Pequeño homenaje a Lobito

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Pequeño homenaje a Lobito

Post by chino mosquero »

Tres años han pasado desde que vi en la Red un precioso programa de pesca con mosca, de una excelente fotografia, mostrando paisajes, lodge y tecnicas de pesca con mosca y devolucion.
Debido a esta serie televisiva , me llamo la atencion esta modalidad de pesca, la cual se convirtió en una tremenda pasión.

Ver ese pescador con impecable tecnica, su entusiasmo y sencillez me impacto y no me perdi ni un solo programa en sus dos temporadas en TV directa.

Luego tube la oportunidad de conocerlo a el y su preciosa familia en dos clinicas de pesca que organizo en Santiago el año pasado. Excelentes eventos donde pudimos compartir con el, su equipo, guias de pesca y otros mosqueros, varios del foro.

Sin duda, un tremendo promotor de PCM con devolucion y divulgación del cuidado de nuestro medio ambiente.

Lamentablemente la semana pasada me entere que emigra al extranjero.
Me quede con las ganas de pescar carpas, lo que casi realizamos en diciembre pasado y sierras en Algarrobo.

Es desmoralizador que en nuestro pais no exista el interes de promover esta actividad y que tengamos que perder a grandes realizadores como Andres Gonzales.

Estimado Andres, con mis hijos te deseamos mucha suerte, exito y felicidad en tu nuevo desafio y cuéntanos tu experiencia cuando vuelvas o a traves de tu pagina.

Espero a tu regreso poder compartir alguna vez una salida a pescar contigo.
Debes saber que eres responsable del nacimiento de los chinos mosquero (Benja y yo).

Un fraterno saludo a ti y tu familia.
Evolucionemos al respeto y humildad
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: Pequeño homenaje a Lobito

Post by Mauricio Tellez »

Me uno al mensaje de buenas vibras de Chino Mosquero

De verdad, espero que la partida de Lobito sea para expandir sus horizontes y seguir creando Material de Pesca
seria lamentable que sea un viaje sin retorno...

Tambien conoci a Andres, en una Clinica en Los Chilcos... "putas el tipo pa wen chatooooo.... jajjajaja"

de verdad me impresionó en demasía el espiritu y pasion que emana, respecto de la pesca con mosca...

Ojala nos impresiones con nuevos videos y aventuras en otras latitudes...

y destaco ese comentario de Chino, de lo desmoralizador del NO reconocimiento a su dificil trabajo, la promocion del FF, Conservacion del Medio Ambiente y otro sin fin de buenas Intenciones...

El estado no le va a hacer un reconocimiento, ni siquiera a los deportistas olimpicos los consideran, menos a un Guerrero que se enfrente a una Batalla Perdida...

Pero creo quizas al hacerle un homenaje via internet... de nuestro foro, seria lo minimo... jejejje
Interpretando Rises!!
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Me uno a uds, en este postumo reconocimiento para un gran inspirador en la pesca con mosca, a quien con cariño nombramos como lobito, tambien como don chino, mi pasion por este deporte comenzo mirando las aventuras de este gran pescador. A travez de sus programas tambien pude conocer a Reinaldo, a quien compre unas preciosa moscas, mis primeras buenas moscas, con mi esposa y mis pequeñas hijas nos despertabamos muy temprano el dia del programa, solo para mirar sus andanzas.
Espero que logre todas sus metas y ojala lo veamos quien sabe en algun gran canal como ESPN, donde pueda mostrar y encantar a muchos otros como nosotros que partimios en este apasionante deporte.

saludos y buena suerte gran Lobito.

atte.
Ricardo
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Grande Andrés, solo podemos esperar que le valla de lujo fuera del país y que un día no tan lejano podamos seguir disfrutando de sus entretenidos programas, a lobito lo cocina hace tiempo en Chaitén, me lo presento un amigo que tenemos en común, sin duda un gran tipo, y como todos por estos lados resulta ser un apasionado por la pesca y la devolución...mucho éxito amigo!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Lamentablemente el pago de Chile . Andres un apasionado de la pesca , para mi un artista , que ayudo activamente a la difusion de este Hobby que nos apasiona. Gracias Andres por todo , ojala alla puedas expresarte al 100 % y ser valorado proporcionalmente . Lamento decir que proyectos como pesca con Moscas y Lineas y Moscas , seran cosas que valoraremos tardiamente .
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Me sumo a lo dicho, pero ademas quería destacar su llegada con personas que no tenían nada que ver con la pesca con mosca, o incluso con la pesca. Mi cuñado sin ser pescador en absoluto no se perdía programa y después me hacía preguntas de todo lo que veía, mi viejo siendo un ferretero crónico también lo veía siempre e incluso le ha hecho empeño a la mosca sin aún lograr dejar los fierros jaja. Creo que presentó un deporte que a veces los ajenos a él lo miran como raro, quico, etc... de manera muy simple y didáctica, además con su cuota de aventura, humor y respeto por la naturaleza, absolutamente destacable su labor!!
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer el trabajo tanto de Andres como muchos otros maestros de la pesca con mosca que sin lugar a dudas han formado y seguiran formando, directa e indirectamente, pescadores concientes del cuidado de nuestro planeta.
Tambien tuve una experiencia similar a chino mosquero, salvo que no conozco personalmente a Andres, pero gracias a su programa me meti en papa con el flyfishing y ahora con la ayuda de este gran foro voy paso a paso avanzando en el camino de la sabiduria y la perfección.
...y que la fuerza te acompañe.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

debo reconocer que me quedaba como menso viendo el programa de pesca con mosca de lobito, los seguía por la tele y me repetía el plato en su pagina web ajajaj..suerte lobito, y ojala tengamos pronto noticias tuyas en HD como prometiste en una entrevista por ahi ..

buena pesca...
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Gran tipo Lobito
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

Buena onda Andres, que le vaya increible.
Que vuelva nomas !!
un abrazo
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

No quiero quedar fuera de este pequeño homenaje...
Andrés gracias por tus enseñanzas y consejos, por tu tiempo, tus ganas, tu energía y tu pasión por este deporte.... me siento muy afortunado de conocerte... estoy seguro que triunfarás en lo tuyo por tu perseverancia y cariño que pones en todo lo que realizas...
un abrazo
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Lobito,

Te extrañaremos, de hecho ya estoy extrañando verte en nuevas aventuras. Espero que las ingenies para mantenerte en contacto y así no perder la posibilidad de seguir disfrutando de tus aventuras, tu simpatía, carisma y pasión por este deporte.

