Llegamos a la caleta a las 8 A.M.

Perilla llegando al muelle de veleros del Club de Yates.
Acierto total de la predicción. Día despejado, sin viento, mar calmo con olas muy pequeñas y agua transparente. Todo hacia presagiar un día ideal de pesca.
Como solo tenemos una caña mosquera numero 9, fue una pesca mixta. Dos cañas boteras con rapala y una Gloomis numero 9, de 9 pies Stream Dance con mosca Sardina Algarrobina, atada especialmente para la oportunidad.

Al navegar hacia los farellones, divisamos varias bandadas de gaviotas y alcatraces clavándose en el mar pescando sardinas. Nos alegramos, ya que ese avistamiento podría significar que algunas sierras estuvieran detrás de esos pequeños peces.
Luego de unos pocos minutos, Benja gritó picó una. Sentimos gran alegría, 10 minutos que habíamos comenzado y ya teníamos una captura.
Mientras Benja peleaba la suya, sentí un gran ruido del carrete saliendo rápidamente como 20 metros de baking. Por pajarón, deje el freno muy débil y perdí mi primera captura. Seguro era enorme. No les digo el enredo que quedo en la bovina.
Luego de unos minutos, más atento y con el freno bien regulado, logre una preciosa captura con una pelea que duro 5 emocionantes minuto. Estas sierras bien alimentadas tiran como diablo, basta mirar como se curvaba mi caña numero 9.

Estuvimos 1,5 horas pescando alrededor de los farellones, un pique tras otro, todos los tripulantes lograron mas de dos capturas cada uno. Por su parte, la Sardina algarrobina logro 4 capturas.

Los días siguientes, mar muy ajitado y grandes olas. Realmente es necesario fijarse en las predicciones del estado del mar para realizar una agradable salida embarcado.
Imposible comenzar el año de mejor manera.
Saludos y suerte.