tamaño de las truchas de la zona

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

tamaño de las truchas de la zona

Post by esteban »

Hola!

les cuento que este es mi primer post y aunque llevo muchos años pescando mi viejo me sacaba desde los 3 para terror de sus amigos y delicia mia, llevo muy poco pescando truchas, siempre habian sido peces mas simples como pejereyes, carpas, roncadores y en el mar...

en diciembre fui al embalse el yeso a pescar con la idea de sacar un bicho que me diera pelea (tipica imagen de pelicula) pero solo agarre una trucha enana de como 300 gms mirando lo que sacaron otros pescadores vi que todas eran asi, entonces me surge la duda si es normal que las truchas sean chicas en el centro o es por que se pescan mucho?

lei por ahi que parece que no se puede pescar en el rio clarillo, yo una vez paseando alla vi un poson muy bueno para pescar habian como 10 truchas, que se veian moverse, no se puede pescar ni con catch and release con anzuelos desbarbados? yo tengo mi licencia normal de pesca en la zona central y mar que es eso de la licencia para pescar en zonas protegidas? sorry por tanta pergunta, pero me gusta pescar pero no abusar ...

saludos

Esteban
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Bienvenidol foro esteban.

De lo anterior, solo te puedo comentar que todas las truchas que conozco de la zona central son pequenas, incluso en lugares donde no se han pescado nunca.
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

por que pasa eso?... las truchitas de 200 gramos tienen la capacidad de reproducirse verdad, y en los rios grandes del sur las truchas chicas pueden o no repruducirse?
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Bienvenido!, en el clarillo no se puede pescar ni con permiso para zonas protegidas.

Saludos
Post Reply