Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Claramente es de la orden de los coleopteros, el genero y familia creo que es muy dificil de presisar dado que en este orden se encuentran varios patrones con colores y tamaños similares, diferenciables en mejor forma solo por la posicion y forma de sus manchas...aunque me parece que Manuel Jose dio en clavo.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
planosjr wrote:Claramente es de la orden de los coleopteros, el genero y familia creo que es muy dificil de presisar dado que en este orden se encuentran varios patrones con colores y tamaños similares, diferenciables en mejor forma solo por la posicion y forma de sus manchas...aunque me parece que Manuel Jose dio en clavo.
Así es, como bien dices es una tarea difícil ya que los Coleópteros es una orden que tiene más especies que cualquier otra, que supera las 350.000 especies
Aunque se que son muy parecidos...pedí un poco de ayuda y hay quienes sostienen que es un hermano del
Buprestidae Conognatha Costipennis llamado:
Buprestidae Conognatha viridiventris viridiventris o virividentris sagittaria dependiendo si el último dibujo tiene forma de "V" o una línea. Conocido también como Cantarita. Aquí una foto en las Termas de Tolhuaca, IX Región.
excelente, gracias
en lo personal jamas lo vi antes....tambien es cierto q tiempo atras no me preocupaba de observar mas en detalle el entorno de los lugares donde iva de pesca.
saludos
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)