Se me rompió el cierre de uno de mis tubos portacañas (el cierre está completamente inutilizable ) y nosé donde mandarlo a arreglar, algunos me han dicho que lo lleve donde un zapatero, pero en realidad no se me ocurre realmente alguna otra parte donde llevarlo.
Por eso ¿alguien sabe como arreglarlo o donde enviarlo a arreglar?
Todos los aportes son bienvenidos!
Saludos
Billy
¿Como arreglar el cierre de un tubo?
- felipeguler
- Super Moderador
- Real Name: Felipe Guler
Re: ¿Como arreglar el cierre de un tubo?
A mi me pasó lo mismo... llevaba los tubos en la mochila me enganché con algo y salió cagando la tapa completa. Me sumo a la pregunta.
Saludos
Saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
un talabartero de su zona o un zapatero te solucionaran el problema.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Algun taller de costura, tambien donde fabrican carpas.
Para evitar este tipo de inconveniente en el transporte de la caña y no dañar el tubo original, me hice un tubo de transporte de PVC sanitario.
Uploaded with ImageShack.us
El diametro depende de la caña, pero en general son de 50 mm.
Un tapa gorro se pega en un extremo y el otro se ata con un cordon elastico resistente, atravesando el tubo por dentro. A si, se proteje la caña aun si se abre la tapa, la caña no se sale del tubo.
Otro cordon se ata a un tercio del tubo y debe coincidir con la correa de la mochila para que no se caiga.
Muy facil, b,b y b.
Se pueden hacer de un tamaño que sirva para varios modelos de cañas.
A si Los tubos originales se quedan en la casa impecables.
Saludos y suerte
Para evitar este tipo de inconveniente en el transporte de la caña y no dañar el tubo original, me hice un tubo de transporte de PVC sanitario.
Uploaded with ImageShack.us
El diametro depende de la caña, pero en general son de 50 mm.
Un tapa gorro se pega en un extremo y el otro se ata con un cordon elastico resistente, atravesando el tubo por dentro. A si, se proteje la caña aun si se abre la tapa, la caña no se sale del tubo.
Otro cordon se ata a un tercio del tubo y debe coincidir con la correa de la mochila para que no se caiga.
Muy facil, b,b y b.
Se pueden hacer de un tamaño que sirva para varios modelos de cañas.
A si Los tubos originales se quedan en la casa impecables.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- felipeguler
- Super Moderador
- Real Name: Felipe Guler
El ingenio del chileno... extraordinario...
Saludos y gracias por el dato B, B, B
Saludos y gracias por el dato B, B, B
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Yo hice algo parecido.
Tubo de PVC con un gorro a ambos lados. El de "abajo" pegado. Al de arriba, para que no se salga, le puse una o dos vueltas de cinta de embalar. Así cuál es el lado que se abre y la tapa queda bien fija, incluso para sacar el gorro hay veces que cuesta.
Para proteger la puntera le metí un pedazo de género (calcetín viejo por ejemplo)
Tubo de PVC con un gorro a ambos lados. El de "abajo" pegado. Al de arriba, para que no se salga, le puse una o dos vueltas de cinta de embalar. Así cuál es el lado que se abre y la tapa queda bien fija, incluso para sacar el gorro hay veces que cuesta.
Para proteger la puntera le metí un pedazo de género (calcetín viejo por ejemplo)
-
- Ferretero
Amigos, existe una pieza de pvc en forma de T (se laman tee) en que en las terminales de los extremos es liso y la de en medio, la perpendicular a la linea de flujo tiene una rosca, con arandela de goma y su respectiva tapa atornillada. Uno corta esa parte de la T, la pega al extremo del tubo - porta caña artesanal y queda aún mejor y sellado. Con eso se logra un portacaña waterproof chilean made.
Al menos yo lo he utilizado para hacer bricos con otro objetivos y funciona re bien.
Es cosa de ver los diámetros para que calcen
Un link donde aparace una pieza como aquella a la que hago referencia:
http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/c ... br=27192-6
Espero que se entienda la explicación ya que no soy experto en la nomenclatura del pvc.
saludos
Felix
Al menos yo lo he utilizado para hacer bricos con otro objetivos y funciona re bien.
Es cosa de ver los diámetros para que calcen
Un link donde aparace una pieza como aquella a la que hago referencia:
http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/c ... br=27192-6
Espero que se entienda la explicación ya que no soy experto en la nomenclatura del pvc.
saludos
Felix
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
porta plano reforzado con pvc de alta presión.....cambia el tubo roto.
parece que tendré que llevarlo donde el zapatero, eres como la 5ta persona que me dice que lo lleve, jajjajaseckar1812 wrote:un talabartero de su zona o un zapatero te solucionaran el problema.
gracias por confirmar el dato
Saludos
Billy