Urgente - Info lago Chapo
Moderator: Eduardo Peredo
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Urgente - Info lago Chapo
Estimados,
Necesito por favor saber el estado del camino de Ralún al lago Chapo (¿o está cerrado por la central hidroelectrica) y también me gustaría saber si se puede llegar al lago por el lado de Chamisa.
Muchas gracias
Necesito por favor saber el estado del camino de Ralún al lago Chapo (¿o está cerrado por la central hidroelectrica) y también me gustaría saber si se puede llegar al lago por el lado de Chamisa.
Muchas gracias
Re: Urgente - Info lago Chapo
MJ,Manuel Jose wrote:Estimados,
Muchas gracias
Yo hice el camino Ralún - Lago Chapo hace harto tiempo en una motorhome 4x2, sin problemas. En esa zona del lago vive gente, así que no creo que esté cerrado
Para llegar al Chapo desde Chamiza te vas por la orilla poniente del río y simplemente avanzas y llegas al desague, donde el Chamiza nace. Pasarás primero un lindo puente colgante (al menos en esos años existía), luego por Correntoso, un pueblito donde te deseo que carabineros te fiscalice (digo, porque hagan su pega!)
Ambos caminos, como los conozco, son de ripio.
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Otro dato, en ambas partes no es difícil echar un bote al agua. La zona a la que llegas desde Ralún es baja, fondo de arena, poco profunda, aguas muy transparentes, y hay uno que otro arroyito. Puede que encuentres una bonita eclosión y tengas una fiesta de secas. En todo el resto del lago, las orillas son prácticamente verticales, muy profundo. En la ribera surponiente, a mitad - 2/3 de camino entre el cerro la cabeza (su forma permite identificarlo perfectamente) y el acceso desde ralún, está el "río sur", pequeñito, interesante para pescarlo en su caída al lago. La zona nororiente, hasta donde conozco, no tiene aportes de cauces.
En el Chapo es típico que temprano en la mañana y al atardecer está como taza de leche, y durante el día con bastante viento.
Saludos,
OB1
En el Chapo es típico que temprano en la mañana y al atardecer está como taza de leche, y durante el día con bastante viento.
Saludos,
OB1
Una más: Yendo desde el desague hacia el nororiente, hay un río pequeño, bien bonito, que vale la pena explorar. La desembocadura esta(ba) dentro de un recinto de Investigaciones.
Todas mis referencias al paisaje son de cuando el lago estaba con su nivel normal. Entiendo que ahora, con la central, tiene como 5 metros menos de nivel.
Saludos,
OB1
Todas mis referencias al paisaje son de cuando el lago estaba con su nivel normal. Entiendo que ahora, con la central, tiene como 5 metros menos de nivel.
Saludos,
OB1
- Manuel Jose
- Administrador
Ob1,
Muchas gracias por todos tus interesantes datos!!!
Esperemos que ande bien la cosa por esos lados.
Saludos
Muchas gracias por todos tus interesantes datos!!!
Esperemos que ande bien la cosa por esos lados.
Saludos
- alberguecio
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Alejandro Berguecio
Manuel, yo solo he ido por el lado de Chamiza, esta temporada, como 8 kms pavimentado y el resto, como 2/3 de ripio. Muy temprano es muy entretenido en desembocaduras como dice OB1 con un botecito y durante el resto del dia desde la orilla sale mucho con wulies negras, no esperes grandes premios desde orilla solo hasta medio kilo.
Lo que si te recomiendo llevar si vas por Chamiza es una camara porque como puse hace algún tiempo en reclamos, esta lleno de artesanales y botes que llegan en camioneta a depredar con carnada viva.
Si estas por aca, nose si eres de aquí, y le quieres dar una vuelta al Chamiza... por MP te puedo dar un par de picadas.
Saludos
Lo que si te recomiendo llevar si vas por Chamiza es una camara porque como puse hace algún tiempo en reclamos, esta lleno de artesanales y botes que llegan en camioneta a depredar con carnada viva.
Si estas por aca, nose si eres de aquí, y le quieres dar una vuelta al Chamiza... por MP te puedo dar un par de picadas.
Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Rodrigo Vera
Estube en el Chapo hace poco,,,fui por el sector chamiza o correntoso,,,,temprano en la mañana es muy entretenido eso si no de grandes conquistas,,,todo en promedio de 500 grs,,,y una que otra sorpresa,,(( a prop puro SALAR viejo y tristemente no pelean mucho )) ,,al no estar las balsas trabajando estan muy hambreadas por lo cual pican con casi con todo,,,el problema llega despues cuando llegan el resto de pescadores con herramientas o carnadas,,,,en ese instante se ponen mas selectivas,,asi que con wully negra, verde, dorada,,, salvaras tu dia ,,,,te aconsejo que te acerques a la cascada donde nace el rio ,,,tienes un murallon a tu espalda,,,pero no mucha gente va por ese lado,,,y si no en bote no mas compadre,,,,,,,
El camino esta asfaltado hasta Rio Chico,,,despues un camino de ripio de regular a malo,,(10 km)) ,,hasta el pueblo Correntoso,,,tomas el camiono a tu izquierda de ripio que mi juicio esta bastante bueno ( 15 km) y llegas al lago....
Este fin de semana recorro el lago hacia el otro lado (por iNvestigaciones))) ....saludos...
El camino esta asfaltado hasta Rio Chico,,,despues un camino de ripio de regular a malo,,(10 km)) ,,hasta el pueblo Correntoso,,,tomas el camiono a tu izquierda de ripio que mi juicio esta bastante bueno ( 15 km) y llegas al lago....
Este fin de semana recorro el lago hacia el otro lado (por iNvestigaciones))) ....saludos...
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Rodrigo Vera
se me olvidaba algo,,,si vas en bote cuidado,,,el lago es traicionero,,lo se por experiencia,,
no te das ni cuenta cuando sale viento,,,,
Por el otro lado del lago no he ido desde la temporada pasada,,,,pero he sabido que esta espectacular,,,pero hay que adentrarse en bote hasta el RIO SUR o el PITOTE,,,,,,
no te das ni cuenta cuando sale viento,,,,
Por el otro lado del lago no he ido desde la temporada pasada,,,,pero he sabido que esta espectacular,,,pero hay que adentrarse en bote hasta el RIO SUR o el PITOTE,,,,,,
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Lago Chapo, uff!!! cuando salimos evacuados de Chaitén tras la erupción con algunos de mis compañeros de pesca de la devastada ciudad, fuimos en varias oportunidades a este lago para reencontrarnos con la pesca, en todas las ocasiones nos dio un sin fin de piques, todas ellas de no mas de un kilo con la sola excepción de dos salmones que pesque que sobrepasaban los dos kilos y un gran salmón que pesco uno de mis compañeros el cual tenia cerca de 3 kilos, todo un festival entre los que estábamos ese día pescando desde esa orilla, los que sobrepasábamos los 30 pescadores de los cuales solo nosotros "Chaiteninos" (4) pescábamos con mosca y devolvíamos todo lo pescado... los demás ya saben, subí fotos y el reporte de las ocasiones en las cuales fui al Chapo..
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Manuel Jose
- Administrador
Muchas gracias a todos por la info. Era para un tío que iba a hacer cayak al chapo!
Saludos
Saludos