Laguna el Diamante 4-7 de feb 2010

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Laguna el Diamante 4-7 de feb 2010

Post by simonuca »

Sres.,

Como sabrán el fin de semana pasado estuve unos días pescando en Laguna el Diamante. Adjunto el reporte.

Salimos temprano el jueves (4am) para toparnos con un camino en reparaciones en portillo, lo que nos atrasó debido a que en varios puntos existen puestos para permitir el paso por turnos en caminos de una vía.

En Mendoza la cosa no anduvo mejor, no tratan bien a los Chilenos. En el parque San Martin sacamos nuestras licencias de pesca (15 pesos argentinos cada una, válidas por 15 días) y en esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, nos entregaron una guía de bolsillo con el reglamento de la provincia de Mendoza (no confundir con la licencia y reglamento de la Patagonia que unifica el pago y reglamento para más de 3 provincias). El problema de trato se dio en las calles de la ciudad, en resumen de hoy en adelante pasaré a hacer todos mis tramites a la ciudad de Tunuyan, que queda en camino a los principales cotos de pesca de la Provincia de Mendoza y me ahorra 50 km y su par de horas deambulando por Mendoza.

Image

Bueno, la cosa es que bajando por la 40 justo cuando bifurca para San Rafael (pueblo de Pareditas) se debe seguir por el camino de tierra (la 40, porque si se sigue por el pavimento en realidad se está tomando la 143). A unos 25 km por la 40 a mano derecha se toma a Laguna el Diamante (señalizado), el camino de tierra continua pero empeora, hay mucha calamina. Después de otros km más, se llega a la entrada del parque, en donde uno debe registrarse, pagar 35 pesos argentinos por vehículo de no más de 5 pasajeros.

Image

En la entrada al parque te dan todas las instrucciones, toman tus datos y te entregan una bolsa de basura para volver con los residuos, cosa que es fiscalizada a la vuelta.
De ahí en adelante el camino es muy bonito, pero empinado, el auto se ahoga y en sectores es difícil pasar de 2da., 43 km más allá (como 1 hora después) finalmente se llega a la laguna.

Image

En la laguna hay una playa designada para acampar, hay fogones hechos pero nada más, es todo pelado. Se recomienda llevar una pala para enterrar los desechos humanos sólidos y también llevar pañuelos húmedos para el aseo personal, porque la temperatura del agua está cercana a los 8 grados centígrados.

Image

El viento que corría no nos dio tregua en los 4 días que estuvimos ahí, así que me dedique a pescar el rio Diamante a pez visto. Súper entretenido y lleno de Salvelinus Fontinalis, no pesque otra cosa… todas en los 400 grs.

Image

Finalmente no era todo lo que esperaba, pero buena pesca y bonito paisaje. Para hacerlo al menos una vez en la vida más por el paisaje que por la pesca, no sé si volvería por esos lugares a repetir el plato.

Image

Un detalle importante para los que están leyendo esto pensando en preparar un viaje para Laguna el Diamante es que los fines de semana se llena de turistas y varios pescando, el sábado a mediodía me tope con una horda de pescadores en el rio, que a todo esto no se puede pescar a lo largo, solo por un tramo de unos 2 km +/-

Saludos
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Laguna el Diamante 4-7 de feb 2010

Post by donders »

Buen reporte y los paisajes muy lindos, pero lejos prefiero invertir mi tiempo en Valle hermoso, solo fui una vez a la laguna y lo mismo.
Las fonti en todo caso son hermosas y la pesca a pez visto mejor.
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by schalchli »

imprecionante las imagenes.... excelente reporte!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

donders wrote:Buen reporte y los paisajes muy lindos, pero lejos prefiero invertir mi tiempo en Valle hermoso, solo fui una vez a la laguna y lo mismo.
Las fonti en todo caso son hermosas y la pesca a pez visto mejor.
Opino igual, pero tenia que ir al menos por 1 vez!
Seba_27
Ferretero
Ferretero

Post by Seba_27 »

Que buenas imagenes y el reporte muy bueno, ojala algun dia llegue yo por esos lados.
Saludos.
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Muy bueno el reporte pero faltaron las fotos de las fontinalis!! :clap:

:fishing:
Catch & Release
vergarax
Ferretero
Ferretero

Post by vergarax »

Bonito viaje! Qué otro lugar cerca de Mendoza es bueno? La otra vez leí un reportaje que era "Mendoza: El valle de las stoneflies" con fotos de unos truchones de aquellos...pero no salía dónde era.

Saludos!
"Because maybe one day I will catch a mermaid..."
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

El valle de las stones es detras del centro de ski las leñas, el lugar se llama valle hermoso, busca en el foro... creo que tambien escribi sobre el, en esta misma seccion
Post Reply