Coyhaique en Marzo...

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Coyhaique en Marzo...

Post by imatte »

Estimados:

Luego de hacer una busqueda por el foro, me encontre con algunos datos bastante interesantes de Coyhaique aunque eran del año 2007, por lo que quiero preguntar datos mas actualizados.

Resulta que me voy en Marzo a Coyhaique y andare a pie, les queria preguntar si tienen datos de lugares en los que se pueda llegar en bus donde tenga buena pesca y se pueda acampar

Tambien estoy viendo la opcion arrendar un auto, en ese caso que lugares recomiendan?

Busco rios que sean vadeables lo mas posible y lagunas

Muchas gracias
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Coyhaique en Marzo...

Post by planosjr »

Hola, Imatte, te comento yo salgo con de vacaciones este lunes y quiero recorrer gran parte de la patagonia Chilena y Argentina, pñor lo que Coyhaique tambien es uno de los puntos a visitar, he hecho consultas a amigos guias de pesca y compañeros de esa ciudad y coinciden en que las condiciones de los rios es mala, para pescar dado el color milo que tienen sus aguas producto de las fuertes y prolongadas lluvias que no han parado de caer en la zona, de hecho me recomiendan mas que organizar mis pescas en los rios lo haga en las lagunas o lagos de la zona las que presentan una buena cantidad de truchas,claro exisaten algunos rios que mantiene sus aguas casi cristalinas, como el mañihuales entre otros...

Si te sirve una vez que llegue de mi viaje te comento que rios, lagos o lagunas pescar en mejor forma, estare llegando aprox de regrreso a Pto. Varas a mediado del proximo mes...ahi se viene el reporte.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

Planosjr espero tu informacion en cuanto llegues. No tenia idea que los rios vienen turbios, pero me imagino que de aqui a Marzo estaran cristalinas las aguas de los rios y se podran pescar.

Espero tu informacion a la vuelta de tu viaje para ver que hago

Gracias!
amatthews
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by amatthews »

Imatte, yo soy de Coyhaique, casi siempre salgo solo a pescar y tengo un 4x4, por si te interesa.
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Rodrigo

Post by zorro_chico »

Mate, Cohayque esta pesimo comparado con temoradas anteriores le clima parece que tiene la cagada, te recomiendo que vayas a pescar al Rio Senguer en Argentina, Lago la Plata y Fontana y el rio que los une que no me acuerdo como se llama, la pesca esta muy buena, puedes cruzar por ñiriguao es el lugar que tienes mas Fontis del planeta.

no te arrepentiras

Saludos
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

El tiempo esta malo !
pero la pesca igual de buena !!!

saludos
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

donde has pescado??? yo viajo mañana en la mañana
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
casteador
Ferretero
Ferretero

Post by casteador »

Mañihualito debe tener buenos datos......a Villa Mañihuales llegas en bus y se puede acampar....

Te mandaré otros datos de arriendo de auto y lugares que he conocido por MP...

Sds, Casteador.
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

Gracias casteador, espero tu mp...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Quien mas va para coyhaique?, ahora en marzo.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo creo que voy en semana santa y tal vez me consiga unos dias en marzo, llegaria en avion pq pa auto no me dan los dias...
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Castor wrote:Quien mas va para coyhaique?, ahora en marzo.
yo me voy el 4 y tengo pensado quedarme hasta el 22 !...( dependiendo como este el tiempo)
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski

Post by Anibal Rojas »

Yo voy por esos lados del 6 al 13; sin embargo, igual preocupan los reportes de meteorología y de los foreros que han ido, el jueves tendré reporte completo de amigos que pasaron febrero por allá, el viernes puedo compartir datos.

Slds.
"MarineBoy"
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

se agradece compartir :D
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Yo llegue hace poco de la zona sur, pase por Coyhaique con dirección incluso mas al sur aun, puedo decirles que los ríos están hasta el tope, correntosos pero la pesca esta intacta, muchas truchas, en rios como el Simpson, Baker, mañihuales, Cisnes, Murta, emperador Guillermo entre otros que pesque, por lo menos a mi en los 20 días que estube por esos lados no me llovió salvo un día en Cochrane que al inicio del día nos encontramos con una leve llovizna si es que podemos llamarla así, los demás fue sol y dias nublados pero calurosos.

antes de eso solo lluvia, pero la pesca no se vio afectada salvo algunos rios y esteros que producto de su alza en el caudal, siguen arrastrando mucho sedimento, como el mismo Cochrane, el cual no pesque.

Ahora para irse a la segura recomiendo 100% los lagos, lagunas y arroyos primaverales como les prefiere llamar un amigo guia de la zona a los spring creek, mucha trucha, con streamers principalmente chalas y con secas, una delicia...subiré fotos y tratare de terminar mi reporte, pero en la pega me están sacando el jugo, prácticamente llego a casa a puro dormir, ufff..., pero valió la pena cada uno de esos días en la Patagonia sur...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

gracias planos, pa su amigo spring, tmb significa vertiente :D
Post Reply