Luna Llena

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Luna Llena

Post by Mauricio Tellez »

Hola Amigos

les cuento que fui a Hornopiren este fin de semana con unos amigos, con la intencion de recorrer sus Rios y realizar algo de pesca. Los dias maravillosos, el paisaje espectacular, Rios Soñados, en gral. la pase el descueve, PERO la pesca estuvo horrible no picó ni siquiera una truchita eso que recorrimos el Rio Negro, el Rio Blanco y el Rio Cholgo.
No conforme con esto, decidimos ir al Rio Puelo, ahi iba de Local e incluso ya iba recomendando algunas picadas... en Resumen MISMA SITUACION.
Ya muchachos, vamos al Cochamó, MISMA SITUACION

en resumen, nuestra jornada de pesca fue muy divertida y disfrute mucho del viaje, pero de la pesca nada...

despues de recorrer cada rio, consultabamos con los lugareños de los distintos rios y todos nos dijeron que no picaba nada por que habia Luna Llena...
Aqui viene mi pregunta eminencias del Fly Fishing....
¿ que de cierto tiene esto de la Influencia de la Luna llena en las Truchas ?

será ¿por que al tener mas luz en la noche prefieren este momento para alimentarse y asi descansar durante el Dia?

Muchas Gracias amigos por su tiempo...

PD... En hornopiren rio que recorriamos estaba lleno de gusaneros.... una lastima :cry:
Interpretando Rises!!
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Re: Luna Llena

Post by alberguecio »

Hola matrbonzo, yo en algún post le comente a otro forero lo malo que estaba Hornopirén y sus alrededores. Esto se debe a lo que tu mencionas... gusaneros, al pinche con arañas hechisas y aunque no lo creas tridentes, si como el del diablo, en los bordesde del rio sacan ahasta los que descansan y no pican, he visto de todo.
Con respecto a Puelo, hace un tiempo un amigo que respeto mucho con bastante experiencia, aca en Puerto Montt le recomendo a otra persona no ir a Puelo porque había luna llena, el tenía su viaje armado así que igual fué y a la vuelta nos conto lo malo que estuvo. De ahí que miro la luna para ir para allá. No debería influir la luna en los rios, creo que es por la cercanía al mar, nose es un carril mio.

Date una Vuelta por el Río pescado esta muy bueno, el domingo pinche 4 salmones de alrededor de 2 kilos y se vieron 4 mas. Bueno yo llegue a las 6 am.

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Gracias Alberguecio

Pensandolo bien.. tienes razon... todos estos rios que he mencionado tienen influencia con el Mar... buen dato...
debo aclarar que solo perdi una "batalla" (jajaja) y no la guerra, puesto que, en febrero voy una semana de pesca a Petrohue y una a Rio Puelo... asi que no es malo.. ejejjeje y no tendre Luna Llena....
Interpretando Rises!!
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

Estimados, algo pasa con la luna y los calores, el día sábado fuimos con avutardo a darle una recorrida algunos lugares en el Rupanco y muchos tábanos coliguachos y nada de piques. En la tarde ya casi oscuro mucha actividad de salmones grandes pero también flojo el tema del pique. De día calor de esos de antología.

Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Buen Punto Francisco
me hiciste recordar algo que nunca olvidare... los lindos tábanos... y la con$%&/#/%#/%$" "Me obligaron a pescar con un parka"
todos estos rios los observamos en las tardes y no habia mucha actividad... a excepcion del Rio Petrohue.... (solo le hechamos una miradita) y habia tomadas por todos lados....

Pucha que hechamos de menos el Rio Cruces, salir tan lejos de pesca y teniendo un rio de buena pesca aca.... pero en fin... los comido y lo "bailao" no te me lo quita nadie... jajajjaja
Interpretando Rises!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Las unicas que conozco, por la literatura, de habitos nocturnos son las truchas marrones, tambien conocidas como farios.

Hay reportes de que en Coyhaique la cosa anda parecida... muy mal pique.

Desde el punto de vista de la temperatura, si el agua sube mucho de temperatura esto influye en la oxigenacion y hace que los peces andes mas aletargados (en algunos casos mueren ahogados).

