Plumas de "Gallo de León"
Moderator: Reinaldo Ovando
-
- BANNEADO
Plumas de "Gallo de León"
Estimados:
Hace unos minutos me llegó un regalo de cumpleaños atrasado, el cual remite desde España, mi querida amiga, la Doctora en Derecho doña Remedios Morán Martín.
Se trata de varios sobres que contienen plumas de Gallo de León, a saber:
1.- Indio negrisco grado 2.
2.- Pardo Flor de escoba grado 2
3.- Indio acerado claro grado 2
4.- Pardo Corzuno oscuro grado 2
5.- Indio acerado oscuro grado 1
6.- Indio rubión grado 1.
Como ustedes comprenderán amables contertulios, un atador mediocre y autodidacto, como yo, no sabe que hacer con estas plumitas, por lo que recurro a ustedes a fin de que me orienten, para sacarles el mayor provecho.
Agradeciendo de antemano vuestro valiosísimo aporte
Piedra Lisa
Hace unos minutos me llegó un regalo de cumpleaños atrasado, el cual remite desde España, mi querida amiga, la Doctora en Derecho doña Remedios Morán Martín.
Como ustedes comprenderán amables contertulios, un atador mediocre y autodidacto, como yo, no sabe que hacer con estas plumitas, por lo que recurro a ustedes a fin de que me orienten, para sacarles el mayor provecho.
Piedra Lisa
-
- BANNEADO
Re: Plumas de "Gallo de León"
Ruego, a quien corresponda, mover este post a la sección atado de moscas...
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
MI estimado Licenciado Piedra Lisa, en vista que la preciada mercaderia puede tener un fin del cual podria arrepentirse, yo en sus botas, procedería a remitir IPSO FACTO dicho gabán de ave doméstica leonés (en varios colores por lo que se aprecia) a mi dirección postal en Los Angeles.Piedra Lisa wrote:Estimados:
Piedra Lisa

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- BANNEADO
y porque no me....don Nessy?
eso espero don Cristobal...de todas manera googleando, lo único que he encontrado son patrones donde la cola o las alas de determinadas secas usan Gallo de León...pero bueno, entre el gallo de la casa de la tía Marta y las plumas que me llegaron, no hay donde perderse...espero.
Saludos
eso espero don Cristobal...de todas manera googleando, lo único que he encontrado son patrones donde la cola o las alas de determinadas secas usan Gallo de León...pero bueno, entre el gallo de la casa de la tía Marta y las plumas que me llegaron, no hay donde perderse...espero.
Saludos
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
bucha mi buen amigo Piedra Lisa, su amiga le mandó puro molido nomás, así que agarrelas y en el mismo paquete que le llegaron me las hace llegar a mi domicilio (se lo envío por mp).-Piedra Lisa wrote:Estimados:
Piedra Lisa
Dejando el chacoteo, las plumas de gallos de León son muy usadas y producidas por los pescadores coños. Su valor radica en que sólo se crían en la Montaña Central leonesa y en otras pocas localidades. Nadie sabe la razón, pues se trata de un misterio que ni los estudios científicos han sabido explicar. Unos hablan de una veta de uranio en el subsuelo, otros de minerales que producen ese efecto en los animales o del clima. Su particularidad esencial es el característico brillo que las identifica.
Se utilizan mucho para el atado de Moscas Ahogadas o Wet Flies y para la fabricación del ala de algunas otras moscas Streamers o Ninfas.
Acá le dejo una atada por Patricio Brown trout de R&S ..http://www.riosysenderos.com/baul/wetflygallosleon.htm
Saludos.-
-
- BANNEADO
Se agradece mi estimado...de a poco, algo vamos armando...
No le haga caso a este cabro chico, con suerte(cuea) hace la "prosperina", esas plumas no sirven de nada...acuerdese...Los Angeles...Los Angeles...cuando despierte mañana una voz interior le dirá...no olvidar pasar a Tur Bus a dejar las plumas leonesas en encargo especial (pagado, claro está, es de mal gusto enviar cosas por pagar) para Nessy en Los ANgeles...

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
don piedra lo mejor seria hacer un plumero, para limpiar el desastre luego de una secion de atado.....
o en el mejor de los casos preguntele a don coco que puede hacer con las plumas, el lo aconsejara de buena forma....en todo caso la kimberly flamenca( ya esta internacional supe ) debe andar bien.
saludos

o en el mejor de los casos preguntele a don coco que puede hacer con las plumas, el lo aconsejara de buena forma....en todo caso la kimberly flamenca( ya esta internacional supe ) debe andar bien.
saludos
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Yo solo las he visto tras la vitrina de proshop, son bastante carozzi. Que buen regalo.
Espero que nos cuente como las truchas prefieren a la kimberly leonesa por sobre la nacional.
Espero que nos cuente como las truchas prefieren a la kimberly leonesa por sobre la nacional.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Estimado Piedra
Un amigo español, que conoci en Panguipulli, me regalo varias mosquitas chicas (anzuelo 16 y 18)
una de estas miniaturas esta hecha con Gallo de Leon, la cual es muy similar a la Adams pero el cuerpo es Cafè grisaceo.
La gran diferencia con las otras moscas, es que sus fibras son algo mas Rigidas, tienen un moteado y un brillo muy bonito...
he visto algunos videos de atado donde usan CDC, y complementan con Gallo de Leon, mira algun video de Marc Petitjean (o revisa su pagina), mosquitas espectaculares para moscas selectivas o bien para la Eclosion...
Se de buena fuente que Usted es un GRAN atador... asi que estoy seguro que le dara un muy buen uso...
Estare Atento a ver en alguna oportunidad sus creaciones
Un abrazo
Un amigo español, que conoci en Panguipulli, me regalo varias mosquitas chicas (anzuelo 16 y 18)
una de estas miniaturas esta hecha con Gallo de Leon, la cual es muy similar a la Adams pero el cuerpo es Cafè grisaceo.
La gran diferencia con las otras moscas, es que sus fibras son algo mas Rigidas, tienen un moteado y un brillo muy bonito...
he visto algunos videos de atado donde usan CDC, y complementan con Gallo de Leon, mira algun video de Marc Petitjean (o revisa su pagina), mosquitas espectaculares para moscas selectivas o bien para la Eclosion...
Se de buena fuente que Usted es un GRAN atador... asi que estoy seguro que le dara un muy buen uso...
Estare Atento a ver en alguna oportunidad sus creaciones
Un abrazo
Interpretando Rises!!
Puedo dar fé de ellomatrbonzo wrote:Se de buena fuente que Usted es un GRAN atador... Un abrazo
Esperamos que don Piedra le tome cariño a la fotografía...matrbonzo wrote:Estaré Atento a ver en alguna oportunidad sus creaciones
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
…...vengo llegando del río, y había una cantidad de caddis (tricópteros), q pucha q me acorde de esta mosquita…….
Don Piedra Lisa, presumo q las plumas son del riñón?,,, bueno, otro uso q les puede dar a estar particulares plumitas, es atar los típicos “tricópteros con tejadillo de gallo de león”, hace un tiempo até algunos, con plumas moteadas de un gallo del campo de mi abuelo,, y eran muy buenos en anzuelos chicos.
Le dejo un video didáctico,, (q mosca mas española!!! )
http://www.youtube.com/watch?v=OpLFSFxC-xQ
Pardo Flor de escoba !!!!!!

Saludos,
Don Piedra Lisa, presumo q las plumas son del riñón?,,, bueno, otro uso q les puede dar a estar particulares plumitas, es atar los típicos “tricópteros con tejadillo de gallo de león”, hace un tiempo até algunos, con plumas moteadas de un gallo del campo de mi abuelo,, y eran muy buenos en anzuelos chicos.
Le dejo un video didáctico,, (q mosca mas española!!! )
http://www.youtube.com/watch?v=OpLFSFxC-xQ
Pardo Flor de escoba !!!!!!

Saludos,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Quizas ya viste esta pagina....http://www.gallosdeleon.com/
pero quizas otros muchachos No....
la pagina tiene una seccion de Montaje...
ojala sirva de algo
y esta http://www.petitjean.ch/eng/MPFlies/default.asp
ahi seleccionas el tipo de mosca... y te muestra algunas...
Me imagino que el Gran Piedra Lisa no necesita los paso a paso...
pero quizas otros muchachos No....
la pagina tiene una seccion de Montaje...
ojala sirva de algo
y esta http://www.petitjean.ch/eng/MPFlies/default.asp
ahi seleccionas el tipo de mosca... y te muestra algunas...
Me imagino que el Gran Piedra Lisa no necesita los paso a paso...
Interpretando Rises!!
-
- BANNEADO
Agradezco infinitamente la deferencia en contestar y los aportes enviados...hay días en que estas pequeñas cosas te alegran la mañana...
Y a los amigos que me han tirado flores...ruego no sobrestimarme...
Un abrazo
Piedra Lisa
Y a los amigos que me han tirado flores...ruego no sobrestimarme...
Un abrazo
Piedra Lisa
Yo he atado moscas emergentes con estas plumas y han andado bastante bien aca en la zona de Sn fernando incluso este año pensaba comprarme algunas pero no encontre ,habian en proshop solo blancas y yo buscaba pardo corzuno creo que se llaman las que habia comprado anteriormente.
Esta mosca anda muy bien http://www.riosysenderos.com/baul/wetflygallosleon.htm
Ojala que le guste a sus truchas don piedra lisa.
Saludos cordiales.

Esta mosca anda muy bien http://www.riosysenderos.com/baul/wetflygallosleon.htm
Ojala que le guste a sus truchas don piedra lisa.
Saludos cordiales.

-
- BANNEADO
Gracias mi estimado Jaoa...fue la primerita que até...
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Algo mas sobre estas plumas,
En un video español de PCM muestran un poco sobre la crianza de estos gallos.
Se trata de un tipo especial de aves de gran tamaño muy lindas, con plumas que le dan a las moscas caracteristicas especiales, como gran brillo, transparencia, gran movilidad y sensacion de vida. Especialmente se les extrae las plumas del riñon y del cuello (Para moscas secas). Esto lo hacen a mano cada sierto tiempo con tecnica especial sin causar ningun daño la gallo. Protegen el area que queda descubierta con aceite de oliva y cenizas para evitar infecciones. Con esto, las plumas vuelven a crecer y obtienen varias "cosechas" al año por ave. Por eso normalmente se venden sueltas sin cuero.
Son muy valiosas, a si que aprovechalas bien.
Saludos y suerte
En un video español de PCM muestran un poco sobre la crianza de estos gallos.
Se trata de un tipo especial de aves de gran tamaño muy lindas, con plumas que le dan a las moscas caracteristicas especiales, como gran brillo, transparencia, gran movilidad y sensacion de vida. Especialmente se les extrae las plumas del riñon y del cuello (Para moscas secas). Esto lo hacen a mano cada sierto tiempo con tecnica especial sin causar ningun daño la gallo. Protegen el area que queda descubierta con aceite de oliva y cenizas para evitar infecciones. Con esto, las plumas vuelven a crecer y obtienen varias "cosechas" al año por ave. Por eso normalmente se venden sueltas sin cuero.
Son muy valiosas, a si que aprovechalas bien.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad