¿que hacer frente a un salto de la trucha?
- alejandro_moenne
- Mosquero Iniciado
¿que hacer frente a un salto de la trucha?
¿Que se recomienda al enfrentar el salto de una trucha que a sido enganchada?.
¿Se deberia levantar o bajar la puntera de la caña?
Yo acostumbro a levantar la puntera para mantener la tension , pero nose si sera lo mas adecuado..
Saludos
Yo acostumbro a levantar la puntera para mantener la tension , pero nose si sera lo mas adecuado..
Saludos
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: ¿que hacer frente a un salto de la trucha?
Lo primordial es mantener la linea tensa, sobre todo si pescas sin rebarba, ya que al saltar puede lograr liberar la tension y liberarse de esta forma de la mosca.alejandro_moenne wrote:¿Que se recomienda al enfrentar el salto de una trucha que a sido enganchada?.
Saludos
Lo más complejo a mi juicio es cuando la trucha salta hacia el pescador, ya que hay que tener una reacción muy rápida. En estos casos, suelo levatar el brazo a mas no poder y dar rápidamente varios pasos atrás, para no perder la tensión de la línea en ningun momento, y con la otra mano doy brazadas como loco para acortar la línea al mismo tiempo.
Saludos
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Cuando tienes un pique y salta mucho siempre debe estar con tensión la linea, como dice Manuel Jose y siempre sin rebarba, esto es importante, ya que al tener rebarba las posibilidades de romperle el hocico al pez cuando este lucha son altas, especialmente cuando el tamaño del pez es grande. El tema de levantar el brazo esta ok, cuando el pez es chico, pero levantar el brazo con peces enganchados de mas de 3 kgs no es chiste como de repente tiran y hacen unos carrerones de 50 mts como si nada. Pero al igual que Manuel Jose la tensión es vital, hay videos de piques grandes y la caña la tienen de lado, pero la tensión siempre funcionando. Lo que mas te acomode Alejandro para mantener funcionando la tensión. Al tener la puntera levantada estas obligando al pez a mantener la cabeza hacia arriba lo que lo hace cansarse mas rápido y evitar que se vaya mas a fondo a los troncos y otros.
Sldos
Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Me parece que mantener la tensión de la línea es clave... y eso que el año pasado perdí como 15 en el Yaguepe por no poder hacerlo y andar con anzuelo sin rebarba.
Sobre la pregunta un para de comentarios:
1. Cuando la trucha salta creo que hay que tener cuidado de no aplicar tanta tensión que al caer el bajo sea sometido a tanta presión como para que se rompa.
2. Contrario a lo que pensamos la mayoría al tener la puntera de la caña lo que hacemos es QUITARLE presión al pez. Si lo queremos cansar más rápido conviene trabajar con la caña inclinada. La presión aumenta en la medida que nos acercamos a los 45º de flexón y luego vuelve a disminuir. La presión en el pez también aumenta al inclinar la caña hacia los lados.
Sobre la pregunta un para de comentarios:
1. Cuando la trucha salta creo que hay que tener cuidado de no aplicar tanta tensión que al caer el bajo sea sometido a tanta presión como para que se rompa.
2. Contrario a lo que pensamos la mayoría al tener la puntera de la caña lo que hacemos es QUITARLE presión al pez. Si lo queremos cansar más rápido conviene trabajar con la caña inclinada. La presión aumenta en la medida que nos acercamos a los 45º de flexón y luego vuelve a disminuir. La presión en el pez también aumenta al inclinar la caña hacia los lados.
-
- Gusanero
Aparte de seguir los consejos de los demás, lo que tienes que hacer es disfrutar el maravilloso espectáculo que esto representa.
Disfrutar!!!!!¿que hacer frente a un salto de la trucha?
saludos y buena pesca.
en general yo bajo la tensión para no cortar tippet con el cabezaso, y en más de alguna de las 10.000 cosas que he leido tmb sugieren bajar la tensión en el salto...
ahora lo que recuerdo puede estar claramente errado (dado el saber popular)...
ahora lo que recuerdo puede estar claramente errado (dado el saber popular)...