En enero del año antepasado estuve en Coyhaique a finales de enero y el calor era insoportable (36 grados), veias las truchas pero no picaban con nada. Se podian pescar con la mano, pero eso no tiene gracia.

Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Em lonquimay muy buen pike el fin de semana...pinché la trucha del mes...y se me fueeeeeeeeeeeeee....snif.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
karnasha
Ferretero
Ferretero

Post by karnasha »

en el cautin estubo bueno, el sabado me levante tarde asi que pesque entre la 13:00 y las 18:00, ya que las 19:00 jugaba mi equipo , asi que fueron 3 chiquitas parejitas (400 aprox)y una mediana (800grs. al kilito aprox) , digo mediana pero pa este rio es gigante este animalito...asi que feliz con la salida y eso que fue a todo sol , con mucho calor y luna llena, suerte no mas.

en realidad escribi para cachiporrearme no mas...jajajaj

saludos.

P.D. lo del peso estoy casi seguro porque trabajando en crianza de salmones uno se aburre de pesar a estos bichos.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

karnasha wrote:en el cautin estubo bueno, el sabado me levante tarde asi que pesque entre la 13:00 y las 18:00
Karnasha si no me equivoco tu eres de Lautaro así que me imagino que pescas por esos lados ya sea hacia villa cautín o hacia Pillanlelbun, bueno para ese sector una de las mejores horas de pesca la MT2 es entre 13:16 a las 15:16 y tu pescastes dentro de ese horario, esto es en teoría.

Efectivamente la luna, el sol y las mareas son las que mas insiden en la pesca si tienes las tablas puedes ayudarte un poco y asi aprovechar los espacios para los asaditos y varios :drunk:

Yo andube en el Tolten, y salieron bastantes piezas, chicas pero harto como para entretenerse.

Saludos

imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Francisco Hermosilla wrote:Estimados, algo pasa con la luna y los calores, el día sábado fuimos con avutardo a darle una recorrida algunos lugares en el Rupanco y muchos tábanos coliguachos y nada de piques. En la tarde ya casi oscuro mucha actividad de salmones grandes pero también flojo el tema del pique. De día calor de esos de antología.

Sldos
Francisco, estuve en el Rupanco la semana pasada y si bien el pique estuvo lento, enganche un salmon que debe haber tenido unos 2 a 3kg...
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

yo pesque en la zona central y las truchas comen igual, sacamos una buena cantidad y en la noche disfrutamos unos agapes con compañia de la luna.
pdelajaraj
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by pdelajaraj »

yo no se si es la presión, la luz, o lo que sea, pero con luna llena siempre me ha ido como la raja. En rios y lagunas, para mi ha sido lo mismo, d hecho, evito salir a pescar con llena, he leidopor ahi que con crieciente es la mejor pesca, no se......

Por lo menos es mi experiencia,

saludos

Patricio
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

pdelajaraj wrote:he leidopor ahi que con crieciente es la mejor pesca, no se.....
Negativo señor, según la teoría, lo mejor es con luna NUEVA

Suerte

Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

pdelajaraj wrote:yo no se si es la presión, la luz, o lo que sea, pero con luna llena siempre me ha ido como la raja. En rios y lagunas, para mi ha sido lo mismo, d hecho, evito salir a pescar con llena, he leidopor ahi que con crieciente es la mejor pesca, no se......

Por lo menos es mi experiencia,

saludos

Patricio

juajuajua pero cuenta todo pues...en rios no sacas truchas ni con corriente electrica :toungue: :toungue: :toungue: !!!
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by schalchli »

segun un gps luna llena es buena pesca :S
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

yo pesco como venga con luna , lluvia , calor, frio da lo mismo,,,, se imaginan si todas las salidas fueran buenas ,,,,esa es el alma de la pesca con mosca...hay dias bueno y dias malos, hay que saber afrontarlos.
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by schalchli »

3 puntos buenos milo!
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

pero igual tengo mi reloj con informacion con las horas de pique , estado de las mareas y luna por siaca....jajajajja
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

milo wrote:pero igual tengo mi relog con informacion con las horas de pique , estado de las mareas y luna por siaca....jajajajja
nuevo invento de los alemanes???? :lmao: :lmao: :lmao:
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

mono bailarin ...
cualquiera se puede equivocar.
Post Reply