Saludos.
Lobito
Gusanero
Gusanero

Post by Lobito »

En general soy malo para leer los foros, pero "un amigo" me escribió un mail para comentar lo que se estaba posteado en este foro y realmente estoy muy emocionado. Muchas Gracias !!!
El programa fue un sueño hecho realidad... se nota, o no me reí lo suficiente??? ... me costó varios años pararlo, y cuando lo tenía parado me costo... un par de litro de sangre, varias canas, un banco recaudador "muy contento", alejamiento de mi casa por + de 6 meses!!! (Entre guiando y grabando los programas de cada temporada) con esto, una esposa intranquila, que a pesar que me apoyaba en un 100%, le sumamos 2 años y + que estuve encerrado en mi oficina editando... la gente cercana a mi sabe que puedo continuar con detalles. ... el punto es que logré con mi objetivo y mas importante aún con mi sueño, PORQUE LO PESCADO, TOMADO Y BAILADO, NO ME LO QUITA NADIE!!!! .... ahora, uno siempre quiere más, característica humana que espero prontamente lograr dominar, ya que debo aprender 2 cosas; 1- La Chernobyl Ant no es lo única mosca seca que existe y Segundo - Todo tiene un comienzo, desarrollo y un final.
Este final para mi es de tranquilidad, orgullo y mucha felicidad por el reconocimiento que en este foro me dan.
Gracias nuevamente!!!
…. Quién sabe, este puede ser solamente el comienzo!!!!

Una nueva oportunidad se me ha presentado para mi familia, trabajaré como guía de pesca en FERNIE, CANADA. Traduciré mis programas y junto a mi reina y mis princesitas (2 niñitas y otro que viene en camino!!!) viviremos otra aventura que nos marcará como familia para siempre...mencioné que me voy a rajar pescando también ??? jiji... de hecho es otro sueño que se va a materializar. Pensé que guiar en New Zealand iva sacar de mi sistema el cuento de viajar, pero al parecer las cosas están recién comenzando a calentarse... otra aventura se ha presentado y nica____ lo dejo!!!
El tiempo estimativo en que estaremos con mi familia en Canada será como mínimo 3 años...siempre que no me expulsen antes por abrir un boliche de empanada de truchas ahumadas!!! (…dicen que pagan muy bien !)
Me mantendré en contacto por medio de la página de la Academia y no olviden que ...
LOS SUEÑOS SI SE HACE REALIDAD, ES COSA DE PERSEVERANCIA Y FE.
Un fuerte abrazo y … tight lines !!!
Andrés González
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Post by greel »

Los mejores deseos para ti y tu familia Andrés. Exito en tu nuevo trabajo como guiá, en la pesca y MUCHA suerte en el proyecto de las empanadas!
Al igual que mucha gente en este foro, agradezco profundamente los años de trabajo que te diste difundiendo este hermoso "deporte", ahora una pasión.
Saludos! y un gran abrazo..

Andrés V.
victorh
Ferretero
Ferretero
Real Name: Víctor Hernández Valdebenito

Post by victorh »

me sumo a los saludos y felicitaciones por lo logrado, ya que representa la perseverancia del hombre para poder cumplir sus sueños. Por otro lado como no recordar aquel programa que me hacia madrugar los fines de semana y conocer la pesca con mosca en nuestro país, sin haber tenido idea de que se trataba.
muchas gracias por todo lo realizado y sigue triunfando y cumpliendo tus nuevos sueños.
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Una gran persona, lo bueno es que las razones de su partida aun estan relacionadas con la pesca Suerte Lobito
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Bueno lobito , esta demas agradecerte tu dedicacion y sacrificio por este hobby pasion, que en mi corto tiempo explorando le he dedicado mucho esmero y estudio, al igual que mi profesion, el contacto en tus clinicas y tu trabajo para establecer un vinculo comunicacional con todos a traves de tu programa, es muy lindo y me alegro y envidio sanamente en lo que te desarrollaras y no me cabe la menor duda en forma exitosa, ojala puedas traducir tu formidable experiencia y tu postgrado o fellow como le llamamos los matasanos y que te dan jinetas de experiencia, al igual un exito familiar y suerte.
doc
plastic surgery
fellow in Brasil
fellow con lobito en su academia too
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Lobito es un grande.

Principal promotor de la pesca con mosca en Chile.

Hombre entusiasta y valiente que explotó un género que jamás había sido potenciado, videos de pesca con mosca en Chile.

Mucho éxito en todo lo que se te viene Andrés.

Saludos,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

grande andres suerte y exito en esta nueva aventura.
saludos pelao.
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

Grande, recién leí este post y no dude en agradecer esas levantadas temprano a ver el programa, en mi casa se levantaban a verlo personas que ni siquiera han pescado alguna vez...que te vaya muy bien en tú nuevo viaje y muchas gracias por entregarnos alegría en la pesca que muchas veces es mirada por algunos amigos como algo tan serio y técnico...Saludos y mucho éxito.
No a las fotos lejos del habitat...
Post Reply