Rio Imperial

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
martin_pescador
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Arriagada C.

Rio Imperial

Post by martin_pescador »

Estimados foreros me invitaron a pescar para fines de Enero al rio Imperial, mi consulta es alguien ha ido a pescar a esta zona? me pueden enviar datos via mp? :huh:
me han contado que es muy buena la pesca en esa zona......
por su tiempo y consejos muchas gracias.... :good:
Tomate y te Temeto fueron a pescar......
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Re: Rio Imperial

Post by mosquero »

rio imperial, uuuufffff este es el rio que me vio nacer como pescador , pues soy de nueva imperial. Sabes el rio al igual que los otros que pasan por esta zona sufren de un gran problema, el cual no encuentra nunca una solucion pese a los avisos y entrega de informacion a las autoridades .me refiero a la pesca con red.. es increible como ha sobrevivido este rio al constante maltrato por parte de los lugareños que utilizan redes.. aun no lo he pescado esta temporada pero lo fui a visitar para ver como venia esta temporada, y lo primero que me encontré en el rio fue un lugareño limpiando y subiendo su red a un bote, en el cual se fue despues de unos minutos de que llegué. Lo que te puedo decir es que esta temporada el rio estará más bajo que muchos otros años, pues el nivel que tiene a esta fecha es menor que en temporadas pasadas, por lo que creo que sería bueno pescarlo en estas fechas, porque además a fines de enero se manifiesta otro fenomeno que es muy complicado para todo tipo de pesca, y me refiero que en el rio crece un alga que practicamente cubre todo el rio entre las zonas de nueva imperial y carahue y es comun ver a los vacunos en el rio "pastando" alimentandose de estas algas que tienen varios metros y que tambien flotan impidiendo pescar hasta con secas..El sector en que lo he pescado corresponde a la zona de Nueva Imperial conocida como Lisahue hay vastantes lugares para pescar de orilla pero para llegar al rio debes pedir permiso entre las casa de los lugareños, hay lugares donde el rio es bajo de corriente suave y otros lugares donde el rio es oscuro y profundo sin orilla para lanzar una mosca.. nunca lo he pescado en la zona de carahue pero he escuchado buenos comentarios de esta zona y si sigues más hacia la costa casi llegando al mar este rio se caracteriza por su buena pesca de robalos en la zona Carahue - Puerto Saavedra..
Es verdad este rio en general ha entregado buena pesca, pero año a año se ha reducido, antes era comun tener vastante suerte y tener varias picadas en el dia y hoy ya no es tan así, pero igual en ocaciones te entrega sus sorpresas. ninfas y las woolly bugger son mis favoritas pata este rio.
bueno espero sirva de algo esta informacion saludos y buena pesca
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

hola, se me había olvidado mencionarte algo. En la tarde en el río por lo general hay siempre un viento bastante molesto así que como recomendación usar como mínimo una caña 6 para que este no te perjudique tanto..
saludos y buena pesca...
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

caña 6 :shock: pero si es el rio imperial y no el nilo, jajajaj saludos compadreno le meta miedo si con una caña 4 tambien se puede, acuertate las truchas no estan al medio del rio

saludos cordiales
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply