Lineas multifuncion
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Lineas multifuncion
tratando de retomar el tema de las lineas multi tip... lei el tema de las lineas airflo multitip. nose si el efecto bisagra se producira tambien en lineas para un equipo de dos manos???. ademas he leido en varios foros en que algunos las recomiendan y otros no por el hecho que a la larga las conexiones loop to loop se terminan moliendo.si alguien me puede asesorar mas lo agradeceria antes de realizar realizar una inversion de la que me pueda arrepentir. a todo esto el equipo lo tengo para usarlo en el rio grande - tierra del fuego....donde el peor enemigo del pescador mosquero es el viento que casi siempre se encuentra presente y molesta para castear. espero sus comentarios
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Lineas multifuncion
Gaushito wrote:tratando de retomar el tema de las lineas multi tip... lei el tema de las lineas airflo multitip. nose si el efecto bisagra se producira tambien en lineas para un equipo de dos manos???. ademas he leido en varios foros en que algunos las recomiendan y otros no por el hecho que a la larga las conexiones loop to loop se terminan moliendo.si alguien me puede asesorar mas lo agradeceria antes de realizar realizar una inversion de la que me pueda arrepentir. a todo esto el equipo lo tengo para usarlo en el rio grande - tierra del fuego....donde el peor enemigo del pescador mosquero es el viento que casi siempre se encuentra presente y molesta para castear. espero sus comentarios
Hola
La quieres para tu caña de dos manos?
- Gaushito
- Moderador
asi es....es una Caña Echo Dec hogan #6
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Ah!! Creí haber leído que tenías una caña Adams de dos manos.
Para la echo dec hogan 6 wt fabricante recomienda cargarla con 390 – 510 greins, puede ser la línea scandi compact 420, si prefieres un estilo skagit la “skagit compact” 450 o una línea floating tradicional Delta spey 6/7.
En ebay puedes encontrar todo o en http://www.flyfishusa.com , los entendidos recomiendan un runnning de fácil deslizamiento como la Rio powerflex shooting line, la cabeza de lanzamiento dependerá de tus gustos en estilo y características de tu zona de pesca. Skagit es para espacios más comprimidos (menos backcast y mayor profundidad de vadeo) pensando en TF (es para la XII región?) seria un scandi compact (airflo) y de tip de hundimiento. Para floating un leader de 15 pies que fabricas tu mismo loop to loop directo a la cabeza scandi, y compras unos dos tip de hundimiento del tipo Versileader de 15 pies de unos 3-4 ips y otro de 7 ips por segundo (super fast sinking).
El running de airflo no es tan autodezlizante y no me duró nada, los custom tip de airflo son muy pesados para un mismo factor de hundimiento que otras marcas, el polileader es ligeramente más pesado que un versileader de rio, la cabeza de lanzamiento airflo mas los versileader de rio salen disparados.
Esa recomendación la seguí de otros pescadores.
Respecto a tu pregunta, el efecto visagra entre la cabeza de lanzamiento y los tip (o versileader) no se aprecian. Lo molesto es que muchas veces es necesario hacer strip hasta la orilla y debes recoger hasta pasar por las anillas la unión cabeza de lanzamiento y running, lo que produce un roce desagladable. Lamentablemente no hay líneas integradas en compact head de airflo (running – cabeza de lanzamiento).
No sé si encuentres una linea multi tip con las características recomendadas por el fabricante de la caña (compact head) y por otro lado en aprender a lanzar estilo spey seguro desgastaras el running de una linea multi tip o versi tip.
Saludos
Para la echo dec hogan 6 wt fabricante recomienda cargarla con 390 – 510 greins, puede ser la línea scandi compact 420, si prefieres un estilo skagit la “skagit compact” 450 o una línea floating tradicional Delta spey 6/7.
En ebay puedes encontrar todo o en http://www.flyfishusa.com , los entendidos recomiendan un runnning de fácil deslizamiento como la Rio powerflex shooting line, la cabeza de lanzamiento dependerá de tus gustos en estilo y características de tu zona de pesca. Skagit es para espacios más comprimidos (menos backcast y mayor profundidad de vadeo) pensando en TF (es para la XII región?) seria un scandi compact (airflo) y de tip de hundimiento. Para floating un leader de 15 pies que fabricas tu mismo loop to loop directo a la cabeza scandi, y compras unos dos tip de hundimiento del tipo Versileader de 15 pies de unos 3-4 ips y otro de 7 ips por segundo (super fast sinking).
El running de airflo no es tan autodezlizante y no me duró nada, los custom tip de airflo son muy pesados para un mismo factor de hundimiento que otras marcas, el polileader es ligeramente más pesado que un versileader de rio, la cabeza de lanzamiento airflo mas los versileader de rio salen disparados.
Esa recomendación la seguí de otros pescadores.
Respecto a tu pregunta, el efecto visagra entre la cabeza de lanzamiento y los tip (o versileader) no se aprecian. Lo molesto es que muchas veces es necesario hacer strip hasta la orilla y debes recoger hasta pasar por las anillas la unión cabeza de lanzamiento y running, lo que produce un roce desagladable. Lamentablemente no hay líneas integradas en compact head de airflo (running – cabeza de lanzamiento).
No sé si encuentres una linea multi tip con las características recomendadas por el fabricante de la caña (compact head) y por otro lado en aprender a lanzar estilo spey seguro desgastaras el running de una linea multi tip o versi tip.
Saludos
- Gaushito
- Moderador
en el fondo sip pero mi viejo tiene una caña guardada de dos manos que no la ocupa porke segun el la encuentra muy pesada....ta acostubrado al fierro,....en fin ese es un regalo para mi...jasjajjdsa... en cuanto a lo que mencionabas de la caña adams es cierto que tengo una y esa la ocupo en el pasto o en lagunas para practicar....y a pesar que es una linea de una mano y con un lider de monofilamento convencional, la formacion del D loop sale de maravillas aunque con harta parctica, ademas de apoco he mejorado la distancia si hacer mayores esfuerzos. por eso que ahora quiero comprarle una linea para la caña echo...ahi conversando con un conocido de mi viejo,...me decia que para el rio grander en tierra del fuego(si es en la XII region)o para el rio gallegos que son rios anchos y comun el viento que era mas recomendable usar una linea scandinava, que creo que sera la mejor opcion hasta ahora, el tampoco me recomendaba mucho el asunto de las lineas multi tip, no por experiencia propia pero si por malos comentarios. en fin creo que a mediados de mes me mando a comprar una linea scandi y a practicar para el inicio de temporada. gracias Castor por tus consejos.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Gauchito, hace un tiempo atrás, me reuní con Cosme Noccera (pediatra) y vendía unas líneas Spey podrías consultarle si aun las tiene, lamentablemente no tengo su teléfono pero como es Med. lo puedes averiguar fácilmente, creo que su consulta esta en Ignacio C. Pinto entre Bories y Magallanes. Lo otro es que te contactes con Patrick Marcus (Agencia Viento Sur) el es uno de los pocos que conozco que practican esta modalidad. Yo soy de Punta Arenas y en Febrero me traslade a Puerto Varas, si necesitas algún contacto solo avisa (tengo un amigo que es guía en Río Gallegos en esta modalidad).
Slds.
Sergio R.
Slds.
Sergio R.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Gaushito
- Moderador
gracias seckar1812 voy a hacer las averiguaciones correspondientes. de ahi les cuento como me fue. gracias