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
un buen grito.. yahuuuu.. seria bueno!
saludos
saludos
Santiago-Curicó, VII Región
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Lo mas facil, por lo menos con peces mas chicos, es subir la caña lo mas posible, como dijo Francisco Hermosilla, y yo por lo menos, le sumo a esa presion, el tirar la linea con el otro brazo, lo mas que pueda hacia abajo, cosa de no perder la presion, ni tener el riesgo de resbalar. El problema esta cuando haces eso, y la trucha se acerca a ti, ya que no estas en condiciones de seguir recogiendo.
Aún asi, el grito no esta mal.. jaja
Aún asi, el grito no esta mal.. jaja
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
ajajjaj a mi me pasa algo espectacular con la pesca con mosca, y es que he aprendido a lanzar pero a pesar de llevar unos 10 años como mosquero, aun me siento un novato peleando con una trucha detrás de mi equipo mosquero, ya que sin rebarba se van muchas, aun de mis muchas horas de río ya que en verano pesco todos los dias de enero y febrero ( gracias a que vivo al lado del río) y aunque la trucha sea de medio kilo para mi es un tiburón, y eso es lo que a mi me da la emoción, jajajajaj y creo que siempre hago algo nuevo cuando tengo una detrás de mi caña para sacarla del agua.. Pienso que quizás perdería la gracia para mi el saber que hacer..... así que solo disfruta tu lucha que en la emoción entre que se suelte o no está la gracia de este cuento.....
Last edited by mosquero on 20 Mar 2010, 22:44, edited 1 time in total.
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
es rebaba, verdad ¡¡
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Adán Godoy
Te refieres a esto???KUTO68 wrote:es rebaba, verdad ¡¡
mirar al que esta pescando al lado tuyo con cara de chupate esa
jajajjajaja
jajajjajaja
-CAMPAMENTO BASE-
- anibal
- Mosquero Intermedio
Yo creo que todo pasa por lo siguiente..
Primero poner la caña en posición perpendicular con la dirección de la línea , ya que así se logra la acción amortíguante que ejerce la caña a los tirones que pueda dar el pez..
Segundo el correcto regulado del freno del carrete para que con esos tirones que no logra amortiguar la caña ya que el pez pueda ser muy grande los absorba el freno del carrete antes de cortar el tippet o líder.
Cabe mencionar que para que un pez pueda tener chance de sobrevivir a una captura con devolución debe acortarse el tiempo de pelea. Ya que al hacerse muy prolongado el pez se desgasta mucho y después le cuesta mucho recuperarse o puede llegar a morir por estar extenuado.
Es por ello que no es bueno tener el freno del carrete muy suelto para que el pez saque línea y que la pelea sea eterna, es mejor tenerlo bien regulado y acortar la pelea.
Primero poner la caña en posición perpendicular con la dirección de la línea , ya que así se logra la acción amortíguante que ejerce la caña a los tirones que pueda dar el pez..
Segundo el correcto regulado del freno del carrete para que con esos tirones que no logra amortiguar la caña ya que el pez pueda ser muy grande los absorba el freno del carrete antes de cortar el tippet o líder.
Cabe mencionar que para que un pez pueda tener chance de sobrevivir a una captura con devolución debe acortarse el tiempo de pelea. Ya que al hacerse muy prolongado el pez se desgasta mucho y después le cuesta mucho recuperarse o puede llegar a morir por estar extenuado.
Es por ello que no es bueno tener el freno del carrete muy suelto para que el pez saque línea y que la pelea sea eterna, es mejor tenerlo bien regulado y acortar la pelea.
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Estimado wooly-buggero JAGrez: Hay una satisfaccion mas grande que mofarte de tu compañero de pesca, es aprovechar la pelea de la trucha y pasarlo bien. jajajaja
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase