Visitando el Covarrubias

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Visitando el Covarrubias

Post by jundiks »

Este martes recién pasado tuve la grata posibilidad de subir al Covarrubias junto con 2 grandes personas y pescadores, Chino Mosquero y OB1.

Image

Llegamos junto al estero un poco antes de las 09:00 AM. Estábamos completamente solos en el estero, puesto a que desde hace unos días que ya no dejan acampar de un día para otro en este lugar, cosa que celebramos mientras hacíamos ingreso a la Hacienda.

Rápidamente, Chino Mosquero y OB1 prepararon sus equipos, por mi parte a penas alcancé a sacar mis cosas del auto, no había tomado desayuno aún, así que me dediqué a observar las aguas del estero y ver como se movían mis compañeros de líneas en busca de las arcoiris que habitan estas transparentes aguas.

Image

Durante mi observación, me dejé sorprender por mi entorno y hasta un viejo zorro quiso posar para mi cámara. Un repentino chisporroteo sobre la superficie del pozón que se encontraba en frente mío logró hacerme volver en sí y recordar que ellas serían las protagonistas de esta historia.

Image

Armé rápidamente mi equipo, la mosca escogida fue una adams atada en No. 20 para no alarmar estas pequeñas truchas, manteniendo una distancia prudente, realizo mi primer lanzamiento y ¡¡¡trucha!!!. Que bien, una pequeña, sana y combativa trucha esperaba al otro lado de mi línea para ser devuelta. En eso, lanzo mi línea unos metros mas arriba y repetía la misma historia….esto creo que no lo contaré dos veces….2 lances, 2 truchas…..eran poco menos de las 09:30 hrs. y yo ya podía volver en paz a mi casa.

Image

Pero no fue así, estuvimos hasta como las 14:00 hrs. disfrutando las virtudes de este estero, OB1 por su parte, enfocó su pesca en los pozones más grandes, donde se podía realizar una difícil pesca a pez visto. En general el pique no era nada de fácil, las truchas se las arreglaban para escupir rápidamente nuestras moscas, había que estar muy atento para realizar una clavada delicada y certera.

Image

Entre tanto, el Chino Mosquero era desafiado por una selectiva trucha, mi compañero no le daba tregua pese a que llevaba más de 20 minutos tirándole a aquella arcoiris...

Image

.....pero la trucha era basta astuta....

Image

.....después de un par de piques en vano logró ganar el duelo y la trucha había sido engañada......

Image

Image

.....y devuelta al agua.

Image

Image

Así transcurrió la tarde, varios piques, triunfos y derrotas, gratos momentos de buena camaradería, sin pescadores gusaneros ni nada que pudiera amargar el momento.

Image

Una mañana muy agradable de pesca y buena compañía.

Saludos,

Jundiks

PD: Feliz Cumpleaños, Chino Mosquero.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Visitando el Covarrubias

Post by chino mosquero »

Muchas gracias querido amigo.
Realmente una salida expectacular con un entorno precioso. Gracias al cuidados de los dueños del lugar se mantiene bastante sano. Muchas truchitas esquivas que requieren bastante tecnica. Si no fuera por las instrucciones de Janis, habria vuelto rabioso, viendo tanta trucha en esas aguas cristalinas y dificiles de capturar.
Solo tenia adams pequeñas, mis ninfas son gigantes (14). Janis, quien capturaba una trucha cada 5 minutos, me explico que por el tamaño de las truchas y los insectos que habitan el arroyo deben ser menores a 16. Por lo tanto a ocupar la lupa para las ninfas de arroyo.
De todas maneras logramos muchos piques y varias capturas.
La caña que lleve tambien era muy larga, 8.6 pies. La proxima vez llevare la de 7 pies.
Rica salida para acortar la semana y compartir la naturaleza con buenos camaradas.
Gracias Ob1 por la invitacion y a Janis por su paciencia

Saludos y suerte
.
Ojala tengamos la oportunidad de repetir.
Evolucionemos al respeto y humildad
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Excepto por unos bichos de guata verde mucho más agresivos que las truchas a la hora de "picar", la salida fue un verdadero agrado. Agrego que en relación a otros de la zona central, el lugar está bastante limpio.

Indice de limpieza versus Sauce: 20%, Toyo: 4%

Janis, felicitaciones por las fotos, buenísimas

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Estimados.

Y el Molina como venía?

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

JML wrote:Estimados.

Y el Molina como venía?

Saludos.

JML-.
Turbio verdoso en pantone DS 305-2 C, harta velocidad de flujo

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Estimados,

Me olvidé comentarles que ese día me encontré una mosquita enredada entre las ramas.

A ver si alguien la reconoce como suya.

Image
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

ob1 wrote:
JML wrote:Estimados.

Y el Molina como venía?

Saludos.

JML-.
Turbio verdoso en pantone DS 305-2 C, harta velocidad de flujo

Saludos,
OB1
Mmmm..para esos dias que son muchos en el Molina, nifas lastradas en #12 colores oscuros por no decir negros...tambien micro woolly en negro #10 o bien San Dragon, apuntar a la entrada de los pockets y dejar derivar tomado profundidad.

El Molina tiene piezas infinitamente superiores en tamaño que el Covarrubias, pero son muy esquivas.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Chino
Hace unas dos semanas fui al Molina. Yo llevaba una caña n°2 de 7,6 pies y mi compañero una n°4 de 9 pies... verlo pescando era un lujo.
El resultado fue 1 para mi y unas 14 para él. Junto a un tema de técnica creo que el largo de la caña influía porque con una caña un poco más larga que la mía se podía evitar mejor el drag...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Lo que pasa es que actualmente el estero viene con muy poca agua y con una 8,6 era incomodo, ya que esta muy angosto y con bastante vegetación. Se comprueba por la cantidad de moscas perdidas en los arbustos aledaños.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply