Lineas CORTLAND
- Victor Pérez
- Mosquero Iniciado
Lineas CORTLAND
Amigos foreros acabo de comprarme dos líneas cortland y me gustaría saber si alguno de ustedes las ha usado y me puede contar como son.
Una es una sinking 333+ y la otra es una flouting fairplay .
Me despido y desde ya muchas gracias por sus comentarios..
Una es una sinking 333+ y la otra es una flouting fairplay .
Me despido y desde ya muchas gracias por sus comentarios..
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Re: Lineas CORTLAND
Victor:
Son las mismas lineas que compre cuando no sabia nada de PCM y aun no nacia este Foro.
Son muy basicas, especialmente la fairplay. Mi avance en lanzamiento fue muy lento con ellas, hasta que las cambie por unas S.A, y Rio.
Actualmente solo las uso en el pasto para practicar y no romper las de mejor calidad.
Lejos lo mas importante para castear bien es una buena linea, y estas no lo son para MI gusto.
La unica ventaja es el precio, pero no esperes un gran comportamiento en el lanzamiento.
Si seran tus unicas lineas por un tiempo, te aconsejo cambiar la de flote por una mejor antes de montarla en el carrete. Una Rio por ejemplo o Airflo. Las hay bastante buenas por un poco mas de inversion.
Saludos y suerte
Son las mismas lineas que compre cuando no sabia nada de PCM y aun no nacia este Foro.
Son muy basicas, especialmente la fairplay. Mi avance en lanzamiento fue muy lento con ellas, hasta que las cambie por unas S.A, y Rio.
Actualmente solo las uso en el pasto para practicar y no romper las de mejor calidad.
Lejos lo mas importante para castear bien es una buena linea, y estas no lo son para MI gusto.
La unica ventaja es el precio, pero no esperes un gran comportamiento en el lanzamiento.
Si seran tus unicas lineas por un tiempo, te aconsejo cambiar la de flote por una mejor antes de montarla en el carrete. Una Rio por ejemplo o Airflo. Las hay bastante buenas por un poco mas de inversion.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Concuerdo con el Chino , son malenas prefiero las airoflo y las s.a, mas caras pero a la hora de castear la diferencia se nota mucho.Para que decir de los lideres cortland pesimos.
- Victor Pérez
- Mosquero Iniciado
Eso me paso por no informarme antes de comprar. Todavía no las uso pero ya las coloque en las bobinas (me las cambiaran o anularan la venta para buscar unas rio).
¿La sinking 333 de esta marca tambien es mala?
Muchas gracias por advertirme de la metida de pata que me mande.
Saludos y muchas gracias.
¿La sinking 333 de esta marca tambien es mala?
Muchas gracias por advertirme de la metida de pata que me mande.
Saludos y muchas gracias.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Quien no jugó con una de esas pelotas de goma q se desinflaban???, no era la Etrusco ni la Questra, pero como nos divertíamos ,,…
Si ya las compraste compadre,,, póngale nomas!!!… q le aseguro va a disfrutar igual y cuando pueda las cambia, como ya dijeron no son las mejores, pero con empeño seguro les sacas trote…
Yo empecé con una Fairplay, la disfrute arto antes de cambiarla,…. pero como consejo, no la dejes tanto tiempo en el carrete y de vez en cuando una pasadita de silicona para auto,, le viene bien,….
Saludos, y las truchas tienen la ultima palabra
Si ya las compraste compadre,,, póngale nomas!!!… q le aseguro va a disfrutar igual y cuando pueda las cambia, como ya dijeron no son las mejores, pero con empeño seguro les sacas trote…
Yo empecé con una Fairplay, la disfrute arto antes de cambiarla,…. pero como consejo, no la dejes tanto tiempo en el carrete y de vez en cuando una pasadita de silicona para auto,, le viene bien,….
Saludos, y las truchas tienen la ultima palabra
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- BANNEADO
Concuerdo con don Alejandro...si bien, las lineas un cachito mas caras tienen un mejor comportamiento, estas mismas no pescan solas...
Póngale le no mas...
Saludos
Piedra Lisa
Póngale le no mas...
Saludos
Piedra Lisa
Personalmente no he probado las Fairplay (que son la línea económica de la Cortland), pero las flotantes y sinking Cortland 333 HT en mi opinión son bastante buenas.
Tengo una sinking en Nº 5 y una flotante Rocket Taper en Nº 3 y las encuentro filetes...y por el precio, totalmente recomendables...
