Ensayo Fotográfico Panasonic LX3

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Ensayo Fotográfico Panasonic LX3

Post by Manuel Jose »

Estimados,

Soy totalmente nuevo e ignorante en el tema de la fotografía, pero desde que adquirí mi cámara Panasonic LX3 hace 1 mes atrás, he intentado aprender algo, y es lo que les presento ahora: Mi muy humilde primer ensayo fotográfico.

Image

Espero sus opiniones.

Saludos

Image  Image

Image  Image

Image  Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image  Image

Image  Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Re: Ensayo Fotográfico Panasonic LX3

Post by Manuel Jose »

*****BONUS****

Mi primer HDR

Image

De una foto tomada en F2.0 en 60 segundos con ISO 80.

* Tomada a las 2:29 A.M. durmiendo en una cabaña en el sur.... casi sin luz.
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Muy lindas fotos :good:
Catch & Release
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Buen macro tiene esa camara, me gustaron bastante tus imagenes, para algunas fotos, ¿ le pusiste un fish eye??
saludos

Billy

pd: que pasó con la Leica que te trajo el pascuero?
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Billy wrote:Buen macro tiene esa camara, me gustaron bastante tus imagenes, para algunas fotos, ¿ le pusiste un fish eye??
saludos

Billy

Hola Billy. Efectivamente tiene buen macro la cámara. Tengo un filtro polarizado y tambien un gran angulkar .45x que aunque no es fish eye, es bastante angulado.

Con la "Leica" pasó que en eBay me subieron mucho el precio y perdí el remate, por lo que me compre la misma cámara pero en otra marca...Panasonic.

Resulta que esa cámara en Leica la hace Panasonic, se llama D-Lux 4, y es exactamente igual a la Lumix. La única diferencia es el firmware (software) que usa una u otra... todo lo demás es igual, hasta los accesorios.

Si te interesa más el tema, mira el siguiente link:

http://ianho.blogspot.com/2008/11/panas ... lux-4.html

Saludos
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Por mi conocimiento en técnica fotográfica puedo decir "lindas fotos". Gracias por compartirlas.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Manuel Jose wrote:
Billy wrote:Buen macro tiene esa camara, me gustaron bastante tus imagenes, para algunas fotos, ¿ le pusiste un fish eye??
saludos

Billy

Hola Billy. Efectivamente tiene buen macro la cámara. Tengo un filtro polarizado y tambien un gran angulkar .45x que aunque no es fish eye, es bastante angulado.

Con la "Leica" pasó que en eBay me subieron mucho el precio y perdí el remate, por lo que me compre la misma cámara pero en otra marca...Panasonic.

Resulta que esa cámara en Leica la hace Panasonic, se llama D-Lux 4, y es exactamente igual a la Lumix. La única diferencia es el firmware (software) que usa una u otra... todo lo demás es igual, hasta los accesorios.

Si te interesa más el tema, mira el siguiente link:

http://ianho.blogspot.com/2008/11/panas ... lux-4.html

Saludos
Gracias excelente Link, a mi me gusta bastante la fotografía pero he estado medio flojo o poco motivado últimamente a éste tema. Además esta semana me iba a comprar otra camara, pero con la cagadita que dejo el terremoto, voy a esperar que se estabilizen las cosas (aeropuerto, aduanas y demases).

Saludos
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

algunos problemas de composición (sobre todo algunas fotos contrapesadas)...pero super bien, para ser su primer trabajo...lo felicito.

Piedra Lisa
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Piedra Lisa wrote:algunos problemas de composición (sobre todo algunas fotos contrapesadas)...pero super bien, para ser su primer trabajo...lo felicito.

Piedra Lisa
Eso eso... que es eso de problemas de composición?

Saludos
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

a ver...en la segunda imagen, por ejemplo, la porción de tierra que se ve, contrapesa la foto...por educación del ojo y la tendencia que tenemos de leer de izquierda a derecha hace que el lector de la imagen se quede precisamente con esa porción de isla o tierra (lo que sea)...de suerte tal, que a falta de ella (la isla) la imagen estaría equilibrada...Un buen ejercicio Manuel José es que con un dedo tape esa zona...luego, mentalmente corra la imagen un centímetro a la derecha y obtendrá una foto equilibrada en su composición...espero haber sido de ayuda...de todas maneras y tal como lo dije en el primer post "super bien"...

Saludos

Piedra Lisa
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Vale, entendí. Gracias
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Manuel te felicito por la adquisición, yo soy fanático de las Panasonic , ya que los colores que logra son muy reales y la calidad de las imágenes es súper buena para ser cámaras compactas.
Tengo una LZ2 que debe tener fácil 8 años, y sigue sacando fotos estupendas como podrás ver en los reportes que he puesto en la pagina.
Te quería preguntar donde la compraste y el valor ya que esa cámara la vengo viendo hace rato y la encuentro espectacular ya que tiene opción de Manual .
Tienes alguna noción previa de fotografía , ya que para ser primeras fotos están súper buenas.

Felicidades
Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

anibal wrote:Manuel te felicito por la adquisición, yo soy fanático de las Panasonic , ya que los colores que logra son muy reales y la calidad de las imágenes es súper buena para ser cámaras compactas.
Tengo una LZ2 que debe tener fácil 8 años, y sigue sacando fotos estupendas como podrás ver en los reportes que he puesto en la pagina.
Te quería preguntar donde la compraste y el valor ya que esa cámara la vengo viendo hace rato y la encuentro espectacular ya que tiene opción de Manual .
Tienes alguna noción previa de fotografía , ya que para ser primeras fotos están súper buenas.

Felicidades
Saludos

Muchas gracias anibal.

La cámara la compre en USA, por Amazon, y la tienda que figura como vendedora es J&R Music and Computer World. La cámara me costo $399.00 y es realmente lo que andaba buscando.

Además le compre algunos accesorios. Un lente Gran Angular de 0.45x de 52 mm y un polarizado de 52 mm... con su respectivo adaptador. Ahora solo quiero comprarme un trípode y un filtro de Densidad Neutra para sacar esas fotos de pescadores con agua con movimiento. (Fast water)

Rspecto a mi experiencia con la fotografía, esta es la primera vez que incursiono en el tema, y algo he podido aprender de lo que leo en internet... pero ganas no me faltan de meterme a algun cursito.

Saludos
Post Reply