Datos Icalma

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Datos Icalma

Post by Mr. Mota »

Hola amigos de la IX región. Les cuento , el martes voy pa icalma y necesito saber el estado del camino. Y por dónde esta mejor pa llegar, o por liucura ( que tiempo atrás era re weno ) o por la Fusta ( Lindo Paisaje ). A que viene mi pregunta...ahora tengo un citroen bajito y da pena aporrearlo mucho.
Si alguien tiene un dato de un camping que quede cerca del Biobio, sector la junta . Tb se agradecería .

Muchas gracias.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jaime

Re: Datos Icalma

Post by caradepalo »

Te mandé datos por mp, estuve hace 2 semanas por allá.
Caradepalo
quiero vacaciones de nuevo!!!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Mr. Mota wrote:Hola amigos de la IX región. Les cuento , el martes voy pa icalma y necesito saber el estado del camino. Y por dónde esta mejor pa llegar, o por liucura ( que tiempo atrás era re weno ) o por la Fusta ( Lindo Paisaje ). A que viene mi pregunta...ahora tengo un citroen bajito y da pena aporrearlo mucho.
Si alguien tiene un dato de un camping que quede cerca del Biobio, sector la junta . Tb se agradecería .

Muchas gracias.

Auto bajo mejor por la fusta, por liucura estan arreglando el camino y seguro tocara la guata del embeleco, para quedarse el camping "flavio" esta muy pero muy bueno, los baños nuevos hasta con calefont y acceso con playa de la laguna galletue, 100% recomendable y a 5 luquitas no mas, re barato. :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

Muchas gracias Don Nessy y Mr. Caradepalo.
Tendrá que ser por la fusta entonces. El camino es bonito. El único detalle es que pa llegar al lugar de pesca escogido tendré que tomar obligatoriamente la ruta hacia icalma..por el pichirucanuco...y después volver hacia liucura. Ya que la laguna icalma nunca , pero nunca me bendecido con una truchita.

Algún dato geográfico pa la pesca??, por ahí cerca de galletué?. Al final de la fusta, después del cementerio de araucarias hay un esterito que corre cerca de un puesto de la conaf ( creo ), siempre lo he mirado con malicia pero nunca me he detenido. Alguien sabe de el??.

PS: Sr. Caradepalo, una alegría tremenda provoca en mi, saber que existen mosqueros que además se dediquen a la música.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Mr. Mota wrote:Muchas gracias Don Nessy y Mr. Caradepalo.
Tendrá que ser por la fusta entonces. El camino es bonito. El único detalle es que pa llegar al lugar de pesca escogido tendré que tomar obligatoriamente la ruta hacia icalma..por el pichirucanuco...y después volver hacia liucura. Ya que la laguna icalma nunca , pero nunca me bendecido con una truchita.

Algún dato geográfico pa la pesca??, por ahí cerca de galletué?. Al final de la fusta, después del cementerio de araucarias hay un esterito que corre cerca de un puesto de la conaf ( creo ), siempre lo he mirado con malicia pero nunca me he detenido. Alguien sabe de el??.

PS: Sr. Caradepalo, una alegría tremenda provoca en mi, saber que existen mosqueros que además se dediquen a la música.
Se me olvidaba si vas en auto no podras pasar el rucanuco en la junta con el bio bio ya q el puente está cortado y se debe vadear, o sea 4x4 no mas ya q el fondo es de gravilla.

el estero ese es muy pero muy frio ya q es de deshielo, es mejor el rio, definitivamente.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

LLegué ayer. El camino por la fusta estaba impecable , por liucura no estaba tan malo, un poco suelto el ripio pero nada que no se pudiera solucionar manejando lento.
Las truchas...un montón de piques por día, en el bíobío, desde el rucanuco pa abajo. El porte eso si un tanto mezquino. Lo que me llamó la atención fue la cantidad de pescadores que andaban ( y no enganchaban nada ), con lombriz, con saltamonte, rapalas y todo. No conocían la emergente favorita de los peces de la zona. ( Phaesent tail, sotf hackle en diversos colores y ni siquiera la prince me dieron resultados )

Finalmente me quedé cerca de icalma con mi carpita, en una lagunita chiquita, como de 200 mts de diámetro, que estaba poblada de unas truchas mas que bonitas( las que enganché de kilo a kilo y medio ), pero mas difíciles que la diabla pa' enganchar. ( debo reconocer mi nula experiencia pescando en lagunas y no iba preparado con las moscas que podría haber necesitado )

PS: cuando pille el cable de la cámara subo las fotos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

exelente.,

subalas nomas
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

Yo fuí a Galletué la semana pasada. El camino está excelente, el clima excelente, picadas... solo una en el lago.
El rio de los milicos está muy bonito, pero nada mas. :fishing: Donde queda esa lagunita de 200mts. de diámetro?
Soy de Temuco, acepto todos los consejos de la región...
Saludos
Pancho
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

se espera con ansias las fotos, tengo ganas de conocer la zona, pero sera pa la primavera...
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

Esteban

Las fotos las subí en el otro post. Reporte Icalma y sus alrededores.

Ahí están los datos y esas cosas.
Que ganas de volver pa allá. Es triste el invierno.
esteban wrote:se espera con ansias las fotos, tengo ganas de conocer la zona, pero sera pa la primavera...
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

lo voy a buscar, gracias!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

la temporada recien pasada fui a pescar a melipeuco, . Cuando llegué a melipeuco seguí caminando por la calle principal de la ciudad hasta que llegué a un parte donde comienza el camino de ripio,, y después el camino se dividía hacia el parque nacional conguillio si no me falla la memoria, y el otro hacia el truful-truful, donde estuve pescando,,, por este camino se puede llegar a Icalma??, por el camino que me llevó al truful-truful????

no estoy seguro,,pero creo que si,,,

mis saludos y buena pesca
victorh
Ferretero
Ferretero
Real Name: Víctor Hernández Valdebenito

Post by victorh »

Hola:
Si, también lleva a Icalma ese camino, ese es el acceso al sector china muerta, atraviesa hacia la laguna galletue, a la altura al puente de los militares o milicos (se une al camino Icalma por la fusta) no recuerdo bien pero llega, aunque creo que es transitable solo en verano (yo lo recorri en verano, completo y no era tan extremo).
chao.
Post Reply