cañas 5-6 opiniones

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

cañas 5-6 opiniones

Post by aaraya »

Amigos, yo nuevamente que opinan de comenzar con una caña 5/6, creo que sera como para todo terreno, o no??????????????
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Re: cañas 5-6 opiniones

Post by PIN PON »

Compadre , en tu otro posteo te doy mi opinión
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Pin Pon, ya po dale,,, tu opinion es importante
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Pe , pe , pero si ya te lo di pues hombre ¡¡¡¡¡

Revisa el posteo
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Amigo aaraya.

esto es lo que Pin Pon comento en el post que tiene referencia a la caña Abu .
------------------------------------------------------

Una caña 5/6 puede ser una excfelente alternativa para empezar . Tal como te indican por ahí de acción media-rápida para que te cuente menos castear y ojalá de tres o mas tramos para comodidad de traslado .

Seguramente luego el amigo aaraya va a ir queriendo especializar su equipo hacia arriba o hacia abajo , como sea su gusto y su realidad de pesca. En una de esas va a ir al mar y querrá una mas grande o pescará en la zona central y querrá una mas light.

-------------------------------------------------------

Lo que pasa es que nuestro amigo aaraya necesita opiniones variadas al respecto para poder hacerse una idea de que es lo mejor para partir de acuerdo a la experiencia nuestra, por lo que tengo entendido no es mucho lo que el conoce del tema mosquero aún, así que toda opinión será de gran ayuda para el. La mía la recibió vía telefónica.

Saludos.

JML-.

JML-.
Querer es poder !!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

va a ser mas facil y entretenido partir con una 3
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Gracias, JML, usted me entendio a la perfeccion, disculmen mi manera de expresarme via escrita no soy muy buena,, quiza deberia haber consultado con que equipos comenzaron y cual fue su experiencia,,, la verdad es que estoy ancioso de comprarme el equipo y comenzar a seudocastear,, jajajaja,, aunque sea en la playita de tocopilla,, asi cuando llegue la temporada le cambio el sistema a mi hermano y papa,,,, jajajaj,,, quiero que todo resulte,, gracias por los consejos y de verdad espero mas comentarios,,,

saludos
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

aaaaa,, me falto agregar que no quiero una caña para mar,,, es para rios de la zona central y sur,, mmmm,, y es bueno no (buena),, jajajajajajaja
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

aaraya wrote:aaaaa,, me falto agregar que no quiero una caña para mar,,, es para rios de la zona central y sur, mmmm,, y es bueno no (buena),, jajajajajajaja
Para la zona central (léase hasta la VIII o IX región) una caña número 3 es suficiente en la mayoría de los casos. De ahí hacia el sur hay bastantes lugares donde lo mejor es una 5. Mi opinión: cómprate una #4 de al menos 8 pies de largo y tendrás para darte vuelta en casi todas las situaciones y lugares. Siempre se recomienda una 5 como caña "all around", de hecho yo lo hice así, pero para el tamaño de los ríos y truchas en la zona central encuentro que es demasiado y le resta emoción. Creo que el tiempo ha llevado a que la numeración 4 sea la más versátil.
In Prince we trust!
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

la tengo como opcion princetobal,,, vamos a ver,, les contare,,,
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

aaraya, yo parti con una 6,luego una 5 luego otra 5 mejor, luego una 4 y ahora una 3 chiclosa. pescando desde la V a la X, pero principalmente V,RM y VI, por los rios de la zona mejor partir con una 3.

despues de 3 años pescando, la 3 es mucho mas facil de lanzar correctamente y sentir con menos esfuerzo como se carga y lanza la linea, sin contar que con poca practica puedes lanzar 15 metros sin problema. luego pasar a una caña 5 o 6 te será mas natural y descubriras el movimiento y lafuerza necesarios para lanzar correctamente mas facilmente
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

aaraya wrote:Gracias, JML, usted me entendio a la perfeccion, disculmen mi manera de expresarme via escrita no soy muy buena,, quiza deberia haber consultado con que equipos comenzaron y cual fue su experiencia,,, la verdad es que estoy ancioso de comprarme el equipo y comenzar a seudocastear,, jajajaja,, aunque sea en la playita de tocopilla,, asi cuando llegue la temporada le cambio el sistema a mi hermano y papa,,,, jajajaj,,, quiero que todo resulte,, gracias por los consejos y de verdad espero mas comentarios,,,

saludos
Disculpa aaraya , ayer estaba en capacitacion así que no pude explayarme en mi respuesta y por eso solo hice mención a lo que había indicado antes .

Disculpa si te parecí maleducado o pesado . No fue mi intenc¡ón.

Quedo atento para lo que te pueda ayudar .

