consulta sector de junin y san martin

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
alvaro858
Ferretero
Ferretero

consulta sector de junin y san martin

Post by alvaro858 »

Hola amigos mosqueros, escribo ya que me encuentro planeando la ultima pesca de la temporada. En esta oportunidad con mis hermanos no queremos visitar el río Puelo, si que nos encontramos buscando otro lugar para mosquear. Es por esto que le quiero preguntar como es la pesca (en esta fecha) en la zona de Junín y San martín de los andes, específicamente en los ríos Quilquihue, Malleo y Chimehuin. Que rio recomiendan? Por donde hay que cruzar para argentina para llegar a ellos? Cual es de mas fácil acceso?

Álvaro Uribe. :clap:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: consulta sector de junin y san martin

Post by simonuca »

Cruza por el paso de Pucon (mahuil malal) de ahi a junin son como 2 horas. Los acceso para el Malleo y Chimehuin son fáciles. Para la pesca en la boca del chimehuin necesitas un permiso de areas protegidas que puedes comprar en el mismo lugar donde sacas la licencia de pesca (plaza de armas de Junin de los Andes).
En Junin hay un lugar (cabañas) donde te puedes quedar por 100 pesos argentinos diarios (como 15 lukas), las cabañas estan equipadas para 5 personas.
Si vas a comer a un restaurant que esta al lado del lugar donde sacas la licencia (no el de la essquina) ten cuidado con una camarera de pelo negro, cobra lo que quiere, revisa bien y pidele boleta.

Tanto el malleo como el chimehuin quedan a 1/2 hora de junin. Tambien hay lagos y lagunas cerca, no se como sera la pesca a finales de temporada, yo fui a abrir la temporada alla y a pesar de que todos los rios estaban con el agua hastalas cachas me fue re bien y un día me fiscalizaron 2 veces.

Saludos
Second
Ferretero
Ferretero

Re: consulta sector de junin y san martin

Post by Second »

Hola Alvaro, te comento que para esta fecha la pesca es bastante buena. me parece que capaz te conviene pescar estos ambientes serca de los lagos ya que algunas farios ya estan entrando a los rios. Para mi la cantidad de agua que traen este año los rios es casi óptima ya que no bajaron ni se calentaron tanto como otros años. Muchas de las truchas que años anteriores migraban a lugares mas frescos( como lagos ) este año quedaron en los ríos.
Yo en tu lugar apostaría mucho al chime y una escapada al collon cura. El Malleo y el quilquihue te va a dar unas cuantas truchas medianas. El chime tambien pero te puede sorprender alguna fario de buen porte ya que como comente anteriormente ya empezaron a migrar de a poco a sus sitios de desove. Como ya sabran la mayoría este río tiene grandes farios residentes que son muy dificil de pescarlas pero cuando salen de su lugar de residencia es mas fácil engañarlas.
Espero que te sirva de algo, cualquier duda preguntame y si puedo te trato de ayudar
Saludos
Segundo
Post Reply