Carta a Senador

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Carta a Senador

Post by aaraya »

Amigos foreros, quiero solicitar de su ayuda para poder redactar un documento contundente para un senador de la V region una amiga personal es su asistente y ya me ofrecio la ayuda, la idea es extender la solicitud o planteamientos a todo nuestro pais,, si quieren me las envian a mi mail aaraya359@gmail.com... confeciono una la subo y la vamos arreglando,,,

saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Carta a Senador

Post by Princetóbal »

Encantado te ayudo a redactarla, pero no indicas qué temas en particular deseas que contenga la carta.
In Prince we trust!
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

verdad, mas que nada es la proteccion de truchas en tiempo de veda y control y que sea mas severo el castigo,,,
canogarrido
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Patricio Garrido Contreras

Post by canogarrido »

buena idea... ademas deberiamos enviar la carta a los senadores de cada region donde tengamos Foreros
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

diseñemos una tipo, y demos la pelea,,, estamos en todo nuestro derecho,,
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Dame un tpo. y te mando una carta al mail, ya hemos escrito un par similares que me ha tocado redactar y/o corregir. A ver si mañana o pasado te la mando, no me cazo con la fecha porque ando a full.
In Prince we trust!
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

ok, no hay problema princetobal,,,
albatroz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: cristian damele mc-millan

Post by albatroz »

Estimados, me preocupa que nuestros ilustres senadores de la republica nos ROBEN la idea.
albatroz
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

albatroz wrote:Estimados, me preocupa que nuestros ilustres senadores de la republica nos ROBEN la idea.
albatroz
En mi opinión, no importa si se la roban si la cosa funciona.

Saludos,
Machiavellob1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Creo lo mismo no importa de quien sea la idea solo necesitamos que funcione,
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Me sumo a la opinion de los colegas anteriores.
Lo importante es que se realicen los cambios necesarios.

Luego de la carta, se podria invitar al senador a algun coto privado y demostrar que es PCM. A demas, para que conozca un lugar para pesca recreativa bien cuidado y el entorno de una Naturaleza impecable.
Creo que seria una manera de motivar su interes, ya que las cosas entran mejor por la vista.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Estimado Chino, me parece muy buena la idea de llevar al senador a un coto de pesca el unico que conozco en la V region es el lodge san francisco, si alguien conoce otro podemos hacer las gestiones, nos coordinamos y lo hacemos creo que se puede, el unico problema que tengo yo en estos momentos es que me encuentro en tocopilla muy lejos de mi tierra pero lo podemos hacer de todas formas... cuenten conmigo,,,

saludos,,
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Va un primer acercamiento, pónganle o sáquenle lo que estimen conveniente:

Mediante la presente, a nombre de los pescadores deportivos, me dirijo a usted con la finalidad de manifestarle nuestra preocupación por la creciente depredación y deterioro que sufren los ríos, tanto de nuestra región como de la mayoría del país.

Chile es considerado como un destino mundial para practicar la pesca con mosca, actividad que reporta miles de dólares anualmente por concepto de servicios asociados al turismo, sobretodo en el sur de nuestro país. La región de Valparaíso, aunque muchos lo desconozcan, también posee bellos parajes donde aún es posible practicar este deporte. Sin embargo, la poca cultura de una buena parte de quienes visitan estos lugares, sumada a la nula fiscalización y falta de preocupación que demuestran las autoridades, han provocado un aumento en la contaminación y una dramática disminución en las poblaciones de peces, tanto salmónidos (truchas) como otras especies (perca trucha, pejerrey chileno, etc.).

Pese a que contamos con una ley de pesca recreativa donde, entre otros temas, se detallan vedas, cuotas de captura y señuelos permitidos, es lamentable comprobar una y otra vez que pocos la toman en cuenta debido a la falta de fiscalización. La temporada de pesca de salmónidos, comprendida entre Noviembre y Mayo, rara vez es respetada y mucha gente da muerte a ejemplares durante todo el año, utilizando la mayoría de las veces métodos ilegales (como carnada y hasta redes), sin permitir que los peces puedan cumplir su ciclo reproductivo y por supuesto sin respetar cuotas de captura ni tamaños mínimos.

