www.chilecast.cl/index.php?optio ... o-petrohue En cuanto al equipo, un número 5 anda perfecto y la mayoría prefiere líneas de hundimiento y streamers, pero se puede pescar perfectamente con líneas de flote y ninfas, depende más del gusto personal.
Otras alternativas cercanas a Petrohué y que valen la pena son los ríos Puelo y Maullín. También recomiendo darse una vuelta por la desembocadura del río Pescado a eso de las 6 AM.

Espero que algún forero pueda ayudarte con el Toltén y Allipén.

Saludos.
In Prince we trust!
mosca
Ferretero
Ferretero

Post by mosca »

Que tal Princetobal, antes que nada gracias por la bien venida y por el concejo, pero te cuento que estoy buscando para festejar los Salmones de 8/10/15 Kilos, es por eso que me interesaría si alguien sabe en que fecha ya los puedo encontrar en cantidad en el Río Tolten- Allipen -Petrohué.-
Desde ya gracias a todo aquel que pueda dar una mano.
Saludos Marcelo
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

A partir de Febrero los puedes encontrar en el Allipen y Petrohue. Durante Marzo los rios estan plagados de salmones y a mi parecer debe ser el mejor mes (ojo que no soy un pescador habitual de Chinooks). En Abril comienzan a morir la mayoria y muchos ya estan bien deteriorados en los tributarios menores.

Ojala alguien mas experto me pueda complementar la informacion.

Saludos.
mosca
Ferretero
Ferretero

Post by mosca »

Graciad Chicoflen por tú aporte.
saludos Marcelo
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

la epoca es en enero o febrero cuando suben por el tolten los primeros y despues pasan al allipen, para llegar al sector de melipeuco, cualquier cosa me contactas para buscarte buenos datos un abrazo.

Flyfox
moderador
IX Region - Araucania
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
mosca
Ferretero
Ferretero

Post by mosca »

Que tal flyfox desde ya muchas gracias por responder a mi consulta y puedes quedarte tranquilo que de seguiro te consultaré. Desde ya muchas gracias Marcelo
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

ok, marcelo, suerte
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply