Consulta sobre suela de zapatos de vadeo

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Consulta sobre suela de zapatos de vadeo

Post by craters »

Hola amigos,

Necesito aclarar una duda dudosa que me encuentro enfrentando, necesito saber cual es la mejor suela para zapatos de vadeo.
Si alguien conoce algun dato que cumpla con las tres B, se los agradecería de antemano.

Saludos cordiales.
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Re: Consulta sobre suela de zapatos de vadeo

Post by ciudadanourban »

Cual es realmente tu duda; donde pescas?; que terrenos son los que frecuentas?... En el tema de la zuelas de cazado existe una gran gama de alternativas,sin duda para la pesca (específicamente el vadeo), se utiliza el Fieltro; sin embargo algunas marcas Pro como Simms ya no utilizará más este recurso por ser catalogado como contaminante (transmisión de algas a otros ríos y fauna como caracoles y otros). Actualmente Simms optó por la fabricación de zuelas de goma en conjunto con Vibram para los zapatos de vadeo (lavables), para evitar dicha contaminación....
Indudablemente hay un tema amplio a discutir.

Indua
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by craters »

Estimado, pesco mucho en rios con fondo resfaloso, mucho musgo, asi también como en ríos donde abunda el arena en su profundidad y las rocas son un poco mas asperas.
Todos estos en la décima region.
Mira me interesa que la zuela sea lo menos resfalosa posible con las piedras con musgo, ya que debido a este tema mi espalda la tengo hecha pedazos.
Un amigo tiene unos zapatos de badeo con una zuela que no es del típico filtro blanco, que desconozco el nombre científico. Son de una zuela de felpa parecida a la goma que le permite caminar en todo tipo de terreno. Ahora donde se puede comprar esa suela es lo que desconozco.
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

craters wrote: Un amigo tiene unos zapatos de badeo con una zuela que no es del tipico filtro blanco, que desconozco el nombre sientifico. Son de una zuela de felpa parecida a la goma que le permite caminar en todo tipo de terreno. Ahora donde se puede comprar esa suela es lo que desconozco.
mmm.....no conozco dicha zuela; he visto unos zapatos en Reinares marca Hodgman que el fieltro posee un dibujo de tracción... por lo que entiendo de tu pregunta, tú buscas solo la zuela. Si es así, solo he visto la típica zuela de Fieltro, la cual es altamente recomendable para caminar en zonas de mucho musgo.

Yo en la zona central pesco mucho en terreno montañoso y el fieltro aguanta este tipo de terrenos, sin embargo no es lo mas cómodo para ir cerro arriba o al bajar un acantilado.

Una buena opción son los zapatos Korkers con zuela intercambiable.
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by craters »

ok amigo, muchas gracias por tus consejos.
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
Post Reply