cortar mi leader?

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
cristianse30
Ferretero
Ferretero

cortar mi leader?

Post by cristianse30 »

hola compañeros

el fin de semana fui a pescar, con la intencion de atrapar mi primera trucha en mi 1º temporada de pesca con mosca, pero como las 2 veces anteriores que fui, volvi sin haber atrapado ni una sola, pero bueno, lo mejor de mi salida es que me encontre con un mosquero que lleva 15 años en esto!! :clap: asi que aproveche de preguntarle como mejorar mi lanzamiento y asi se paso la tarde y las truchitas empiezan a saltar, justo tenia conmigo una mosquita blanca, bien parecidas a las que estaban comiendo ...

habran tomado mi mosca una 10 veces o mas!! y no clave ninguna!!
por suerte se me acerco el mosquero y me dijo: tienes el leader muy largo, por eso no alcanzas a clavar la trucha!!! yo dije ahhh ahi esta po'
mi pregunta es la siguiente!!
¿sera verdad que tengo que acortar el leader? ayudara en algo?

gracias por leer y mejor si me pueden responder! jej

:banana: :banana: :banana:
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: cortar mi leader?

Post by alejandro_lobos »

Mi experiencia como mosquero se acerca más a la tuya q a la del señor q lleva 15 años, pero pienso q el largo del leader no debería influir tanto como para q no puedas clavar ni una trucha, es más, a veces tengo q alargar el leader para q recién empiecen a tomar mi mosca,.. lo q yo creo q te puede estar afectando, es q dejas mucha línea floja, es decir, no recoges a la misma velocidad del rio,(si pescas en deriva libre), y al momento de clavar, levantas la caña y esta acción no logra tensar toda la línea,..,, dos soluciones, recoges y mantienes la línea lo más ajustado posible, o clavas levantando la caña y jalando un poco la línea,..

Esa es mi humilde opinión de mosquero novato, seguro alguno de los más doctos (por no decir viejos), tienen mucho más q decir.

PD: Ojalá soluciones tu problemas para “clavar”,, jejeje

Saludos,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
cristianse30
Ferretero
Ferretero

Post by cristianse30 »

gracias gracias, creo que tienes razon dejo mucha linea floja en deriva libre, y es ahi cuando pican y no alcanzo a clavar, ya que tengo mucha linea!!!!

gracias!!!, cada vez que voy al rio cuento mi experiencia, y aunque no pesque, no importa lo bueno es que cada vez aprendo mas!!!

gracias alejandro_lobos!!
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by avutardo »

muchas veces pasa que el numero de anzuelo no es el adecuando para el tamaño de las truchas o en efecto sus bocas... cuando estas son muy pequeñas y el anzuelo grande puede ocurrir que sea dificil clavarlas, otros factores importantes es tensar la linea en el momento de clavada y verificar si el anzuelo esta bien afilado
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Complicado eso de que te cueste "Clavar" JAJAJJAJA
o quizas por la ansiedad intentas "Clavar muy rapido"

Broma...

Practica harto no mas... y toma los consejos que te dan los mas experimentados...
Como sugerencia intenta dejar lo mas extendido posible linea, lider, tippet y mosca... que quede lo mejor presentado posible.... lanza rio Arriba pero cruzado y anda recogiendo, esto para mantener la linea siempre bajo control (estiradita) para que tengas el total dominio de tu mosca y la trucha....

PRACTICA MUCHO
Interpretando Rises!!
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

A veces uno suele cometer el error de ir llevando la caña hacia atrás a medida que hace derivar la línea sin lograr estirar esta última por completo, al hacer esto, te quedas sin ángulo de caña para poder ejercer la clavada con la caña.
Creo que si intentas derivar tu mosca libremente y ves que tu línea realiza varias ondas o "S" en el agua debes mantener la punta de tu caña apuntando directamente a tu mosca, o sea, apuntando hacia abajo para que cuando intentes clavar la trucha tu caña realice el recorrido suficiente que permita recoger rápidamente la línea floja que flota por el agua y logres obtener la presión suficiente hacia el pez, es ese momento también puedes ayudarte de tu mano izquierda para poner tensión a la línea.
Lo otro es que mantengas la línea lo mas tensa posible como dicen algunos o intenta mantener la menor cantidad de línea posible sobre el agua, esto último te permitirá mantener casi un contacto directo con la mosca.
De todas maneras a veces hacer esto no es muy fácil y requiere de mucha práctica.

Saludos,

Jundiks
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Yo creo que el largo del Lider no tiene nada que ver con las clavadas... creo que el problema va por el lado de tener la linea mas tensa despues de hacer el lanze. Ya que al parecer el error es que al lanzar dejas mucha linea floja en el agua.

Saludos y esperemos que se solucione tu problema
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Yo creo que tienes que intentar que tu leader quede completamente extendido, asi podras clavar la trucha mas rapidamente. También tienes que ir recogiendo tu linea a medida que vaya derivando por el río, esto tambien facilitará la clavada, además si pescas en ríos pequeños, no encuentro necesario que tengas un leader excesivamente largo de por ejemplo de 5 metros, con un leader de 3 metros a 3 1/2 metros andarás bien (opinion personal).
saludos
Billy
Post Reply