Saludos,
Tengo una sinking en Nº 5 y una flotante Rocket Taper en Nº 3 y las encuentro filetes...y por el precio, totalmente recomendables...
Saludos,
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
yo almenos no he tenido malas experiencias con los lideres cortland...las veces que los he usado no me han decepcionado....obiamente los S.A y los Rio son superiores en material y que decir de los Snoobe, muy baratos y excelentes.donders wrote:Concuerdo con el Chino , son malenas prefiero las airoflo y las s.a, mas caras pero a la hora de castear la diferencia se nota mucho.Para que decir de los lideres cortland pesimos.
COncuerdo con lo expuesto pero en esto de lineas baratas me pasó lo siguiente... le compre a mi hijo pequeño una caña 3-4 y una linea adams en ladosur, les puedo decir que son superbaratas pero de verdad que son fácilmente casteables estas lineas, cargan estupendo y me sorprendio, piensen que uso normalmente en floating sharkskin, triple triangle, gary lafontaine, etc q son mucho mas caras peeeeeeeeeero esta otra por el precio q tiene es muy buena.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
buscandoanessy wrote:COncuerdo con lo expuesto pero en esto de lineas baratas me pasó lo siguiente... le compre a mi hijo pequeño una caña 3-4 y una linea adams en ladosur, les puedo decir que son superbaratas pero de verdad que son fácilmente casteables estas lineas, cargan estupendo y me sorprendio, piensen que uso normalmente en floating sharkskin, triple triangle, gary lafontaine, etc q son mucho mas caras peeeeeeeeeero esta otra por el precio q tiene es muy buena.
Mishh¡¡¡¡
donde la bistec? Ah? perrín, los lideres rio me han salido como las ...malos, pero malos MALOS, en fluorocarbono son muy buenos al igual q los tippet, pero los normales calcula que los precision 2 son mejores q los rio (ni me acuerdo cuales), tengo solo uno por ahi cuando me piden prestado.ciudadanourban wrote:yo almenos no he tenido malas experiencias con los lideres cortland...las veces que los he usado no me han decepcionado....obiamente los S.A y los Rio son superiores en material y que decir de los Snoobe, muy baratos y excelentes.donders wrote:Concuerdo con el Chino , son malenas prefiero las airoflo y las s.a, mas caras pero a la hora de castear la diferencia se nota mucho.Para que decir de los lideres cortland pesimos.

- ciudadanourban
- Mosquero Fino
que mal tu experiencia nessy... prueba con los Snowbe no te arrepentirás. pasando a otro tema Lanza el dato del Reino de la Farios obiamente por PM. Saludos.buscandoanessy wrote:donde la bistec? Ah? perrín, los lideres rio me han salido como las ...malos, pero malos MALOS, en fluorocarbono son muy buenos al igual q los tippet, pero los normales calcula que los precision 2 son mejores q los rio (ni me acuerdo cuales), tengo solo uno por ahi cuando me piden prestado.ciudadanourban wrote:yo almenos no he tenido malas experiencias con los lideres cortland...las veces que los he usado no me han decepcionado....obiamente los S.A y los Rio son superiores en material y que decir de los Snoobe, muy baratos y excelentes.donders wrote:Concuerdo con el Chino , son malenas prefiero las airoflo y las s.a, mas caras pero a la hora de castear la diferencia se nota mucho.Para que decir de los lideres cortland pesimos.
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
yo creo que lo mejor es armarse el lider, eso es lo que yo hago, pues compro las carretillas 100 metros de nylon en diferentes grosores y tengo para armar lideres por varias temporadas
he usado tippet snowbee 5x de fluorocarbono y es muy bueno, nada que decir, pero en lideres me sigo quedando con umpqua, no fallan nunca.ciudadanourban wrote:
que mal tu experiencia nessy... prueba con los Snowbe no te arrepentirás. pasando a otro tema Lanza el dato del Reino de la Farios obiamente por PM. Saludos.

Estimado.
La fairplay floating es una naranjita?? ya que hace tanto tiempo que la compre que ni me acuerdo de si efectivamente era la marca y modelo que citas pero me suena mucho el nombre, y en realidad nunca me ha importado mucho lo de las marcas.
Si es asi yo discrepo del resto de los foreros. Hace unos 10 años que pesco con mosca y justamente comence con esta linea con la que actualmente pesco. Quizas no le he dado tanto uso como nuestros amigos del sur que practicamente pescan durante toda la temporada pero ha resistido bastante bien.
Nunca he probado lineas muy caras por lo tanto no te podria hacer muchas comparaciones, lo que si te puedo decir es que con esa linea aprendi a castear y tambien mi hermano, nadie nos enseño asi que fuimos muy autodidactas en ese sentido. no he tenido ningun problema con ella, ni para castear ni que se hunda y aprendi rapidamente, es mas nunca la he sacado del carrete ni la he limpiado ni nada. Como punto en contra cada vez que puedo le robo el equipo a mi otro hermano que tiene un equipo mas nuevo y de mejor calidad.
En cuanto a la sinking, no tengo claro si me compre la 333 o la fairplay sinking, es una negrita en todo caso. Me cargo por que se hundia demasiado lento y a los pocos años me compre una teeny que si bien era 1000 veces mejor, tampoco me gusto mucho.
Como consejo: toma mucho en cuenta la opinio del resto de los foreros que claramente tienen mas experiencia que la mia en cuanto a lineas, pero nunca te olvides de que todas las personas son distintas y tienen diferentes gustos y mas importante aun que la linea no se lanza sola.
saludos.
La fairplay floating es una naranjita?? ya que hace tanto tiempo que la compre que ni me acuerdo de si efectivamente era la marca y modelo que citas pero me suena mucho el nombre, y en realidad nunca me ha importado mucho lo de las marcas.
Si es asi yo discrepo del resto de los foreros. Hace unos 10 años que pesco con mosca y justamente comence con esta linea con la que actualmente pesco. Quizas no le he dado tanto uso como nuestros amigos del sur que practicamente pescan durante toda la temporada pero ha resistido bastante bien.
Nunca he probado lineas muy caras por lo tanto no te podria hacer muchas comparaciones, lo que si te puedo decir es que con esa linea aprendi a castear y tambien mi hermano, nadie nos enseño asi que fuimos muy autodidactas en ese sentido. no he tenido ningun problema con ella, ni para castear ni que se hunda y aprendi rapidamente, es mas nunca la he sacado del carrete ni la he limpiado ni nada. Como punto en contra cada vez que puedo le robo el equipo a mi otro hermano que tiene un equipo mas nuevo y de mejor calidad.
En cuanto a la sinking, no tengo claro si me compre la 333 o la fairplay sinking, es una negrita en todo caso. Me cargo por que se hundia demasiado lento y a los pocos años me compre una teeny que si bien era 1000 veces mejor, tampoco me gusto mucho.
Como consejo: toma mucho en cuenta la opinio del resto de los foreros que claramente tienen mas experiencia que la mia en cuanto a lineas, pero nunca te olvides de que todas las personas son distintas y tienen diferentes gustos y mas importante aun que la linea no se lanza sola.
saludos.
Estimado,
Por las cosas de la vida esta es mi tercera linea skinking cortland 333+ numero 5, la verdad es que cada año que voy a puelo rompo una por que las piso y una roca la corta. De lo que las he usado te puedo decir que andan super bien en relación a lo que pagas por ellas. Es verdad lo que decia chicoflen, no se unden muy rapido pero si salvan bastante y es una linea facil de castiar.
Saludos
Por las cosas de la vida esta es mi tercera linea skinking cortland 333+ numero 5, la verdad es que cada año que voy a puelo rompo una por que las piso y una roca la corta. De lo que las he usado te puedo decir que andan super bien en relación a lo que pagas por ellas. Es verdad lo que decia chicoflen, no se unden muy rapido pero si salvan bastante y es una linea facil de castiar.
Saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
en realidad por precio calidad. son buenas para mi gusto. derrepente lo malo es ke se forman esos cordones de telefono...pero con un par de casteos o una buena estirada solucionado el problema... como han mencionado anteriormente existen algunas lineas mejores aunque mas caras y que se caracterizan por tener una memoria minima...en fin por experiencia propia te las recomiendo.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
La Cortland Fairplay nunca he tenido oportunidad de probarla, pero si me guío por la calidad de los líderes Fairplay... no me arriesgaría.
Respecto a la 333 Sinking, la tuve y es bastante buena. Eso sí, claramente no es una línea de hundimiento rápido.
Respecto a la 333 Sinking, la tuve y es bastante buena. Eso sí, claramente no es una línea de hundimiento rápido.
In Prince we trust!