Andrés
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

jajajaj,, no pin pon,, lo que pase es que pense que que debido a tantos temas que es puesto,,, me hibas a responder en el proximo,, jajja,, no hay drama,,, esta bien
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

creo que una caña nro 5 es la caña basica por exelencia, me refiero a que es la caña que te servira para la mayoria de las situaciones de pesca y sin ser la mejuor opcion te servira para la mayoria de las situaciones de pesca, yo tengo una nro 5 y nuna me ha dejado mal, ahunque a veces queda un poco grande en esteros pequeños igual uno sale del paso.
Ademas comercialmente es la caña estandar y es la numeracin en donde encontraras mas variedad de modelos, carretes y lìneas.
ahora si no piensas pescar en el sur y solo lo haras en rios de la zona central, lo mejor seria una 4 o 3.
saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

fosorno wrote:me refiero a que es la caña que te servira para la mayoria de las situaciones de pesca y sin ser la mejuor opcion te servira para la mayoria de las situaciones de pesca
No me queda claro si es que sirve o no para la mayoría de las situaciones de pesca, jajajaja.

Fuera de broma, una 5 es excesiva hasta la VIII región y buena parte de la IX. No la recomendaría para comenzar, a menos que se tratara de alguien que pescara de la X región hacia abajo.
In Prince we trust!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Princetóbal wrote:
fosorno wrote:me refiero a que es la caña que te servira para la mayoria de las situaciones de pesca y sin ser la mejuor opcion te servira para la mayoria de las situaciones de pesca
No me queda claro si es que sirve o no para la mayoría de las situaciones de pesca, jajajaja.

Fuera de broma, una 5 es excesiva hasta la VIII región y buena parte de la IX. No la recomendaría para comenzar, a menos que se tratara de alguien que pescara de la X región hacia abajo.
Si, claro...trata de pescar en el Bio Bio con una #3. :toungue:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Yo empecé con una caña #3 lenta y una #5 media rápida, pero como pesco sólo en la zona central ocupaba sólo la #3, ya q me acomoda muy bien su acción y largo, para pequeñas moscas y finas presentaciones.

Después de un tiempo saliendo a pescar con solo 1 caña, decidí comprar una para tener de repuesto, y opte por la Adams # 3/4 de 8”,. Es más larga q la #3 q tengo y su acción es mas tirada a media - media rápida, por lo que me gustó mucho para cuando se levanta viento o quiero más potencia.

La he pescado con línea de flote #3 , y le queda bien para moscas pequeñas, y cuando quiero cortar mas el viento o pescar con ninfas lastradas,, le pongo un línea #4, en definitiva una rica caña, versátil, fácil de castear y te va a acomodar mucho para la zona central y por q no un poco más al sur también.

Creo q la Adams 3/4 es una excelente opción para comenzar, económica, con garantía de 1 año, y la atención de ladosur.cl es de lo mejor.

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

alejandro_lobos wrote:Yo empecé con una caña #3 lenta y una #5 media rápida, pero como pesco sólo en la zona central ocupaba sólo la #3, ya q me acomoda muy bien su acción y largo, para pequeñas moscas y finas presentaciones.

Después de un tiempo saliendo a pescar con solo 1 caña, decidí comprar una para tener de repuesto, y opte por la Adams # 3/4 de 8”,. Es más larga q la #3 q tengo y su acción es mas tirada a media - media rápida, por lo que me gustó mucho para cuando se levanta viento o quiero más potencia.

La he pescado con línea de flote #3 , y le queda bien para moscas pequeñas, y cuando quiero cortar mas el viento o pescar con ninfas lastradas,, le pongo un línea #4, en definitiva una rica caña, versátil, fácil de castear y te va a acomodar mucho para la zona central y por q no un poco más al sur también.

Creo q la Adams 3/4 es una excelente opción para comenzar, económica, con garantía de 1 año, y la atención de ladosur.cl es de lo mejor.

Saludos

que bueno lo me comentas porque me decidi por una 3/4, y la compre hoy asi que les estoy contando como me va,, cuando me llegue a puro practicar,, de todas maneras sigan comentando,, me es muy grato leer sus experiencias en sus comienzos asi me doy mas animo... saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

buscandoanessy wrote:
Princetóbal wrote:

Si, claro...trata de pescar en el Bio Bio con una #3. :toungue:
Curioso su comentario estimado Esteban, considerando que he visto bastantes fotos suyas pescando el Bio-Bio con una caña de numeración 3 y 7,9 pies de largo... ¿Estuvo bebiendo?

Por otra parte yo lo pesqué sin problemas usando una nº4 de 8'.
In Prince we trust!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Princetóbal wrote:
Curioso su comentario estimado Esteban, considerando que he visto bastantes fotos suyas pescando el Bio-Bio con una caña de numeración 3 y 7,9 pies de largo... ¿Estuvo bebiendo?

Por otra parte yo lo pesqué sin problemas usando una nº4 de 8'.
Andamos sensibles parece ah?, se fue Flyfox y quedó Cristóbal con los dias "R". :mrgreen:

Bueno, para que aclaremos el punto y no se envicie el tema, el Bio Bio en la IX, es decir en el valle de Lonquimay perfectamente funka cualquiera de las numeraciones que indicas, sin embargo en la VIII, el rio es muy grande, le dan y cortan agua cuando se le ocurre a Endesa asi que se DEBE pescar casi desde la orilla y eso obliga a una caña de mayor numeración, confieso que mi error no fue señalar esto antes del comentario anterior. :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Post Reply