Laguna Malleco

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Pablo

Laguna Malleco

Post by mosqueado »

Alguien me puede confirmar si es efectivo que se prohibió la pesca en la Laguna a partir de este año, yo estuve allá el verano pasado y no había ninguna prohibición.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Re: Laguna Malleco

Post by Nessy »

Que eres porfiado...duro de testa!!!
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

no hay restriccion!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosqueado »

Hooola Flyfox, me sorprende tu respuesta...
En estos momentos estaba escribiendo para contar que llamé hace algunos minutos a Conaf Novena Región y me dijeron que estaba prohibida la pesca...

:huh:
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Post by alberguecio »

Mosqueado, tengo entendido, si no es así me lo corrigen, lo unico que te pueden prohibir es la pesca sin devolucion que es a lo que ellos le llaman pesca.
Tienes que ser mas especifico con la gente de conaf, ya que entienden por pesca salir del lago con un saco de truchas. El C&R no pueden prohibirlo, ya que no lo concideran pesca porque no hay extracción de especies, y no creo que tengas problemas si lo explicas.

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
Pablo Cifuentes
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Pablo Cifuentes »

De acuerdo a la nueva ley de pesca se establecieron nuevas y restringidas zonas de pesca en parques y reservas, leí un papel que me dieron en sernapesca de Temuco, pero no recuerdo lo del Parque Tolhuaca, pero por ejemplo, en el Parque Conguillío ahora solo se puede pescar en el Lago Conguillío, la Laguna Verde, Arcoíris y Captren y sus respectivos afluentes ya no se puede, así para todas las reservas y parques, por lo tanto no me extrañaría que hayan prohibido la pesca en la laguna Malleco.
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosqueado »

Esta mañana llamé a Informaciones de Conaf para hacer la consulta y la persona que me atendió no supo decirme nada sobre la Laguna propiamente tal, pero puntualizó que la Laguna estaba fuera del Parque..., de ahí tal vez la diferencia en cuanto a los alcances de la Ley.
Luego llamé a Conaf de la Novena región y entonces me dijeron que no estaba permitida, pero me pareció que más que porque lo dijera la Ley, fue porque no la encontró nombrada entre los lugares que se nombran en las nuevas circulares.

La verdad es que está media enredada la cosa, por ahí mejor me "sacrifico" y me voy por el día a la laguna.... por supuesto que llevo la cañita :mrgreen: :mrgreen:
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Post by alberguecio »

Colegas insisto, en vez de preguntar si se puede pescar o no, pregunten que es pescar para ellos.
Que esté permitida la pesca de arcoiris significa que se puede extraer esa especie. Nada prohibe sacar y soltar, no es extracción, por lo tanto no debería ser pesca para la conaf. Lleva tu caña mientras no saques nada no deberían molestar y si te pillan pescando a lo mas, si te toca algun guardia mala onda, lo mas que te puede decir es que no pesques, ahí le explicas tu modalidad C&R si no lo entiende dejas de pescar y listo, a mi me ha pasado varias veces.

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
Pablo Cifuentes
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Pablo Cifuentes »

En la nueva lista de lugares de pesca permitidos según Conaf aparece también el método de pesca con el cual debe cumplirse, en la totalidad de aquellos solo se permite la pesca con mosca y devolución, en mi paso por la oficina de sernapesca Temuco hablé con una persona que está a cargo de la difusión de la modalidad de C&R en la nueva ley y me comentó que los guardaparques fueron capacitados e incentivados a hacer cumplir la ley, ahora veremos que pasa.
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosqueado »

:clap: :clap:
YA ENTONCES, ... mi post cambia ahora a "¿qué moscas me aconsejan llevar...? :mrgreen: :mrgreen:

...apenas vaya les cuento
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

mosqueado ahora te sigue sorprendiendo mi respuesta?

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply