Luego de media hora de remo mar adentro, la cosa empezó a cambiar. Aumentaron las olas en forma considerable. También el viento aumento, lo que me dificulto mi accionar.

Las condiciones no eran apropiadas para pescar, día nublado, agua oscura y ausencia de aves detrás de sardinas. No obstante fui tomando confianza en la navegación e incluso realizar algunos lanzamientos, cambio de mosca, nada sencillo con un mar medianamente agitado. Debo señalar que navego esas agua hace cuarenta años en distintas embarcaciones, conociendo sus corrientes, rocas, etc. Sin embargo, nunca lo había realizado en kayak lejos de la costa.
Ya medio cansado luego de remar una hora y media, dispuesto a regresar, sentí un tremendo pique, muy parejo en el tirón y que me arrastraba el kayak lentamente. La caña totalmente doblada y salieron del carrete 30 metros de baking en pocos segundos. Algo raro notaba, el tirón era muy parejo y luego no se movió, clavándose el en fondo.

Luego de 15 minutos de infructuosa pelea, ya cansado, recordé otra situación anterior similar cuando era rapalero, resultando ser una tremenda jibia que luego de grandes esfuerzo sacamos a flote, sin poderla subir al bote y cortándole un tentáculo para salvar el señuelo.

En esto estaba cuando el fusible, trozo de nylon de 0,45 ubicado antes del tippet de acero, cedió y todo acabo. Luego reme a la playa tres cuarto de hora con olas bastante crecidas en la orilla.
Una experiencia con carácter de aventura que no repetiría solo y que me aconseja lo siguiente para una repetición de esta salida:
Salir al menos de a dos Kayak.
Llevar kayak lo mas estable posible, ancla pequeña con al menos 40 metros de soga, chaleco salva vidas (de pescador), ropa apropiada, especialmente pantalones secos para kayak y botines., teléfono celular con funda a prueba de agua.
Hay que saber nadar muy bien por si acaso y buen estado físico para aguantar remando tres horas aproximadamente.
Equipo Mosquero: Caña numero 9 de 9 pies como mínimo (para las sorpresas), carrete con buen freno. Línea de hundimiento rápido, líder de acero de 20 cm. como mínimo con un fusible de monofilamento 0,45 y de 5 cm. le largo. Mosca ganadora en Algarrobo para sierras: Sardina Algarrobina.
Saludos y suerte