Pesca en el Santuario de la Naturaleza El Arrayan

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

magato
Ferretero
Ferretero
Real Name: Manuel García

Pesca en el Santuario de la Naturaleza El Arrayan

Post by magato »

estimados:

Alguien tiene idea de cómo es la pesca con mosca en el Santuario de la Naturaleza El Arrayan, y si alguien ha pescado ahí últimamente. El otro día fui a conocerlo y el río está hermoso, me picaban las manos por tirar una mosquita, pero esa no era una salida de pesca, por lo que era imposible hacerlo, pero quedé picado y quiero puro ir a pescar, pero necesito datos porque no quiero ir a dar la hora, jejejej. Bien, saludos y espero algún datito, gracias
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Re: Pesca en el Santuario de la Naturaleza El Arrayan

Post by imatte »

Trucha Arcoiris te buscan!
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

jundiks tb te puede dar datos de ese lugar.
Saludos
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Yo el año pasado tiré ahí y me fue bastante bien...incluso lo hice ahí mismo...al lado de donde están las hornillas para los asados...moscas que me dieron resultado aquella vez ...Adams (era que no) y un mamarracho de pelos de ciervo que según yo era una Goddar...

le lleva harta truchita... chica.... pero cuática...

Eso...
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Yo también fuí la temporada pasada en el mismo sector donde estan las parrillas hay que llegar bien temprano o esperar la tarde para cuando se retiran los bañistas.
Moscas: Peasant tail, hare's ear, adams y la elk
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Aqui puedes leer un articulo escrito por Simonuca sobre la pesca en el Santuario de la Naturaleza.

http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... &Itemid=66
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by japanfly »

Yo lo he pescado desde donde estan los ultimos puestos para hacer asado, y me ha ido bastante bien.

Hace tiempo que no voy, pero las veces que he ido me he entretenido con truchas como de 15-20 cm, y en una ocación pude sacar una arcoiris de mayor tamaño (30 cm app).

Saludos y suerte!

P.D. Si vas subete unas fotitos para saber como esta!
Pesca con devolucion !! 
magato
Ferretero
Ferretero

Post by magato »

Ya, voy!!!!! jejejejej
josemigueln
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: José Miguel Navarro

Post by josemigueln »

la otra vez fui, como a fines de noviembre, y saqué un buen par que eran de tamaño no despreciable para la zona (20 a 30 cm) y me dió la impresión de que no eran arcoiris, más bien parecían fario, tenían los puntos rojos y azules muy definidos, y la panza bien roja, aletas caudal y anal de color y con una linea blanca al final. Ahora si alguien se anima, me han contado de un paseo a unas lagunas que hay por ahi, eso si, hay que caminar bastante, pero si alguien es animado para esos paseos... vamos.
AA, la mosca que usé en esa oportunidad era la clasica elk hair caddis... conocida tb como polilla.
Saludos
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

josemigueln, segun tu descripcion las truchas que pescate serian truchas de arroyo o fontinalis y no farios ni arcoiris...

Se parecian a esta??:

http://www.eceravoloflyfishing.com.ar/P ... inalis.JPG

No tenia idea que existian tan cerca de Stgo, lo que a mi gusto son las truchas mas lindas que hay.

Saludos
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

josemigueln wrote:la otra vez fui, como a fines de noviembre, y saqué un buen par que eran de tamaño no despreciable para la zona (20 a 30 cm) y me dió la impresión de que no eran arcoiris, más bien parecían fario, tenían los puntos rojos y azules muy definidos, y la panza bien roja, aletas caudal y anal de color y con una linea blanca al final. Ahora si alguien se anima, me han contado de un paseo a unas lagunas que hay por ahi, eso si, hay que caminar bastante, pero si alguien es animado para esos paseos... vamos.
AA, la mosca que usé en esa oportunidad era la clasica elk hair caddis... conocida tb como polilla.
Saludos
estamos ante una clara descripcion de truchas fontinalis o de arroyo........
seguro que fue en el arrayan???debe haber sido bien arriba...............
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

El año pasado, el día de final de temporada, pinché dos de esas mismas en medio de los sitios para asado......muy lindos peces.....
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Post by greel »

josemigueln wrote:la otra vez fui, como a fines de noviembre, y saqué un buen par que eran de tamaño no despreciable para la zona (20 a 30 cm) y me dió la impresión de que no eran arcoiris, más bien parecían fario, tenían los puntos rojos y azules muy definidos, y la panza bien roja, aletas caudal y anal de color y con una linea blanca al final. Ahora si alguien se anima, me han contado de un paseo a unas lagunas que hay por ahi, eso si, hay que caminar bastante, pero si alguien es animado para esos paseos... vamos.
Saludos
Estuve buscando alguna lagunita cercana en google earth y no pille nada, sabes donde estan ubicadas?

Saludos
Andres
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

greel wrote:
Saludos
Estuve buscando alguna lagunita cercana en google earth y no pille nada, sabes donde estan ubicadas?

Saludos
Andres
es bien arriba por el mismo rio arrayan....salen con nieve en google earth..........
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

La laguna esta pasando las aguas termales?
Yo sobrevole esa zona en elicoptero y no vi ninguna laguna, salvo un tranque artificial.

Saludos
magato
Ferretero
Ferretero

Post by magato »

Y bien, lo hice, por fin fui y pesqué mmiprimera truchita marrón en el est ero del Santuario de la naturaleza El Arrayán, llegué como a las 17.30, y a las 17.45 enganché una pequeña y hermosa truchita marrón con una prince bead head. Lo malo es que de ahi no picó mas nada, incluso me pude dar cuenta que ya bien tarde, a eso de las 19.30, mas o menos, no vi ninguna truchita comiendo mosquitas que estubieran en la superficie del agua, lo que me parece bien extraño, porque me ha tocado ver en otros ríos y esteros que a esa misma hora hay un festival de truchas saltando atrapando mosquitas, si alguien sabe por qué de esto, le agradecería muchisisisismo. Gracias amigos

Y a modo de anécdota les cuento que en un lanzammiento quedó mi moscxca enganchada en una rama atrás mio, entonces fui a rescatarla, y grande fue mi sorpresa al darme cuenta que ademas de mi Hare's Ear habá una Goddard Caddis de algun desafortunado pescador que enganchó su mosca ahi, asi que en resumen puedo decir que fue una muy buena jornada de pesca, claro que con sólo una captura, pero sin perder ninguna mosca jajajajaj.

Saludos
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

magato, por experiencia te podria decir que el arrayan es en la mañana, yo fui antes de ayer al santuario tipo 17:00, pero muuuy lento el pique, el los pozones que siempre deberian picar y gorditas no pico casi nada, yo creo que en la tarde hay 0 actividad ya que durante el dia suele llegar muchisima gente no solo a hacer asados sino que tambien a bañarse en los pozones, tirar piedra, basura y ahi las truchitas se asustan y dificil que tomen algo, si quieres pescar en la tarde te recomiendo subir lo mas posible rio arriba. He ido varias veces en la mañana y he notado mucho la diferencia, en la mañana en el sector picnic estan muy activas tomando en la superficie, pero en la tarde nuunca me a tocado ver alguna truchita tomando algo arriba, asique para la proxima te recomiendo ir en la mañana magato no te arrepentiras!, dificil salir zapatero de ese esterito, prueba tambien ninfas con patas de gomas, no se resisten!

Saludos y buena pesca
It's not a hobby, it's a way of life...
magato
Ferretero
Ferretero

Post by magato »

BUenísimo dato, tienes toda la razon, tiene mucho sentido aquello que mencionas respecto a la ausencia de piques en la tarde. Ahora me gustaría saber desde qué hora se puede entrar, porque sé que existe un horario de acceso, pero no lo recuerdo. ja

Saludos, y buena pesca tambien
feñaugalde
Gusanero
Gusanero
Real Name: Fernando Ugalde Pascual

Post by feñaugalde »

Estimados, en el arrayán simplemente NO hay fontinalis, pesco ahí, ininterrumpidamente desde 1993 y jamás he pescado una, ni he sabido de un caso similar. El hombre se confundió con unas farios.
Las ninfas funcionan bien en esas aguas y ojo con la mosca hormiga, da que hablar los dias de viento. Secas claras y plomas en la tarde no falla al igual que la abejita en verano. Entendible, el santuario de llena de chaquetas amarillas que comen restos de asados...
Arrantz ona!

Feña Ugalde.
Cuida y limpia el MAR <°(((><
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

feñaugalde wrote:Estimados, en el arrayán simplemente NO hay fontinalis, pesco ahí, ininterrumpidamente desde 1993 y jamás he pescado una, ni he sabido de un caso similar
magato wrote:a las 17.45 enganché una pequeña y hermosa truchita marrón
??? Dijo marrón...eso es café, es decir fario
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Post Reply