Cierre temporada en el rio Longavi...
Moderator: Houston
Cierre temporada en el rio Longavi...
Que les puedo decir........esta temporada fue demasiado corta para mi.... septiembre en el Rio Puelo(12 dias jijiji)...Diciembre en el Rio Achibueno(4 dias) y cierre de temporada en el rio Longavi.....tantisimo tiempo sin armar mi equipito mosquero , muchas moscas ausentes (entre ellas las regalonas) pero muchas ganas de sentir el aire cordillerano bajo bosques nativos, sentir el sol reflejado en las transparentes aguas de este lindo rio...al llegar el dia sabado observe algunos rises de algunas truchas en la cola de un pozon muy grande..y sorpresa...el amo y señor del pozon(1 kg o mas) me saludo coleteando y comiendo tranquilamente en la superficie.... inmediatamente pense en una mosca seca adams 18-20 moscas que no estaban en mi cajita jajaja..pero igual la tente con una parachute en n 16 con el collar recortado para igualar el tamaño de los pajarracos que habia en el agua ....lider largo unos 4 mts. con un tippet 6x .al primer lance la mosca se deposita en el agua con suavidad 1 metro mas arriba de la posicion del pez y buuuuuum la trucha velozmente escapa a las profundidades, jajajaja...a veces suele ocurrir.....un rio un tanto lento en el pique(o estoy un tanto oxidado y falto de moscas). no muchas capturas el primer dia solo 8 truchas de entre 300y 500 gramos, suficiente para quedar contento ....el domingo 13 capturas de similar talla pero muy combativas y salvajes...espero volver la proxima temporada a este belllo lugar, muy tranquilo por estos dias....les debo algunas fotos...ahora a afinar la muñeca y continuar con los pejerrreyers chilenos..suerte y saludos a todos...
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Re: Cierre temporada en el rio Longavi...
asi es a los pejerreyes se ha dicho.
saludos
Ricardo
saludos
Ricardo
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Mishh el longavi...buenos tamaños..
Gracias por compartir..quedamos a la espera de las fotos.
Gracias por compartir..quedamos a la espera de las fotos.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Que contacto más bueno con la naturaleza que tuviste, no hay cosa más agradable que la brisa cordillerana al costado de un río.
No capté muy bien si pudiste pescar con mosca seca o no! Cómo te fue con las ninfas? más detalles de la pesca exitosa por favor mosk!
No capté muy bien si pudiste pescar con mosca seca o no! Cómo te fue con las ninfas? más detalles de la pesca exitosa por favor mosk!
Buena Suerte!
Olape
Olape
bueno hubo de todo amigo olape, secas, y ninfas.... las ninfas gold ribbed n14 y n16 pheasant tail en similares tamaños, con secas stimulator 12, caddis 18 y las infaltables adams 14 y 16 , hubiera intentado con numeros mas chicos pero no tuve tiempo de atar mosquitas ....hasta laa proxima temporada longavi voy por la revancha...