Vengo haciendo regular ir a un “fishing after office sessión” para terminar bien la ardua semana de trabajo y comenzar un rico fin de semana junto a las miles de labores y compromisos que existen los días sábados y domingos con la señora y los hijos.
Mi río favorito para estos efectos resulta aquel que me demanda menos tiempo en llegar y el que me reporta buenos dividendos……mi selección El Molina para estos efectos.
El viernes pasado, estuve con mis amigos Pancho y Juan, ambos diestros pescadores de antaño, bajando el río Molina desde la intersección con el Covarrubias. Nos encontramos con 2 pescadores que venían subiendo y que pasaron el día completo sin picada alguna (al menos ese fue el informe que nos dieron! cuac).
Decidimos concentramos sólo en aquellas correntadas medianas y oxigenadas sabiendo que tendríamos pesca segura, pero trofeos pequeños...No insistimos en los pozones grandes.
Como resultado final, despúes de hora y media cada pescador tenía un promedio de 3 truchitas arcoíris de tamaño 20cms.
Les adjunto una fotito de mi truchita de 35 cms que resultó ser super peliadora! y la gran trofeo de la tarde.
El que quiera cerrar este mes con un after office de este tipo, me avisa y voy encantado!
Tengo pendiente la pesca con mosca seca en este río, aunque no he visto subida de las truchas ni menos eclosiones.
En fin…..