estreno de linea XPS #3
estreno de linea XPS #3
hoy probe mi nueva adquisicion una lina Scientific Angler XPS #3 WF F, solo puedo decir que las cago!, es perfecta pa la guide select que tengo y me permite lanzar chalopteras a 8 o 10 metros sin problemas, chalopteras grandes. pa que decir como se comporta con las elk :D
bien satisfecho con el nuevo equipo. lo raro habia poco peces, no se si con la lluvia subieron o bajaron, o si definitivamente los depredaron, pero la leonera no es lo que fue hace 2 semanas atras.
bien satisfecho con el nuevo equipo. lo raro habia poco peces, no se si con la lluvia subieron o bajaron, o si definitivamente los depredaron, pero la leonera no es lo que fue hace 2 semanas atras.
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
Re: estreno de linea XPS #3
yo tengo la misma....!!!!
esta nuevita tb
esta nuevita tb
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Yo tambien la tengo, en numero 3 y 2.
La Xps de S.A. es excelente linea de presentacion. De hecho es mi preferida.
Es facil de castear, cae muy suave y altera muy poco la superficie del agua al caer.
Esto especialmente con la numero 2, lo que permite llegar muy cerca de los peces asustadizos en pequeños esteros y lagunas.
Saludos y suerte
Es facil de castear, cae muy suave y altera muy poco la superficie del agua al caer.
Esto especialmente con la numero 2, lo que permite llegar muy cerca de los peces asustadizos en pequeños esteros y lagunas.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
chino mosquero wrote:Yo tambien la tengo, en numero 3 y 2.
Saludos y suerte
como anda esta línea para distancias medianas? me refiero mas o menos a un cast de 15 metros.
estoy interesado en cambiar mi linea 3 por eso consulto.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
O problema si la caña es apropiada. Como es WF se puede lograr esa distancia sin problemas.
Cuando sale mucho viento tiene problemas ya que esta diseñada para presentación y no para distancia.
saludos y suerte
Cuando sale mucho viento tiene problemas ya que esta diseñada para presentación y no para distancia.
saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
chino mosquero wrote: Cuando sale mucho viento tiene problemas ya que esta diseñada para presentación y no para distancia.
saludos y suerte
mmm no me sirve.... gracias por la aclaración... creo que iré por la TT
si quieres lanzar 15 metros no se si un equipo pequeño sea la mejor opcion, prueba con una caña de accion de punta, yo tengo la mia con una guide select 3, que es un chicle, pero lanza maravillosamente 8 metros voy a probar despues en una piscina cuanto lanza para medir bien, creo que igual puedes lanzar 12 o 15 metros sin problemas con una caña mas rapida.
sobre la TT, yo la tengo en numero 5, en una echo carbon 5 de 9 pies, rica linea, pero me tinca que si pruebo la XPS en 5 vs la TT me quedo con la XPS...
sobre la TT, yo la tengo en numero 5, en una echo carbon 5 de 9 pies, rica linea, pero me tinca que si pruebo la XPS en 5 vs la TT me quedo con la XPS...
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Ya, me convencieron, me acabo de comprar una XPS #3 por E-Bay en reemplazo de mi Orvis Wonderline G3 que está toda picada. Debiera andar de maravillas con mi cañita de 6,6', que es casi un juguete.
In Prince we trust!
va a lanzar las prince a la cresta !!!! jua jua jua jua
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Difícil que las lance a la cresta con una línea de presentación don Guillermo, pero por lo menos caerán bonito al agua las Princeton.Bagual wrote:va a lanzar las prince a la cresta !!!! jua jua jua jua
In Prince we trust!
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Esteban en realidad tengo una caña rapida (G-loomis eastfork 3 de 7 pies), la tengo con una linea río windcuterII y creeme que se puede castear muy lejos con un equipo chico. Lastima que la Expert Distance viene desde la N° 4 hacia arriba. por eso creo que buscaré la TT que posee un bely muy similar a la Expert Distance y viene desde el N°2.
dele don ciudadono, me queda la duda, pq lanzar tan lejos con un equipo chico, yo me lo comper para los "rios" de la zona central con truchas enanas y rios que en realidad, salvo invierno y deshielo, son esteros
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Esteban
Parece que el límite más que la cañan es la línea.
Hace un tiempo pegué este link para los que estamos empezando con equipos chicos:
http://www.wild-rivers.com.ar/mini_shooting.html
En una de esas te sirve.
Yo me compré uno nº2 en 7,6 pies para los mismos ríos que tú. Me parece que en algunas condiciones puede ser un poco corto para controlar la deriva. Al menos mi compañero de pesca sacó 15 con una caña de 9 pies y yo apenas 1 con la mía. En parte porque dragaba altiro... el resto por la calidad del pescador...
Parece que el límite más que la cañan es la línea.
Hace un tiempo pegué este link para los que estamos empezando con equipos chicos:
http://www.wild-rivers.com.ar/mini_shooting.html
En una de esas te sirve.
Yo me compré uno nº2 en 7,6 pies para los mismos ríos que tú. Me parece que en algunas condiciones puede ser un poco corto para controlar la deriva. Al menos mi compañero de pesca sacó 15 con una caña de 9 pies y yo apenas 1 con la mía. En parte porque dragaba altiro... el resto por la calidad del pescador...
pero si es tema de correccion, entonces no es tema de linea sino de caña que tenga la fuerza para corregir
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Me parece que en este caso no es tema de potencia en la caña sino que al ser más corta me se me hace más difícil mantener la línea fuera del agua. La caña se la banca sin problema.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
esteban, mi mejor pesca en esteros pequeños, la tuve con lances muy largos y para evitar que la mosca drague, lance ubicando la linea sobre las piedras permitiéndome mantener la mosca mas tiempo en el agua. Con los lances largos las truchas grandes no te ven y atacan tu mosca con delicadeza. La frecuencia de esta técnica me permitió pescar grandes truchas en lugares donde yo creía que solo existían llaveros.esteban wrote:dele don ciudadono, me queda la duda, pq lanzar tan lejos con un equipo chico, yo me lo comper para los "rios" de la zona central con truchas enanas y rios que en realidad, salvo invierno y deshielo, son esteros
jajaja! eso explica pq solo saco chicas!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Como dice ciudadanourban, prueba en lanzar de lejos, sin acercarte al río o al lugar donde piensas poner la mosca. Incluso a veces pesco varios metros lejos del río, dejando mucha línea sobre las piedras y sólo un par de metros más el leader posados en el agua.
Yo también tengo un Guide Select # 3, pero con una GPX, si bien no es de presentación, logro posar secas en #18 a buena distancia y de forma delicada, y con el viento no se complica tanto., eso sí cuando es mucho cambio a otra caña menos leeeeeenta,, ejjeje.
Saludos
Yo también tengo un Guide Select # 3, pero con una GPX, si bien no es de presentación, logro posar secas en #18 a buena distancia y de forma delicada, y con el viento no se complica tanto., eso sí cuando es mucho cambio a otra caña menos leeeeeenta,, ejjeje.
Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
alejandro, en general lanzo de lo que yo considero lejos, 8 metros, pero jamas se me habia ocurrido lanzar 20 metros. desde cuanto lanzas tu ?