Mosca para sierras de OB1: efectiva también con truchas

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Mosca para sierras de OB1: efectiva también con truchas

Post by Princetóbal »

Hace algunos meses, en una de las clínicas de pesca que se realizaron en la Casona Las Condes, OB1 ató y me regaló una de sus moscas para pesca en el mar, que imitan peces como sardinas o pejerreyes.

Tratando de cruzar el lago Tagua Tagua, hace algunos días, me percato que el transbordador acababa de salir, dejándome en la orilla sin posibilidades de atravesar hasta algunas horas más. ¿Qué hago todo este rato? Bueno, con el Puelo a un costado la respuesta era más que obvia, aunque ese lugar en particular no es muy prometedor porque está muy a la mano y se trata de aguas más bien profundas y relativamente quietas.

Como tenía cero fé de enganchar alguna trucha, armé el equipo número 8 y me acordé de la mosca grande y llamativa que me había regalado OB1. "En una de esas tiento algún chinook" - pensé - y por último, aunque dé la hora, me voy a entretener igual. De hecho pasé un buen rato pescando y caminando por dentro del río, sobre resbalosas piedras, sin resultados. Estaba en esto, lanzando a un pozón quieto y profundo cuando mi mosca se detiene en seco. Pensé que otra vez me había enredado en el fondo, por la línea de hundimiento extra rápido (clase V) que tiene mi equipo 8, cuando levanto la caña y la supuesta piedra empieza a pelear. Obviamente con un equipo de esa numeración la lucha no fué muy emocionante, pero me sorprendí al llevar hasta la orilla a una preciosa trucha fario... ¡¡de color plateado y con grandes puntos negros!! Enganchar un fario ya es extremadamente raro en el Puelo bajo, más aún de esa coloración y aún más extraño lograrlo con una gigantesca mosca para mar.

Acá las fotos de esta peculiar captura:

La clavada:
Image

La trucha:
Image

Acercamiento a la trucha para que vean los colores y la mosca:
Image

La mosca de OB1:
Image

Saludos a todos.
In Prince we trust!
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Mosca para sierras de OB1: efectiva también con truchas

Post by bla bla »

Buena captura, pero podrias haber puesto una foto de unos 30 megapixeles???

saludos y buena pesca.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Jajaja, siempre las achico antes de subirlas querido colega, pero ahora "me le jué". A ver si el moderador y creador de la mosca las puede arreglar.
In Prince we trust!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Notable Cristóbal! ¿La trucha atacó la cabeza de la mosca?

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

ob1 wrote:Notable Cristóbal! ¿La trucha atacó la cabeza de la mosca?

Saludos,
OB1
Me imagino que sí porque de otra forma, como pueden ver en la foto de la mosca, no se hubiera enganchado por la posición del anzuelo.

¿A qué se podrá deber el color de la trucha? Es como una fario albina, sólo lo había visto en fotos de "sea run browns".

De cualquier forma vas a tener que enseñarme a hacer esas moscas, creo que en anzuelos más chicos pueden andar bien en ríos grandes como el Puelo y Petrohué. Para usarlas, por ejemplo, en vez de un zonker o una woolly blanca.

Saludos,
In Prince we trust!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

hola compadre, se que el tema es antiguo, pero no me resistí a reponder algo.. Yo soy oriundo de Nueva Imperial y he tenido la oportunidad de sacar farios bien cafés con enormes puntos rojos, y otros negros, o solo negros, esto entre los rios quepe y cautin, que son los mas cercanos que tengo (10 minutos ), pero hay otros rios a unas 2 horas como lo son el huamaqui y pellahuen los cuales al juntarse dan vida al rio Chol-chol. En el huamaqui y el pellahuen casi siempre he sacado truchas farios plateadas como las que describes,pero de pequeño tamaño (500grs) aunque las más grandes son más café con los puntos caracteristicos ( desde 1 kilo), creo que se debe a 2 factores, el primero es por el color de el agua , super cristalino, y piedras en el fondo, por lo que es una adaptacion para camuflarse, y segundo como teoría mía, es que las farios son muy territoriales y peleadoras, por tanto creo que esta coloración es solo temporal principalmente cuando son especies jóvenes, pues son estas las que se tienen que esconder para evitar ser atacadas por sus mayores. Luego de cierto tamaño su coloracion se oscurese, y se torna del color que la mayoria ya conocemos, pues ya no es necesario estar escondiendose de los más grandes...

saludos y buena pesca
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Viejo perro esa mosca tiene un algo similar a la sando sardine q se usa en mar y en el puelo es furor. No es raro q te la hayan picado.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Post Reply