Quienes practicamos la pesca con mosca y devolución, pagando cada año nuestra licencia, respetando las temporadas y manteniendo la limpieza de los ríos y sus entornos, muchas veces sentimos inmensa impotencia al ver como otros depredan y ensucian sin contemplaciones. Lugares como Colliguay, afluentes del Aconcagua y esteros cordilleranos en general, son duramente maltratados sin que las autoridades correspondientes intervengan.

Creemos que es indispensable realizar una fiscalización efectiva y que se sancione con dureza a quienes vulneran la ley de pesca recreativa, así como también a aquellos que ensucian, realizan rayados en las rocas o dañan los árboles, entre otras actitudes que es común observar. Esto ya se está llevando a cabo en lugares como San Fernando (Carabineros fiscaliza permanentemente los ríos Claro y Antivero) y Puelo (inspector ad-honorem de Sernapesca), por nombrar algunos. Un ejemplo cercano también es Argentina, donde la calidad de la pesca deportiva es muy superior a la nuestra debido a que cuidan los recursos y se preocupan de fiscalizar constantemente. ¿Por qué no replicar estos buenos ejemplos? Protejamos los pocos lugares que van quedando y recuperemos los que se han visto más afectados, está comprobado que con trabajo y constancia es posible.

Agradeciendo de antemano su tiempo y esperando una buena acogida, me despido atentamente.
In Prince we trust!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Cristóbal,

Me parece que está fantástica. Sólo le agregaría algo en el tono de lo siguiente,

"desde hace tiempo hemos hecho estas denuncias una y mil veces a Sernapesca, indicando lugares y fechas, adjuntando fotografías y todos los datos a nuestro alcance, logrando sólo reacciones menores de parte del servicio. Una de las más inverosímiles, por cierto, ocurrió cuando denunciamos la pesca con redes y carnada en el lago llanquihue y nos respondieron "ésa es una pesca de gente que extrae para vivir, es un problema de connotación social en el que no nos metemos". Nos preguntamos qué parte de la ley hace esa distinción entre clases de pescadores o, no haciéndolo, otorga esas facultades de juez a los funcionarios de sernapesca.

En este momento tenemos una denuncia en la Contraloría General de la República en contra de Sernapesca, hecha con fecha xxx. <indicar tiempo y estado del trámite>.

Pensamos que es literalmente una burla que exista una ley de pesca que manda a Sernapesca fiscalizar su cumplimiento, y que este organismo simplemente haga oídos sordos. Ciertamente no está ejecutando lo que la ley le manda. Ud. como miembro de nuestro congreso, sabe mejor que nosotros lo que éso significa para un funcionario público.

Uno de los ejes principales del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera es "Chile: Un destino turístico de categoría mundial". El turismo, "la industria sin chimeneas" usa como plataforma los recursos naturales, escénicos, culturales y patrimoniales, que hacen única o especial una zona, sobre la cual se monta una red de provisión de servicios asociados. Sin el sustrato natural, el turismo no existe, y no necesitamos decirle que la industria del turismo es un gran generador de miles de empleos y emprendimientos de todos los tamaños. La basura que inescrupulosos botan y la depredación que ellos mismos realizan todos los días, junto con ser una verguenza nacional, son una gran muralla que tiene frenado el desarrollo del turismo de pesca deportiva en Chile.

Con el mayor gusto nos reuniremos con Ud. en la ocasión y lugar que disponga, para aportarle todos los antcedentes que fundan este -creemos- muy justificado reclamo."
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Podemos agregar lo de ob1, al final, que creen,,, no me quiero arrancar con lo tarros jaja..

saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Por supuesto.

Me parece que se debiera habrir un registro de firma para darle peso a la carta.

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

chino mosquero wrote:Por supuesto.

Me parece que se debiera habrir un registro de firma para darle peso a la carta.

Saludos

Yo soy nuevo en el foro, como podemos hacer lo que plantea Chino, yo estoy abierto para ayudar en este tema...
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Más fácil es pedir autorización a los administradores para enviar la carta a nombre de la comunidad de PCM.cl
In Prince we trust!
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Estimado araya, envíame la carta por MP o a mi mail, se la mostraré a los administradores y moderadores para luego mandarla a nombre de PCM en caso que quieras.

Saludos
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

son unas verdaderas máquinas de redacción,,ambos aportes se complementan muy bien...

saludos y buena pesca..
Post Reply