Jornada de Pesca en Rio Ñuble
Moderator: Houston
Jornada de Pesca en Rio Ñuble
Estimados
Hemos llegado de un fin de semana de pesca en el rio Ñuble.
Llegamos viernes en la noche a 10 kms. mas arriba de San Fabian a un camping en donde nos instalamos, preparamos el carbon, su buen asado y un roncito para acompañar la fabricacion de moscas a la luz de la lampara. Al otro dia muy temprano con adrenalina al 100% emprendimos viaje mas arriba al sector de los sauces, pero lamentablemente a medida que avanzabamos las revoluciones comenzaron a disminuir ya que el rio venia muy turbio. Al llegar al rio los sauces (afluente del Ñuble) nos dimos cuenta que era el mismisimo Ñuble que venia turbio entonces decidimos subir mas cruzando el rio Sauces en la camioneta, sin problemas por suerte. Subimos por un "camino" que en realidad es una huella de camino en muy mal estado unos 10 kilometros hasta donde encontramos el rio algo mas claro, aqui decidimos hacer los primeros lances.
No pasaron mas de 10 minutos hasta que enganchamos 2 truchas de unos 300 gramos app.. A la media hora emprendi viaje hacia arriba caminando por el borde del rio buscando mejores pozones, picaban pero solo en profuncidades muy bajas con poca turbiedad. Mis compañero me siguieron en camioneta y sorpresa !! encontramos el afluente que enturbiaba al rio Ñuble por ende, mas arrriba el Ñuble era transparente.
Aqui la suerte cambio notablemente, enganchamos al menos 10 truchas esa mañana y al dia siguiente en la mañana unas 15 truchas arcoiris de hasta 800 gms. El rio = traia poca agua y no habian muchos sectores de buena pesca, habia que caminar mucho, eso si cuando lo encontrabas era muy bueno, de hecho en un pozon llegue, lance 5 veces y 5 hermosas truchas fueron liberadas
En el intertanto nos encontramos con un par de depredadores pescando con ferreteria, el problema es que llevaban como 15 truchas pequeñisimas, uno los pescaba y el otro los fileteaba ahi mismo. La iniciativa la tomo uno de mis compañeros acercandose y diciendo "Sabe Ud. que sacar tantas truchas es ilegal? " "Sabe que la multa es de 3 UTM ?"(por inventar no mas), "Sabe Ud. cuanta plata es una UTM?" (por si a caso) "Si no se retira de imediato voy a buscar a carabineros!! " . Bueno, agarraron su jeep y se fueron rapidamente!!! jaja.
Punto aparte, lo pasamos increible y me imagino que debe ser mas aun si no encontramos el rio turbio.
Saludos !!
Hemos llegado de un fin de semana de pesca en el rio Ñuble.
Llegamos viernes en la noche a 10 kms. mas arriba de San Fabian a un camping en donde nos instalamos, preparamos el carbon, su buen asado y un roncito para acompañar la fabricacion de moscas a la luz de la lampara. Al otro dia muy temprano con adrenalina al 100% emprendimos viaje mas arriba al sector de los sauces, pero lamentablemente a medida que avanzabamos las revoluciones comenzaron a disminuir ya que el rio venia muy turbio. Al llegar al rio los sauces (afluente del Ñuble) nos dimos cuenta que era el mismisimo Ñuble que venia turbio entonces decidimos subir mas cruzando el rio Sauces en la camioneta, sin problemas por suerte. Subimos por un "camino" que en realidad es una huella de camino en muy mal estado unos 10 kilometros hasta donde encontramos el rio algo mas claro, aqui decidimos hacer los primeros lances.
No pasaron mas de 10 minutos hasta que enganchamos 2 truchas de unos 300 gramos app.. A la media hora emprendi viaje hacia arriba caminando por el borde del rio buscando mejores pozones, picaban pero solo en profuncidades muy bajas con poca turbiedad. Mis compañero me siguieron en camioneta y sorpresa !! encontramos el afluente que enturbiaba al rio Ñuble por ende, mas arrriba el Ñuble era transparente.
