Excelente artículo y muy buenas noticias.
Por fin algunas acciones concretas para cuidar un valle bastante concurrido en la zona central.
La semana pasada pude palpar esto personalmente, ya que visite de pasada Puente Negro. Conversando con unos empleados municipales que realizaban manutención al camino que bordea el río Claro, me informaron que los controles de pescadores es constante, así como el cuidado del entorno. Se quejaron del desorden y suciedad que dejan los Santiaguinos que viene a Carretear en el río.
Observe bastantes desperdicios en la orilla como las típicas botellas de cervezas quebradas y basura aun no aseada. Pero lo bueno es que los lugareños ya tienen claro la importancia de cuidar su entorno.
En cuanto a posibilidad de pesca en el sector, ninguna. En este tiempo se llena de familias disfrutando el río y por lo tanto de bañista.
No resistí la tentación de meterme al río, a pesar de la muchedumbre.
Aquí obtuve el único pique. Un lugar intermedio entre dos posones usados por los bañistas que queda medio aislado por pequeñas correntadas.
Para pescar hay que ir a lo menos 2 kms del puente aguas arriba.
Realmente muy lindo entorno con agua cristalina y esperanzador futuro.
Felicitaciones a los gestores de esta iniciativa y voy a tratar de incorporarme a ese grupo para colaborar, ya que es el sector mas cercano a mi casa para salir tras las truchas.
Saludos y suerte