gracias por los datos

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
cristianse30
Ferretero
Ferretero

gracias por los datos

Post by cristianse30 »

hola,mi consulta anterior fue que tan buena es la okuma airframe, y gracias a todos los que respondieron, me sirve mucho todos los consejos de los mas experimentados

la verdad como posteo alguien, la linea que viene con el carrete es muy liviana, pero lo demas todo bien, en cuanto a moscas gracias por el dato de esteban,necesitaba saber que numero moscas comprar, al parecer tengo moscas muy grandes y no me ha ido muy bien. jeje
pero pude pescar 4 truchas aca en la zona central, yo soy de pirque, mis primeras capturas fueron en el estero coyanco, ahi saque 2 truchas devuletas sanas y salvas y las otras dos las pesque aqui en pirque, un lugar muy lindo, 2 horas a pies y un paisaje fenomenal. espero subir pronto las fotos
nuevamente gracias a todos los que respondieron

cristian sepulveda
novato :banana:
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: gracias por los datos

Post by americo »

Cristian. Fly fishing puede ser simple o complejo tanto como tu lo quieras hacer, pero para tener exito consistentementese requiere solo paciencia,confianza,tenacidad y algunos conocimientos de Entomologia, seleccion de moscas y como leer el rio para localizar los peces, presentacion y como manejar la linea.(estos son los basicos). Un equipo caro es un placer usarlo pero pero con el no vas a lograra mas capturas que con un equipo barato y BIEN BALANCEADO Para poder adpatarte a todas las situaciones necesitas una linea flotante y una que se hunda rapida( fast sinking line). El reel debe balancear tu cana es por eso que encontre importante que alguien haya dicho en las respuestas el carrete es muy liviano para la cana. Yo prefiero un reel grande que uno pequeno. Tu necesitaras 2 reel o uno que tenga dos spools. Familiarizate con el rio o lago que esta mas cerca de tu casa al cual podras ir mas frecuente a corretear las truchas. No tienes chaqueta o wading boot no importa. Algunos por ahi se compran un sombrero y una bandana y se creen Gary Borger y en el rio they really sucks. Usa lo que tengas y adaptates a la situacion. Hasta aqui voy a llegar porque me estoy emocionando mucho. JA JA JA Buena suerte amigo. Paciencia y perseverancia son la llave que te habriran las puertas del exito y del encanto de este deporte. See you.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Américo,

Tu mensaje me pareció un símil de una represa que abre sus compuertas...qué cantidad de información en pocas líneas! Creo que sintetizas prácticamente toda la "plataforma de partida" en la pesca con mosca.
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Disculpen que use este espacio para agradecer las palabras de Mario. La verdad es que tambien quisiera agradecer todo el tiempo que le dedicas a este foro
y tus links son realmente sensacionales. Me imagino que muchas veces quisieras intervenir en el foro pero te contienes y solo mandas tu link tratanto de cumplir con tu rol de moderador y evitar discordias. Ese tambien es un cualidad que debe ser resaltada en ti. Una vez mas muchas gracias. La verdad es que algunas veces nos vamos en la vola como diria uno de mis sobrinos y nos olvidamos de brindar una palabra de aliento, un agradecimiento o un reconocimiento a las personas que de una u otra manera nos han enriquecido en este viaje de pasado, presente y futuro. Que tengas un muy buen dia Mario.
cristianse30
Ferretero
Ferretero

Post by cristianse30 »

americo,
gracias por la respuesta, cuando dicen esas cosas, mas ganas me dan de aprender!!
gracias!!
saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

americo wrote:Disculpen que use este espacio para agradecer las palabras de Mario. La verdad es que tambien quisiera agradecer todo el tiempo que le dedicas a este foro
y tus links son realmente sensacionales. Me imagino que muchas veces quisieras intervenir en el foro pero te contienes y solo mandas tu link tratanto de cumplir con tu rol de moderador y evitar discordias. Ese tambien es un cualidad que debe ser resaltada en ti. Una vez mas muchas gracias. La verdad es que algunas veces nos vamos en la vola como diria uno de mis sobrinos y nos olvidamos de brindar una palabra de aliento, un agradecimiento o un reconocimiento a las personas que de una u otra manera nos han enriquecido en este viaje de pasado, presente y futuro. Que tengas un muy buen dia Mario.
Por favor! :redface: es sólo sintonía con el espíritu del foro. Tengo avidez por aprender y vocación por enseñar, creo que por ahí va el crecimiento personal y social. A diferencia de otros activos, el conocimiento no se degrada ni extingue al entregarlo. Y ciertamente estoy muy acompañado en esta cruzada, razón que me mantiene motivado a persistir

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Sin duda es la tónica de nuestro foro, habemos muchos con ganas de aprender, y muchos otros con ganas y voluntad de enseñar, y como la pesca es un simil de la vida, nunca dejaremos de aprender ni de enseñar, eso es lo que mantiene vigente y tan visitado nuestro querido foro .-

Saludos.
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Cristian, volviendo a tus experiencias........creio que por ahí te encontraste en el Coyanco con Coco y Tizard en tu tarde de pesca, y creo que este último te dió unos tips en el río..... eras tú??? o solo fué un alcance de experiencias.....

De todas maneras tal vez podríamos cerrar la temporada en esta zona......tal vez si te unes podríamos salir de pesca.

Saludos,

Jundiks
cristianse30
Ferretero
Ferretero

Post by cristianse30 »

jej si era yo, y lamentablemente ese dia solo tenia moscas grandes no me fue muy bien, pero ya se que para la prox. solo moscas chicas.

En cada salida se aprende algo nuevo!! por eso me gusta la pesca con mosca :clapping: :clapping:
saludos a todos!!
cristianse30
Ferretero
Ferretero

Post by cristianse30 »

me uno cuando quieran!!
solo digan lugar!
Post Reply