pescando en medio de una eclosion

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
karnasha
Ferretero
Ferretero

pescando en medio de una eclosion

Post by karnasha »

Hola a todos
Me presento nuevamente , soy Marco de Lautaro ,solamente 2 temporadas en el FF, un pichon pero ya mejorando bastante en el casting, igual me falta mucho.
Volviendo al tema, vengo llegando del Cautin y mientras estaba pescando , hubo una eclosión pero increíble, se lleno el rio de todos los insectos que uno pueda imaginar y con esto empezo la actividad de las truchitas, estaban como locas comiendo en la superficie. ahora voy con la pregunta.
Que hacer en este caso? encuentro dificil que escojan la mosca de uno, habiendo miles a la deriva.
que patrón escoger cuando en la eclosión estan todos los tipos de insectos?
seria una alternativa, cambiar de linea y presentar ninfas emergentes o streamer?
o mejor guardo el equipo, prendo un cigarro y miro el espectáculo de como saltan y comen
las truchitas? cosa que hice hoy y lo disfrute mucho.
saludos
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Re: pescando en medio de una eclosion

Post by stonefly »

karnasha wrote:Que hacer en este caso?que patrón escoger cuando en la eclosión estan todos los tipos de insectos?
Sin Muchas palabras, lo que debes aprender es a saber que estan comiendo, para tal efecto te sugiero que leas este artículo, después podras saber que mosca usar si aplicas lo leído, trata de hacerlo solo después, ya aprenderas el Cautin es un río entretenido para la Pesca con Mosca.

:good: Pincha aqui para ver el articulo :good:

espero te sirva la ayuda.

Saludos

milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

linea de flote y mosca seca no falla.....y disfrutar los piques....
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

milo wrote:linea de flote y mosca seca no falla.....y disfrutar los piques....
Esta clarísimo que línea de flote, y mosca seca o un emergente o flymph( dependiendo del tipo de tomada de la trucha, rises spash y no me acuerdo cuales mas).. pero creo que la pregunta es como saber que mosca utilizar... ami me ha tocado estar en por así decirlo eclosiones múltiples de mayflies y caddis y ya es complicado porque tienes distintos tamaños colores etc. entonces de repente son muchas variables, además por lo que entiendo no es que la truchas tomen la mosca que le pase cerca, sino que tienen algún grado de selectividad en cuanto a alimentación, por lo que durante una eclosión ellas se alimentaran de solo 1 tipo de insecto ( esto lo he leído de cosas gringas no se si acá en chile cambiara en algo el comportamiento, yo creo que no).no siempre se alimentaran de la mosca mas grandota y apetitosa.
al final son muchas variables, y probar mosca por mosca hasta que pique no es lo mas optimo .
yo por mi parte prefiero acercarme cuidadosamente lo mas que pueda a la trucha para ver lo que come y tratar de identificarlo.

espero no estar equivocado, si es asi corriganme porfa
saludos atte
Nicolas Trivelli
Santiago-Curicó, VII Región
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Post by alberguecio »

karnasha, esta no es la verdad absoluta ... es lo que yo haría.
Como sabes las truchas se mueven de acuerdo a que si lo que van a comer vale el gasto energetico que implica llegar hasta la comida, o sea, las truchas chicas estan en la superficie y se comen todo lo que cae, las truchas mas grandecitas, que estan un poco mas abajo, esperan a que caiga algo mas grandecito para subir... entonces yo me fijo cual es el bicho mas grande de la ecloción busco en mi caja lo mas parecido (estamos hablando de moscas secas) y a probar suerte si no pasa nada pruebo con la siguiente mas parecida y así.
Generalmente si tienes bien surtida tu caja de moscas secas te dara resultado rapido, hay una que otra mosca mas buena segun el sector eso lo tienes que averiguar y atesorar en tus experiencias de pesca.En la medida que le encuetres la mosca a distintos rios y despues solo con mirar te das cuenta que pica estas empesando a "leer el rio" como le llaman los expertos... para mi todabía rio nuevo es leer Arameo en el tiempo de Jesus... jajajaja

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
karnasha
Ferretero
Ferretero

Post by karnasha »

gracias por los consejos, parece que voy a tener que seguir invirtiendo en mosquitas, por que con la eclosion de ayer me di cuenta que los tamaños y formas de estas varian de una forma increible.
algun dato para mandar hacer mosquitas en Temuco.
saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

karnasha wrote:gracias por los consejos, parece que voy a tener que seguir invirtiendo en mosquitas, por que con la eclosion de ayer me di cuenta que los tamaños y formas de estas varian de una forma increible.
algun dato para mandar hacer mosquitas en Temuco.
saludos
karnasha, cómpralas en www.theflystop.com. Excelente surtido, muy buena relación precio calidad

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Post by alberguecio »

Mmmm... a mi me han dado buenos resultados las de chilemoscas.cl, las mandan muy rapido y son de muy buena calidad y muy buen precio.

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
Post Reply