Ayuda o consejo

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Mattías Vargas
Ferretero
Ferretero

Ayuda o consejo

Post by Mattías Vargas »

Hola amigos, haber si alguien me puede ayudar, al momento de castear cuando utilizo ninfas como la prince o cooper John me sucede que luego de un tiempo en el río estas se me maltratan a mi parece mucho como por ejemplo la prince se cortar las alitas o se desasen, sin ni siquiera golpear con las rocas atrás, ramas, arboles etc.; Esto con moscas compradas y atadas por mi. Algún consejo??? Se los agradecería.

Esperando respuesta :fishing:
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Ayuda o consejo

Post by Princetóbal »

Aunque sólo la he usado 2 o 3 veces (sí ohh), la prince en sí es una mosca delicada y los biots, tanto de las alas como de la cola se rompen fácil, al igual que la cola de la copper john. Sin embargo es bien extraño que esto ocurra sin un pique violento o sin golpearla contra ramas o el piso. Creo que debieras fijarte bien si efectivamente no estás golpendo la mosca, porque hubo un tiempo que creía lo mismo y por tratar de sacar más línea sin mucho control le daba al suelo atrás mío.
In Prince we trust!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

cristobaltc wrote:Aunque sólo la he usado 2 o 3 veces (sí ohh), la prince en sí es una mosca delicada y los biots, tanto de las alas como de la cola se rompen fácil, al igual que la cola de la copper john. Sin embargo es bien extraño que esto ocurra sin un pique violento o sin golpearla contra ramas o el piso. Creo que debieras fijarte bien si efectivamente no estás golpendo la mosca, porque hubo un tiempo que creía lo mismo y por tratar de sacar más línea sin mucho control le daba al suelo atrás mío.
O sea podriamos decir que se te cae la linea atras???? :lmao: :lmao: :lmao: :toungue:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Mattías Vargas
Ferretero
Ferretero

Post by Mattías Vargas »

Emm no siempre me fijo de no pegar atras & no tengo problema, pero si tube un pique de al mas grande se podria considerar jejejeje pero por ejemplo la cooper john se desarmo en la parte de la pluma (lacrada) encima del `pavo real, siendo que con esta había pinchado una truchita muy pequeña, un poquito más larga que un celular.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

* la pelea de arriba viene de otro post, cortenlá ps!!!, si se nota q es puro amor,,jejejeje

Sobre el tema del deterioro de las ninfas, nunca se me ha roto un biot sólo por castear, lo más probable q estés golpeando la mosca atrás., lo de q la Prince se deshaga, pasa a veces con los piques, ya q las fibras de pavo real son muy blandas, lo q hago yo, es al momento de atar junto a las fibras pongo un trozo de tippet pintado negro, y lo tuerzo todo junto, esto para cuando se corte alguna fibra no se desenrolle por completo, a esto también ayuda el tinzel bien apretado y en sentido contrario a las fibras,.

Saludos.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

o puede ser que chicotea la linea...
Interpretando Rises!!
Mattías Vargas
Ferretero
Ferretero

Post by Mattías Vargas »

Buen dato el del tippet muchas gracias. :-) Pero una pregunta lo puedo hacer en cualquier mosquita que utilize pavo real?
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Al igual de lo que plantea Alejandro me parece un problema de "armado" de la mosca, disculpa por la critica, pero me a pasado.. revisa los biots que usas a veces y debido q que cuando uno hace moscas solo para uno los materiales se deterioran un poco y en especial en el caso de las plumas esto se nota poc, prueba un biot sin atar tironeandolo un poco, no debiera cortarse (un tiron con tino)
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

se me olvidaba algunas moscas en especial las muy chicas antes del pavo real cemento en el anzuelo....igual ayuda
Mattías Vargas
Ferretero
Ferretero

Post by Mattías Vargas »

michinster wrote:se me olvidaba algunas moscas en especial las muy chicas antes del pavo real cemento en el anzuelo....igual ayuda

Gracias por el consejo michinster lo aplicare al atado.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

buscandoanessy wrote:
cristobaltc wrote:Aunque sólo la he usado 2 o 3 veces (sí ohh), la prince en sí es una mosca delicada y los biots, tanto de las alas como de la cola se rompen fácil, al igual que la cola de la copper john. Sin embargo es bien extraño que esto ocurra sin un pique violento o sin golpearla contra ramas o el piso. Creo que debieras fijarte bien si efectivamente no estás golpendo la mosca, porque hubo un tiempo que creía lo mismo y por tratar de sacar más línea sin mucho control le daba al suelo atrás mío.
O sea podriamos decir que se te cae la linea atras???? :lmao: :lmao: :lmao: :toungue:
¡¡Miiish que saltó lejos el maní!! Lo importante es que lo único que se me queda atrás es la línea, porque hay cosas peores...
In Prince we trust!
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Matías,

De acuerdo a lo que planteas con la prince o la cooper, a mi también se me cortaban los biots, me dí cuenta que eso se producía en mis comiensos, cuando mi cast era mas deficiente, el mismo tippet terminaba destruyendo mi mosca.

Pero si la mosca se te desarma, yo consideraría las recomendaciónes que te han dado para hacer durar mas tu mosca.

Saludos,

Jundiks
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola amigos.

Aunque no es tan elegante, yo le pongo alambre de cobre bien delgado en sentido contrario a la pluma y se mantiene bien apretada. Otras veces le pongo hilo de bordar plateado de la misma forma y se mantiene por mas tiempo en su lugar.
Otra cosa es usar estas moscas con lineas floating o intermediate a fin de que no lleguen al fondo y rocen palos o piedras, recogiendo despacio. Bien ojala sirva mi humilde consejo

saludos.
PMF
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo iria por la opcion del chicote, a mi me pasaba (-aba) especialmente con la BH coper qe es mas pesadita que el resto
Post Reply