lubricar lineas

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

lubricar lineas

Post by rio_ñuble »

alguien tiene alguna receta casera para lubricar las lineas???

se agradece cualquier aporte.
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: lubricar lineas

Post by César »

hola, yo he lubricado con silicona para autos
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by rio_ñuble »

si he escuchado eso por ahí..
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

La ideal es la liquida que usan en lavado y proteccion de tapices de auto. No la de spray.
Se lava primero con jabon neutro (tipo popeye) y luego de lubrica.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

¿silicona de autos?, totalmente toxico!!!.
Hay productos no toxicos en tiendas especializadas, ademas si son lineas relativamente nuevas no necesitan lubricarse.
Hay que terminar con la obsesión por la distancia, los peces estan mas cerca de lo que se cree.

saludos y buana pesca.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

bla bla wrote: Hay que terminar con la obsesión por la distancia, los peces estan mas cerca de lo que se cree.
no es primera vez que escucho ese comentario, personalmente creo que es un error decir que es una obsesión, más bien es la forma en la que me gusta practicar la pesca, a distacia, a algunos les gusta lanzar 5 metros su mosca y son felices, a mi si no son por lo menos 20 metros o más no me deja tranquilo. Creo que es cosa de gusto, en esto de la pesca no hay receta efectiva. Además la experiencia me ha enseñado que un pescador mosquero que puede lanzar grandes distancias tiene gran facilidad para realizar lanzamientos cortos, en cambio a muchos pescadores que solo realizan lanzamientos cortos se les complica un poco la cosa si el pez que quieren está a 25 metros, no estoy diciendo que sea su caso estimado bla bla. Además no siempre realizamos pesca a distancia, tambien pescamos a corta distancia. ESpero que no se tome a mal mis palabras, ya que cuando uno escribe en ocaciones pareciera que unos está enojado jajjaja, pero este no es mi caso,, yo tampoco tengo la verdad en esto de la pesca,, solo digo que me entretiene pescar a distancia..

saludos y buena pesca
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

no es primera vez que escucho ese comentario, personalmente creo que es un error decir que es una obsesión, más bien es la forma en la que me gusta practicar la pesca, a distacia
Amigo, estas en lo cierto, puede ser un tema de satisfacción personal.
Engrasar la linea, es querer mas distancia, las nuevas lineas (2000 en adelante aprox.) son autolubricadas.

saludos y buena pesca.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

bla bla wrote:
Amigo, estas en lo cierto, puede ser un tema de satisfacción personal.
Engrasar la linea, es querer mas distancia, las nuevas lineas (2000 en adelante aprox.) son autolubricadas.

saludos y buena pesca.
aa bueno yo no me referia a engrasar presisamente , de hecho nunca lubrico me linea, pues se mantiene bien, anterioirmente me referia al hecho de que siempre me comentan de que me gusta lanzar a distancia, cuando no es necesario,, yo suponia que la consulta de lubricacion era para cuidar la linea y no se aje y parta con el tiempo.. no lo habia contemplado en la idea de ganar distacia..

saludos y buena pesca..
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

La verdad es que no conozco ningun remedio casero para lubricar lineas de flotacion.
Yo utilizo varias veces al ano Cortland Fly Line Cleaner with Flote -Cote added. Es un producto que te limpia la linea y le agrega una capa para aumentar la flotacion de esta. De manera que es recomendable usarla cada vez que uno vuelve de un viaje de pesca para:
Protejer - lubricar y limpiar la linea y no solo para distancia. Cuando no tengo, la limpio con una gasa impregnada con jabon y la enjuago con otra gasa humedecida con agua.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Para mi es esencial poder lanzar sobre 25 metros, especialmente en lagunas y tranques, ya que muchas veces los peces estan a esa distancia y no en la orilla. A demas, lamentablemente las aguas son turbias y las lineas se ensucian y no corren bien por las anillas. Debido a ello, constantemente limpio y lubrico mis lineas.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Lucas Fernandez
Ferretero
Ferretero

Post by Lucas Fernandez »

Estimados cuando compre mi linea (Scientific Anglers), esta venia con una botella que trae una especie de vaselina liquida la cual se usa para limpiar y lubricar la linea, este liquido lo he usado un par de veces y la linea queda increíble, lo único malo es que no lo he podido encontrar en Chile.

Saludos
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by rio_ñuble »

muchas gracias a todos por sus comentarios.
saludos!
charlly007
Ferretero
Ferretero

Post by charlly007 »

Yo lo que utilizo luego de una salida de pesca es un producto de Orvis ( Zip Juice Wonderline Cleaner ) para limpiar las lineas y luego las lubrico con otro producto de Scientific Anglers y de esta forma ya me quedan lista para una proxima salida.

Image

Espero que te sea util.

Slds.

Charly
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

La silicona para autos muchachos,
La he usado por "todos estos años" (tengo 53) y me da excelentes resultados. Proteje y además suaviza su salida. De hecho guardo las líneas bien "siliconadas".
Saludos
CoCo
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo le creo al maestro coco, mi duda es si se daña mucho el medio ambiente, que es algo que a mi me preocupa.
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Gracias Esteban!
Somos hasta tocayos de primer apellido y no hemos salido nunca a pescar juntos. Creo que hasta vivimos cerca.
A mi me preocupa tb el medio ambiente. En todo caso yo sólo la lubrico c/silicona cuando la voy a guardar, después de una excursión. Cuando salgo, en el río, como me enseñara el verdadero maestro y amigo Mel Krieger (QEPD), hay que frotar la línea y calentarla (él usaba otro término que no voy a reproducir, jaja). Verás como queda suavecita y dócil. Igual que una mujer ja,ja (algunas)
Saludos

de

un

COCO
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

jajajjaj el tio mel krieguer tenia buen sentido del humor....estara peskando las sirenas ke siempre mencionaba...en fin al tema que plantean una forma para lubricar o engrasar las lineas de flote especificamente, es usar vaselina liquida, segun me contaba un veterano de rio gallegos al lubricarlas con silicona para autos a la larga termina cuarteando las lineas por los componentes quimicos que contienen, en cambio la vaselina es a base de quimicos mas blandos...no se a que se habra referido, pero que era mejor la vaselina liquida. en mi opinion quedan limpias y ayuda musho a mantener la flotabilidad de las lineas de flote. espero que les sirva de algo...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply