Qué opinan del Czech Nymph o Ninfa Checa?
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Re: Qué opinan del Czech Nymph o Ninfa Checa?
creo q no se entendió q el video mostraba más menos como he pescado yo, NO QUE ERA YO !!!!, jjejeeje, q más quisiera pescar salvelinos por acá,, pero no hay.
de hecho puse ese video por q se asemeja mucho a algunos esteros de montaña donde pesco,. y la técnica es mas menos similar.
Para esta pesca yo utilizo un leader de monofilamento no cónico, el cual le hago un nudo q no se como se llama, pero es para hacer armados de mar, pongo una ninfa bien lastrada en el segmento q sobresale, y al final (25-30 cm mas abajo) una más liviana. El largo depende de la profundidad del lugar, pero por lo general 2,50 mtrs.
* lo del brazo encogido creo q puede ser por cansancio, yo he pescado así con el brazo estirado, pero después de un rato se cansa y se tiende a acercar al cuerpo.
de hecho puse ese video por q se asemeja mucho a algunos esteros de montaña donde pesco,. y la técnica es mas menos similar.
Para esta pesca yo utilizo un leader de monofilamento no cónico, el cual le hago un nudo q no se como se llama, pero es para hacer armados de mar, pongo una ninfa bien lastrada en el segmento q sobresale, y al final (25-30 cm mas abajo) una más liviana. El largo depende de la profundidad del lugar, pero por lo general 2,50 mtrs.
* lo del brazo encogido creo q puede ser por cansancio, yo he pescado así con el brazo estirado, pero después de un rato se cansa y se tiende a acercar al cuerpo.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Castor wrote:Extrapolando el estilo de pesca ninfa checa a tandem y mosca remolcada, esta permitida.esteban wrote:oye, y para los puristas, no es ilegal la ninfa checa?
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=2&t=4233Christian Reimers wrote:Estimado, en la Resolución Número 08/09 del Director Zonal de Pesca, en la letra e, del artículo 1 establece que la pesca deberá hacerse bajo las siguientes condiciones: "Uso exclusivo de señuelo artifical con un maximo de un anzuelo simple, incluyendo la modalidad de mosca remolcada, todos sin rebarba". como puedes ver la mosca remolcada o tandem si se puede usar. Respecto de reglamento de aparejos de pesca este se está elaborando y en estos momentos esta en consulta en la Secretaría Mnisterial de Gobierno.
Si tienes correo me lo das y te envío la resolución 08/09.
Mish... interesante. debo reconocer haber leido eso, pero no haber entendido a que se referia. entonces ninfa checa es legal :D
Ja Ja Ja Pense que eras tu en el video Alejandro. Sin darme cuenta de que era el Lobo el que estaba escribiendo. Ja Ja Ja. De todas maneras todo esto me ha servido para practicar mi Espanol y aprender toda la terminologia nueva de la pesca con mosca en Espanol. Sabes que antes de hacer un comentario leo todo lo que se ha escrito y despues me atrevo a escribir algo. Con estos compatriotas tienes que leer con mucho cuidado. Tienes que haberte reido muchisimo Esteban. Saludos.
esteban wrote:Castor wrote:Extrapolando el estilo de pesca ninfa checa a tandem y mosca remolcada, esta permitida.esteban wrote:oye, y para los puristas, no es ilegal la ninfa checa?
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=2&t=4233Christian Reimers wrote:Estimado, en la Resolución Número 08/09 del Director Zonal de Pesca, en la letra e, del artículo 1 establece que la pesca deberá hacerse bajo las siguientes condiciones: "Uso exclusivo de señuelo artifical con un maximo de un anzuelo simple, incluyendo la modalidad de mosca remolcada, todos sin rebarba". como puedes ver la mosca remolcada o tandem si se puede usar. Respecto de reglamento de aparejos de pesca este se está elaborando y en estos momentos esta en consulta en la Secretaría Mnisterial de Gobierno.
Si tienes correo me lo das y te envío la resolución 08/09.
Mish... interesante. debo reconocer haber leido eso, pero no haber entendido a que se referia. entonces ninfa checa es legal :D
En todo caso no me queda claro a que se refiere con mosca remolcada, ¿no sera "trolear" moscas con equipo tradícional?, si no es así ¿cual seria la diferencia de pescar con un par de moscas en tandem y calar espineles de 100 moscas?.
Saludos.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Buen Trabajo Americo, y buenas fotos tb.americo wrote:Hola. Si desean mas informacion en Espanol hacerca del estilo checo de pesca con mosca. Hay una descripcion de esta tecnica y como confeccionar el leader para pescar con este estilo en Comunidad Rios y Senderos que yo escribi o en Yahoo solo tienen que escribir. Estilo Checo de pesca con ninfas. Espero que les gustes. Tambien hay fotos de moscas y de algunas capturas que les puede interesar. Saludos a todos.
Hace años que no veo una trucha sobre la nieve, no pesco en ese ambiente de niño jejeje!!!
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
No imagino quien podría llegar a ese extremo.chicoflen wrote: En todo caso no me queda claro a que se refiere con mosca remolcada, ¿no sera "trolear" moscas con equipo tradícional?, si no es así ¿cual seria la diferencia de pescar con un par de moscas en tandem y calar espineles de 100 moscas?.
Saludos.
Tendrias que ver de que se trata la técnica para comprender la exageración.
Ahora yo solo cité la ley, pues ni a C.Reimers le creían que estaba permitida la técnica, pese a que trabaja en sernapesca.
Quizas el termino esta definido en la ley, habría que leerla.
Saludos
Yo creo que la palabra clave en la ley es "todos sin rebarba". Ya que todos es plural lo que implica mas de uno. Mas de un anzuelo. Tambien se podria interpretarse el "todos "como un solo anzuelo en ambos casos, uso de senuelo y mosca remolcada. Habiendo dicho, esto creo que tambien dejaron la puerta habierta cuando en la ley dicen incluyendo la mosca remolcada ya que en este caso se usan mas de un anzuelo. Es probable que este equivocado. Pero este seria mi argumento si tuviera que defenderme delante de un Juez. Smile, smile. Habria que preguntarle a un abogado. Aqui decimos que cuando un abogado tira una moneda al aire al caer queda parada. Saludos.
Gracias Castor. Quiero dejar en claro que todas las truchas fueron liberadas sanas y salvas. Si quieres algun dia pescar en el hielo mi casa siempre tiene habierta la puerta para una buena persona. Saludos.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
No sabes cuánto agradezco esto, Gracias.americo wrote:Gracias Castor. Quiero dejar en claro que todas las truchas fueron liberadas sanas y salvas. Si quieres algun dia pescar en el hielo mi casa siempre tiene habierta la puerta para una buena persona. Saludos.
Y Ojo!!! Que yo llego, parezco rastreador apache (jajaja!!!, herencia de tardes de cine y sus películas del oeste, años ochenta y algo).
Saludos
Que bueno . ningun problema . Tomalo como una promesa Castor. Saludos.