Gold Bead Rubber Legs, Meyer’s
Moderator: Reinaldo Ovando
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Gold Bead Rubber Legs, Meyer’s
Alguien tiene alguna idea que es lo que imita esta mosca? me ha dado gran exito en mis jornadas de pesca.

- Manuel Jose
- Administrador
-
- Moderador
Este fin de semana tengo que guiar y acabo de atar como una docenas mas de esta mosca, muy buena, tal como tu dices mjochagavia, me ha resultado en ríos y sobre todo en lagunas, creo que ríos puede imitar pancoras y ninfas de libélulas en lagunas, hay que cambiar el tamaño para uno u otro lugar y nada mas.mjochagavia wrote:En todas las lagunas que he visitado en flote tube.. Chile y Argentina.
Una locura... despues de las de Goma Eva claro esta.
Las picadas se obtienen tocando los juncos o casi al punto de hacerlo.
Re: Gold Bead Rubber Legs, Meyer’s
las patas de que material son son mas que solo hackle oliva
me refiero a las detras del bead head no las otras que claramente son de goma
ojala que alguien me ayude asi me ato algunas pal prox año snif snif
me refiero a las detras del bead head no las otras que claramente son de goma
ojala que alguien me ayude asi me ato algunas pal prox año snif snif
Sobre la pregunta de que imita esa mosca, creo que en los rios hacen de pancoras, la lanzas y recoges rapido y el pique no falla.
En cambio en una laguna diria que hacen otra funcion ya que en las lagunas que la he utilizado no he visto pancoras.
Avurtado, no entiendo bien tu pregunta, pues las 4 patas de la mosca de la foto son patas elasticas
En cambio en una laguna diria que hacen otra funcion ya que en las lagunas que la he utilizado no he visto pancoras.
Avurtado, no entiendo bien tu pregunta, pues las 4 patas de la mosca de la foto son patas elasticas
immate envdd me equivoq al expresarme
me referia al collar
que se ve q es mas q solo simple hackleno oliva?
me referia al collar
que se ve q es mas q solo simple hackleno oliva?
Ahh ya ahora entiendo...
Ahi me pillaste, pero seguro que algun forero te ayuda
Ahi me pillaste, pero seguro que algun forero te ayuda
Si, es igual a una San Dragon de rodrigo sandoval, pero la de rodrigo lleva ojos pesados y no bead head, y el modelo original de el es entera negra, es una dragon fly nymph supuestamente.
- Manuel Jose
- Administrador
Buena avutardo...tal vez las fotos una gota mas grande.
- Manuel Jose
- Administrador
Me gusta mucho...solo le pondría un collar como el de la foto. Saludos!
Hola a todos,
Personalmente esa mosca es mi favorita, ya que tiene una efectividad única en los ríos cordilleranos donde el agua es cristalina, con bajo cauce y fondo rocoso.
Siempre la he pescado como una ninfa, con derive libre y posterior escapada al llegar a la zona donde se presentan las truchas. Después de eso una recogida a velocidad media con tirones cortos. Adicionalmente la mayoría de las veces uso split shot o plomo en pasta, para que vaya cercano al fondo, ojalá tocando las piedras. Lider de al menos 7 pies y 4x.
Respecto de los colores, no necesariamente debe ser oliva. Funciona excelentemente también con:
- Cola negra, cuerpo de pluma de pavo y cuello pardo.
- Cola y cuerpo marabou ginger, cuello pardo o negro.
- Cola y cuerpo marabou café, cuello pardo.
Estas son algunas de las fórmulas que a mi me han funcionado y que la han hecho mi regalona. Prueben también cambiar el orden y cantidad de patas.
Saludos,

Personalmente esa mosca es mi favorita, ya que tiene una efectividad única en los ríos cordilleranos donde el agua es cristalina, con bajo cauce y fondo rocoso.
Siempre la he pescado como una ninfa, con derive libre y posterior escapada al llegar a la zona donde se presentan las truchas. Después de eso una recogida a velocidad media con tirones cortos. Adicionalmente la mayoría de las veces uso split shot o plomo en pasta, para que vaya cercano al fondo, ojalá tocando las piedras. Lider de al menos 7 pies y 4x.
Respecto de los colores, no necesariamente debe ser oliva. Funciona excelentemente también con:
- Cola negra, cuerpo de pluma de pavo y cuello pardo.
- Cola y cuerpo marabou ginger, cuello pardo o negro.
- Cola y cuerpo marabou café, cuello pardo.
Estas son algunas de las fórmulas que a mi me han funcionado y que la han hecho mi regalona. Prueben también cambiar el orden y cantidad de patas.
Saludos,

Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
La mosca imita lo que la trucha quiera creer que es... es una cosa de buena voluntad del pez.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
JAJAJA Genial!!! Eso lo dice todo!rreino wrote:La mosca imita lo que la trucha quiera creer que es... es una cosa de buena voluntad del pez.
><)))))))o>
Si vieras las moscas con las que pesca un amigo habrías cachado eso hace tiempo, Gonzo, jajaja. La cosa es poner la mosca donde anden los peces: eso es importante !!! Por eso las líneas y la técnica son casi tan relevantes (e incluso más) que la mosca que uno use
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices