Pescando en Vilches Bajo.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Pescando en Vilches Bajo.

Post by alejandro_lobos »

Ese día ni probé con ninfa, habría sido un sacrilegio ante tal eclosión,…. Se ve q tiene lo suyo el pozón, y a orilla de camino!!!

Probaré de las Tortillas para abajo, ya q estoy prendido pescando sectores q antes ni habría mirado,,.. y ya sabes, cuando andes por acá avisa,,….

Saludos,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Para semana santa tal vez me valla por esos lados..ahí te aviso. en una de esas nos vamos al maule o al melado.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

:good: estaría re bueno !!!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Solo para seguir mostrando las truchitas de este pequeño, hermoso, y productivo río cercano a Talca…

Esta vez la pesca con seca estuvo lenta, por lo q decidí, sin equivocarme, pescar con una Oreja de Libre con cabeza dorada, los piques comenzaron de inmediato, truchitas de 25 cm promedio, bien parejitas todas y peleadoras, todo esto con el mimbre #3 q acentúa la sensación de la pelea..,, un par de horitas de pesca y unas 10 truchitas por cabeza engañadas y devueltas.,,, bonita tarde, un poco corta con el cambio de hora y de estación,…

PD: 19:30 hrs, y ya no vez nada……

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos,, y no duden en visitar este río....
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Pobre (única) truchita...tuvo que soportar varios minutos en la superficie para cambiar la toma, la desaparición del "chicle" en el cuadro...incluso que mi buen Alejandro se pusiera el polerón...

Saludos
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Uuuuuuuu....que buena observación.......pillado absolutamente....
Aunque habría que darle el crédito de la duda por tener la manga arremangada.... :-)
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Piedra Lisa wrote:Pobre (única) truchita...tuvo que soportar varios minutos en la superficie para cambiar la toma, la desaparición del "chicle" en el cuadro...incluso que mi buen Alejandro se pusiera el polerón...
Chuta me pillaron!!!!!,

Además cabe decir q anduve por lo menos 1 km con la trucha por el río para q el fondo se vea distinto, jejejej

Q incrédulo Don Piedra, me apena q ud piense eso de mí, me deja de mal pescador ,, aunq no me crean, (mi credibilidad está por el piso), iba a comentar q le dije a mi amigo,, “estoy pescando puras truchas parejitas, y las clavo siempre con el azuelo para arriba”,, por lo menos unas 4, pero bueno….

No creo q se repitan fotos de truchas, y si se me paso alguna,, puede ser, ya q tomo al menos 2 o 3 fotos seguidas a la misma, para q 1 salga bien, así q con 20 fotos elegí las mejores, además no dije aquí van 5 truchas distintas, pesque toda la tarde con la misma ninfa y la chaqueta me la arremango siempre para no mojarla, pero a veces se baja…

Muchas explicaciones, casi me siento culpable…..jejejeje,,, no me voy a andar quebrando con tamañas truchas…

Amigos Toto y Don Piedra, cuando quieran vengan a Talca y vamos a pescar, así nos pasamos la trucha para hacer más fotos,, jejejej

Saludos, y me lo tomo con humor…..
FUERZA CHILE !!!!!!!!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Revisando detenidamente las fotos, hay una trucha presumida q se repite el plato!!!, la 3º foto con la última, se nota en la curva q hace el tippet y la salida del anzuelo…..

Pido mil disculpas, espero no ser banneado,, jejejejje
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Piedra Lisa wrote:Pobre (única) truchita...tuvo que soportar varios minutos en la superficie para cambiar la toma, la desaparición del "chicle" en el cuadro...incluso que mi buen Alejandro se pusiera el polerón...

Saludos
Jajaja... Eso es lo que tiene este señor que se hace llamar piedra lisa, no se le va una, ,,no se puede dudar que es, como buen mosquero, harto observador. Aunque como dice el buen alejandro, a uno se le pasan las fotos por que siempre saca más de una foto de una de una misma trucha. Como la fario del reporte inicial de este tema, tb es la misma, si mal no recuerdo.
Otra cosa estimado alejandro, cuenteme pa calleuque de que parte del rio estamos hablando, ese paraje de la primera foto està de lujo...que suerte tiene de estar cerca de esos lugares. y uno por acá.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Amigazo llownyen, este caballero tiene un ojo!!!!, no quiero decir q sea tuerto, jejeje,,,, sino q pucha q las cacha todas, anteriormente con sólo un tramo de mi caña dio cuenta de ésta, ahora descubre mi engaño para cachiporrearme con mi súper pesca,,… es un águila, sin duda.

Ud sabrá q en este río no hay necesidad de fotografiar demás una trucha, con la mosca correcta y bien pescada, uffff,, ayayay!!!!!

Y no hay necesidad de dar el dato pa callao, esta vez pesqué del camping los pinos hacia arriba,, sector q podría considerarse súper depredado, pero está filete…

Saludos,,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Gracias alejandro. Igual no se donde está ese camping, cuec. ´Puede ser más arriba del aromo.
P de Valdivia.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Me atreví a tirar la talla, única y exclusivamente porque sabía que Alejandro se la tomaría con humor...después de todo, para eso son las bromas...

Saludos amigo...y claro que le voy a cobrar la palabra para una salida a pescar...después de todo, somos casi concuñados, toda vez que nuestras "flacas" son hermanas.

Piedra Lisa
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Claramente me lo tomé con humor concuñado!!!, aunq me deshice en explicaciones, jejeje

Llownyen, el Camping los Pinos es el q está justo arriba del puente de la Joc, y es un bosque de pinos, jejejeje,,, nosotros dejamos la camioneta antes del puente y pedimos permiso a un señor muy simpático, así q ni siquiera desembolsamos dinero.

Don Piedra, claramente podríamos armar algo, quizás con llownyen, q ya está hecho un experto por estos lares,, o bien por sus tierras,….

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Por mi parte desde luego que me sumo. Recuerde que tenemos parcela en corralones, a 15 minutos de vilches.
jejejeje
P de Valdivia.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Por mi parte desde luego que me sumo. Recuerde que tenemos parcela en corralones, a 15 minutos de vilches.
jejejeje
P de Valdivia.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

yo no podria pescar si se que hay truchitas de ese porte, jajaj me daría un poco de cosa... si no hay de medio kilo pa riba se guardo el equipo (para mi).. imagino que usarán como máximo una caña 3 para esos lugares...
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

mosquero wrote:yo no podria pescar si se que hay truchitas de ese porte,........ si no hay de medio kilo pa riba se guardo el equipo ........ imagino que usarán como máximo una caña 3 ........
Estimado, suerte q tiene ud de darse esos lujos, por acá las truchas no son muy grandes… Debe ser deformación por los lugares donde pesco, q prefiero una truchita de 25 cm tomando una seca en #18, q un truchón de 2 kg con un streamer del porte de un gato. Igual acá podría pescar truchas de kilo para arriba, en la Laguna del Maule, pero poco me atrae.

Disculpa si te afecto ver truchas tan pequeñas, tengo otro post con unas aún más chicas, pero mejor ni lo veas…..

Y sí, generalmente uso equipo nº 3.

llownyen wrote:.... Recuerde que tenemos parcela en corralones, a 15 minutos de vilches......
Habrá q ponerle fecha entonces....jejejej
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Feliz cumpleaños Concuñado...

Respeto lo que usted dice...a mi tampoco me gusta pescar a ciegas...

saludos

PD: y como vamos en lo de la parcelita en corralones?
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

jaja, yo feliz de pescar truchas de 2 kilos con el equipo 3, pero aca no hay de ese porte (aunque algunos dicen que si hay en la cordillera de rgua, pero bueno sin fotos la memoria se corrompe :D.

supongo que vive en el sur mi amigo mosquero, feliz que me invite a sus tierras con peces grandes donde mi caña 3 se quiebre y al 5 sufra :D, tengo todo para acampar asi que no se haga mayor problema, y por siaca este finde ando en concepcion, por si es de esas tierras.

Saludos!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

jajaja el amigo mosquero nos tiro a partir. En todo caso yo pesco con la única caña que tengo que es nº 5 y ni me arrugo, claro eso si, que las chiquitas las paro de pecho (a las que yo les llamo chicas son del largo de un cigarro- hay q especificar pa que no le de "cosa"-).
La parcela no es talla, claro que la cuota de inscripción es el precio de un cordero dividido por el numero de invitados incluyendome claro esta.
P de Valdivia.
Post Reply