Epoxy para wing case

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
tomasigm
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Epoxy para wing case

Post by tomasigm »

Les queria preguntar que epoxy ocupan para confeccionar wingcase, hace un tiempo compre uno de 5 minutos que se usa para confeccionar aviones a escala en el apumanque, y se veia bien, pero una vez en el agua, cambiaba de transparente y solido a blanco y blando, asi que no funciono.

Gracias por las respuestas!!!!
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Re: Epoxy para wing case

Post by olape »

Hola Tomasigm, te aconsejo que compres los epoxys que venden en las tiendas de pesca y que son para el agua....Te hago una pregunta, para qué ninfas estás utilizando el epoxy? Yo lo utilizo para wingcase con algún tipo de tinzel para darle un poco de brillo y magnificación, especialmente en las ninfas como la copper john...
Buena Suerte!

Olape
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

lo que ocupan al final de esta ninfa, es algún tipo de epoxi????? y qué es el primer material que pone sobre el anzuelo???, algún material para lastar?? saludos y buena pesca

http://www.youtube.com/watch?v=ICq9dNuQ ... re=related
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Yo le pongo un poco de esmalte de uñas y listo, el mismo que uso para asegurar el nudo final.
In Prince we trust!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Princetóbal wrote:Yo le pongo un poco de esmalte de uñas y listo, el mismo que uso para asegurar el nudo final.
yo =
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

El tema del epoxy lo uso normalmente para crear un efecto de aumento en los materiales brillantes o con efectos holográficos en los wing case o en los cuerpos de algunas wets, personalmente uso uno q cuesta como 2 lucas de la marca klunter, lo venden en homecenter, ojo que la mezcla de resina y endurecedor queda de color blanco pero con el paso del proceso de curado queda trasparante. Otro uso es en la confección de cabezas de streamers, una vez colocado el ojo con efecto 3d, formas la cabza con epoxi...algunos ejemplos:

Image
Image
Image
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

quedan shupetonas con epoxi!!!!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

tambien pueden usar un epoxi de loon outdoor que es sensible a la luz UV, es bueno y seca super rapido con sol o con alguna linterna UV. El cuidado que tienen que tener es aplicar de a capaz finas, sino queda algo opaco. Lo bueno es que tambien sirve en el rio para nudos, reparar moscas y waders!

Image

http://www.loonoutdoors.com/uvknotsense.html

Saludos
alvaro858
Ferretero
Ferretero

Post by alvaro858 »

buscandoanessy wrote:El tema del epoxy lo uso normalmente para crear un efecto de aumento en los materiales brillantes o con efectos holográficos en los wing case o en los cuerpos de algunas wets, personalmente uso uno q cuesta como 2 lucas de la marca klunter, lo venden en homecenter, ojo que la mezcla de resina y endurecedor queda de color blanco pero con el paso del proceso de curado queda trasparante. Otro uso es en la confección de cabezas de streamers, una vez colocado el ojo con efecto 3d, formas la cabza con epoxi...algunos ejemplos:

Image
Image
Image
pero cual Klunter? yo compre uno que al final queda como silicona (opaco y blando) y no me gusto.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

alvaro858 wrote:
pero cual Klunter? yo compre uno que al final queda como silicona (opaco y blando) y no me gusto.
El mejor es el klunter con tapas NEGRAS pero si no encuentras seguro estará con tapas AZULES. Repito: mezclar bien endurecedor y resina, si te queda cargado a la resina...seguro que pasará lo que indicas, si no mezclas bien tb tendras problemas.

Anticipandome: ¿pq tapa negra y no azul? pq los de tapa negra curan bastante mas rápido. :good:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

buscandoanessy wrote:
Anticipandome: ¿pq tapa negra y no azul? pq los de tapa negra curan bastante mas rápido. :good:
O sea podriamos decir que Gran Fario es detapa negra?
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

simonuca wrote:
buscandoanessy wrote:
O sea podriamos decir que Gran Fario es detapa negra?
:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk:
Post Reply