Rio Nilahue - experiencia para no repetir!

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
Post Reply
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Rio Nilahue - experiencia para no repetir!

Post by olape »

Estimados Amigos,

estuve 2 días pescando el río nilahue a la altura de Pocura y la verdad que la experiencia fue desastroza, abortando la salida a pescar al Calcurrupe por las malas condiciones climáticas y la subida del río.

Hablando con los lugareños me contaron que Diciembre ha sido un año extremadamente lluvioso y que los ríos están muy altos. También, hablando con Miguel Provoste de la hostería Chollinco me contaba que varios clientes se habían ido a pescar a otros ríos por la mala pesca.

No quiero exucsarme, solo estoy muy asmobrado puesto que este río siempre me ha dado buena pesca seca y ninfeando los meses de enero y febrero.

Lo intenté todo, ninfas y streamers, línea de hundimiento y floating y nada...ni siquiera una picada.

Esperemos que este verano logre obtener mis truchas trofeos que bastante satisfacción me han dado en mi Nilahue querido.

Olape
Buena Suerte!

Olape
sebastian
Gusanero
Gusanero

Re: Rio Nilahue - experiencia para no repetir!

Post by sebastian »

hola, la semana pasada tambien fui a esa zona y pesimo prove monton de moscas en el calcurrupe y solo pesque un par de truchas de 15 cm pero si pesque un gran pejerrey de casi un kilo,luego cambiamos de rio fuimos apuelo y muuuyyyy diferente varias piezas de mas de 3 quilos, saludos y a cuidar nuestros rios.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Así ocurre en ocasiones....pero siempre ay alternativas..
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Eso es lo lindo de la pesca, si toda las salidas fueran exitosas, perdería un poco de magía.-

Saludos.-
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

funkouc wrote:Eso es lo lindo de la pesca, si toda las salidas fueran exitosas, perdería un poco de magía.-

Saludos.-
Exactamente...cada apronte, cada salida, cada lance, cada selección de patrón, es una rememoración de experiencias, una esperanza de lo incierto.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro_moenne »

Vengo llegando del Nilahue.. especificamente del arenal.. cero capturas igual, pero la siesta en el rio me dejo listo para una semana de informes, disertaciones y certamenes jajajaja..

saludos..
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

El Nilahue es variable, hay semanas muy buenas tanto en el tramo medio entre los saltos y la desembocadura, como en la desembocadura, pero es cierto que te puedes ir sin ningún pique. En la desembocadura he tenido la suerte de pescar lindas arcoiris, pero nunca fácil. Ademas que es un río que lo trajinan mucho con tarro y gusanos. También río arriba de los saltos en la junta con el Río Venados, entrando por un valle que llega a los pies del volcán Puyehue, tiene sus días buenos. Pero lamentablemente esta también muy trajinado.

Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
Post Reply