Técnica para pescar con una 200 grain
Técnica para pescar con una 200 grain
Estimados, acabo de adquirir mi línea de hundimiento (Depthfinder 200 grain, 7 ips), no tengo experiencia con este tipo de línea, solo floating, es por eso que me gustaría que me dieran algunos consejos para pescar con este tipo de línea, por ejemplo: que técnica usar, que leader usar, largo de este, moscas mas recomendadas etc.
Atento a sus comentarios y sugerencias
Atento a sus comentarios y sugerencias
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Técnica para pescar con una 200 grain
La tecnica a usar para el lanzamiento es similar a la de la pesca con linea de flote. Debes tener en cuenta que mientras mas paralelo rio arriba lances mas profundidad alcanzas.
El leader va a depender del tamaño de las moscas que uses, que seguramente van desde el numero 2 al numero 8 o 10, una buena regla para elegir la X del leader es dividir por 3 el numero de anzuelo. En cuanto al largo, con 7.5 pies andas bien. Usa un tipet acorde.
Como comente, las moscas para lineas de undimiento son principalmente streamers.
Saludos
El leader va a depender del tamaño de las moscas que uses, que seguramente van desde el numero 2 al numero 8 o 10, una buena regla para elegir la X del leader es dividir por 3 el numero de anzuelo. En cuanto al largo, con 7.5 pies andas bien. Usa un tipet acorde.
Como comente, las moscas para lineas de undimiento son principalmente streamers.
Saludos
Son 7,85 pies o sea 2,4 mt. Con 24 mt de leader no se puede lanzar, je je.En cuanto al largo, con 78.5 pies andas bien. Usa un tipet acorde.
Debes considerar que mientras mas corto el leader tienes mejor control sobre la deriva. Te sugiero experimentar y ver que te resulta mejor.
saludos y buena pesca.
-
- Super Moderador
Tuve un problema de disteclia, 7.5 pies... corregidobla bla wrote:Son 7,85 pies o sea 2,4 mt. Con 24 mt de leader no se puede lanzar, je je.En cuanto al largo, con 78.5 pies andas bien. Usa un tipet acorde.
Debes considerar que mientras mas corto el leader tienes mejor control sobre la deriva. Te sugiero experimentar y ver que te resulta mejor.
saludos y buena pesca.
La tecnica que yo uso:
- Realizar pocos cast: hay que saber aprovechar el peso de la linea de manera que en un par de cast la linea tome la fuerza necesaria para que salga sola.Generalmente uso doble haul aunque el control de la linea se pierde un poco
- Leaders corto: la presentacion poco importa en lineas de 200 grains, por lo que el leader no debe ser tan largo, ademas con un leader corto es mas facil lanzar moscas con beadhead
- Realizar pocos cast: hay que saber aprovechar el peso de la linea de manera que en un par de cast la linea tome la fuerza necesaria para que salga sola.Generalmente uso doble haul aunque el control de la linea se pierde un poco
- Leaders corto: la presentacion poco importa en lineas de 200 grains, por lo que el leader no debe ser tan largo, ademas con un leader corto es mas facil lanzar moscas con beadhead
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
otro aspecto importante es considerar la velocidad del río en el que pesques, pues esto influirá en un velocidad de recogido, si es río es lento y no muy profundo puede ocasionar enredo en el fondo y deberás recoger más rápido, pues la linea se hundirá muy rápido, lo contrario si el río es más rápido. Bueno personalmente el largo del lider de estas lineas para mi depende de la claridad del agua pues pienso que si es muy cristalina los peces se van a asustar si la mosca está muy cerca de la línea, por lo general lo más corto que uso el lider es del porte de la caña cuando pesco con los 200 grains, conozco personas que lo usan más cortos, pero a mi me ha resultado excelente si es del porte de la caña, más corto no me siento incómodo...
saludos y buena pesca
saludos y buena pesca
Estimados el sábado recién pasado la probé, pescando desde la orilla en el lago Llanquihue, para ser la primera vez que utilizaba este tipo de línea, me sentí cómodo en el casteo, la línea tiene buen peso, lo que hace que sea relativamente facil alcanzar distancia, la utilice con un leader de 2.7 m, y un zonker, al tercer lance y recogida, enganche una hermosa trucha, creo que debió pesar cerca de 2.5 a 3 kg, digo creo por que al recoger pensé que estaba enredado, por lo cual tire de la línea, lo que provoco una corrida de la trucha de unos 3 a 4 m, luego de lo cual se corto mi leader, llevándose mi streamer, este corte termino con un impresionante salto fuera del agua.
Saludos
Saludos
Lástima que no lograste la captura, pero la finalidad de probar tu línea sinking creo que la lograste....Saludos

Si, en realidad lo que mas me preocupa es que la trucha se fue con la mosca, lo que me tranquiliza un poco es que le quite la rebaba al anzuelo, asi se la podra quitar.
Saludos
Saludos
-
- Super Moderador
COn o sin rebaba los anzuelos se les terminan saliendo, mucho mejor es sin rebaba por que se demora menos en salir
Slau2
Slau2