Moscas para el lago todos los santos

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Moscas para el lago todos los santos

Post by Peñon »

Amigos,
Me voy al todos los santos en dos semanas y no se que moscas llevar. Si alguien de ustedes sabe que moscas ya sea ninfas, streamers, secas se lo agradecería y aún más si pueden subir las fotos de ellas.

De antemano muchas gracias

Saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Moscas para el lago todos los santos

Post by planosjr »

Amigo peñon, creo conocer bien el lago Todos los Santos, lo pesco a diario en diferentes sectores y puedo decirte que si quieres tener una pesca relajada o facil lo hagas utilizando streamers principalmente zonker, Woollys, leech, madler o imilares, con rubber legs (patas de goma) eso si con harto lastre, para que tus moscas se hundan rapidamente y bajen hasta donde estan las truchas.

En cuanto a ninfas no las ocupo en el lago dado que no hay presencia de correintes importantes que hagan deribar rapidamente la linea, si las ocupo en el rio petrohue u otros que llegan al lago.

Con secas tendras tambien una muy buena alternativa y pesca entretenida, sobre todo en las sercanias de los murallones de roca o cortes que bordean al lago, aqui utilizo principalmente Chalas en diferentes patrones y colores, ademas de madame X, pequeñas caddis, dependiendo del lugar en que quieras pescar, pudiendo utilizar dragones en la zona de los juncales.

te deseo una muy buena pesca y espero que a tu regreso puedas compartir con nosotros tu experiencia y reporte, no olvides devuelve todo lo pescado!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Estimado peñon,

Tal como ya lo sugirieron, la pesca en el Lago es mas bien de streamers o moscas secas. La pesca de streamers es bastante buena y los patrones son los tradicionales streamers, woolys, imitaciones de alevines y pancoras. Para mi el color que ha dado mayores resultados es el verde oliva, con patrones tipo zonkers y similares, con bastantes patas de goma.

Por otro lado, los juncos pueden darte buenos resultados con imitaciones de libelulas adultas.

Es un tremendo Lago y está bien cuidado (por sus fronteras naturales) de modo que cuida mucho de él.

Cualquier cosa mandame un MP.

Saludos,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Martinfly wrote:Estimado peñon,

Tal como ya lo sugirieron, la pesca en el Lago es mas bien de streamers o moscas secas. La pesca de streamers es bastante buena y los patrones son los tradicionales streamers, woolys, imitaciones de alevines y pancoras. Para mi el color que ha dado mayores resultados es el verde oliva, con patrones tipo zonkers y similares, con bastantes patas de goma.

Por otro lado, los juncos pueden darte buenos resultados con imitaciones de libelulas adultas.

Es un tremendo Lago y está bien cuidado (por sus fronteras naturales) de modo que cuida mucho de él.

Cualquier cosa mandame un MP.

Saludos,
Te Mp, con datos solicitados para Chaiten, Palena, Futa y demas, avisame si requieres mayor informacion o si deseas informacion de algun rio, lago, laguna o similar en la provincia de Palena, con mas de 15 años viviendo y recorriendo esa zona, creo que me puedo auto proclamar como un muy buen conocedor..
Jose Luis Rojas Mansilla
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

Te pasaste muchas gracias, si llego a ir a esos lados de seguro te voy a mandar el mp!
muchas gracias!!!
saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Para eso estamos por estos lados para compartir y ayudar a los que podamos, nunca esta demas una manito...sobre todo cuando queremos visitar por primera vez un lugar y queremos llebarnos el mejor de los recuerdos para un mosquero, muchos piques y fotos, estare atento a tu Mp, en una de esas si aun no me he ido de vaca a la patagonia organizamos algo juntos, saludos
Jose Luis Rojas Mansilla
Post Reply