Aqui la suerte cambio notablemente, enganchamos al menos 10 truchas esa mañana y al dia siguiente en la mañana unas 15 truchas arcoiris de hasta 800 gms. El rio = traia poca agua y no habian muchos sectores de buena pesca, habia que caminar mucho, eso si cuando lo encontrabas era muy bueno, de hecho en un pozon llegue, lance 5 veces y 5 hermosas truchas fueron liberadas
En el intertanto nos encontramos con un par de depredadores pescando con ferreteria, el problema es que llevaban como 15 truchas pequeñisimas, uno los pescaba y el otro los fileteaba ahi mismo. La iniciativa la tomo uno de mis compañeros acercandose y diciendo "Sabe Ud. que sacar tantas truchas es ilegal? " "Sabe que la multa es de 3 UTM ?"(por inventar no mas), "Sabe Ud. cuanta plata es una UTM?" (por si a caso) "Si no se retira de imediato voy a buscar a carabineros!! " . Bueno, agarraron su jeep y se fueron rapidamente!!! jaja.
Punto aparte, lo pasamos increible y me imagino que debe ser mas aun si no encontramos el rio turbio.
Saludos !!
"En el intertanto nos encontramos con un par de depredadores pescando con ferreteria, el problema es que llevaban como 15 truchas pequeñisimas, uno los pescaba y el otro los fileteaba ahi mismo. La iniciativa la tomo uno de mis compañeros acercandose y diciendo "Sabe Ud. que sacar tantas truchas es ilegal? " "Sabe que la multa es de 3 UTM ?"(por inventar no mas), "Sabe Ud. cuanta plata es una UTM?" (por si a caso) "Si no se retira de imediato voy a buscar a carabineros!! " . Bueno, agarraron su jeep y se fueron rapidamente!!! jaja. "
GRANDE, USUALKS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Brillante !
GRANDE, USUALKS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Brillante !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Hola usualks, También te felicito por espantar a los "depredadores"
....para la proxima hay que tomarles una foto y también registrar la patente del vehiculo..como para hacer una denuncia.
Me gustaría saber como esta el camino...si da como para subir con auto??
.....Fernando.

Me gustaría saber como esta el camino...si da como para subir con auto??

¡ Río cada vez que voy al Río !
El camino hasta los sauces esta bastante bueno, sin problemas para vehiculos. Para seguir como te comentaba hay que cruzar el rio los Sauces que es bastante bajo y creo que si tu auto no es tan bajo puedes pasar, de hecho vimos un auto que lo cruzo. El problema es que cruzando el rio el "camino" es pesimo, no podrias avanzar mucho en auto. Para los usuarios de google earth tengo marcado el mapa donde el rio lo encontramos transparente, con esto puedes calcular las distancias, los que deseen se los envio.Perruno wrote:Hola usualks, También te felicito por espantar a los "depredadores"....para la proxima hay que tomarles una foto y también registrar la patente del vehiculo..como para hacer una denuncia.
Me gustaría saber como esta el camino...si da como para subir con auto??.....Fernando.
Saludos
-
- Mosquero Intermedio
Excelente compadre por espantar a esos animales, pero ¿sabías tu que la temporada comienza el segndo sabado de noviembre?, ¿sabías que tú que es ilegal pescar fuera de temporada?...ajajajjajaa
No lo tomes a mal, solo es por pelear y matar un poco el tema y hacerlo más debatido
No lo tomes a mal, solo es por pelear y matar un poco el tema y hacerlo más debatido
Pescando con Mosca a mi Manera
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:46 am Título del mensaje: Jornada de Pesca en Rio Ñublezapallo-fly wrote:Excelente compadre por espantar a esos animales, pero ¿sabías tu que la temporada comienza el segndo sabado de noviembre?, ¿sabías que tú que es ilegal pescar fuera de temporada?...ajajajjajaa
jajjaja
-
- Mosquero Intermedio