COBQUECURA, EL PARAISO DE LA BAJA NUMERACION

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

COBQUECURA, EL PARAISO DE LA BAJA NUMERACION

Post by omarcardueliss »

Hola, la semana pasada fui a pescar a Cobquecura desde mi natal Maipú en Santiago aprovechando un congreso de agroecológica en chillan y la verdad que fue muy provechoso para mi, ya que soy un joven mosquero principiante y debo decir que me gradué en estas artes...jajajajaa
El rio es muy bello y con una saludable población de bellas arcoíris y pejerrey chileno.
Este rio es uno de los más presionados por los furtivos de la zona ya que el pueblo de cobquecura es donde se concentra la mayor población (cerca de 5 mil habitantes) pero sufre la categoría de balneario de los chillanejos en la época estival amen de furtivos y pseudopescadores que arrasan sus aguas.
El primer día tuve 15 truchas y muchos piques, el segundo afine mi técnica y tome en mis manos más de 30 truchitas todas devueltas sanas y salvas al agua + 2 hermosos pejerreyes chilenos que picaron con hars ear con bead head en #18.....fue el momento más emotivo de la jornada ya que soy muy fanático de esta bella y castigada especie.
Para las truchas las soft hacke de cuerpo oliva y brown fueron realmente asesinas!!!
Acá van las fotitos:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Re: COBQUECURA, EL PARAISO DE LA BAJA NUMERACION

Post by JuanKlein »

muy lindas las fotos !
aca en puerto montt no para de llover y los rios esta altisimos
Catch & Release
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

donde queda el rio que pescaste, mas especificamente, es el que esta casi llegando a rinconada o es otro.Gracias
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Buena, pucha que salvan las fotos de un compañero pescador cuando uno esta en la ciudad. Bonitas truchitas. Te felicito por tus pejerreyes, siento envidia no más, ya que no llega mi hora aún con los famosos chilenos..bueno saber que con hares hear funciona la cosa.

Gracias.,
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

rio_ñuble wrote:donde queda el rio que pescaste, mas especificamente, es el que esta casi llegando a rinconada o es otro.Gracias
es el mismo que esta en el pueblo de cobquecura, el de la rinconada es el rio de taucu ( muy bueno tambien) ,mas al sur esta el de colmuyao ( el mejor) y hacia el norte esta el de buchupureo( bueno igual).........
el rio cobquecura desemboca en el mar en el balneario de mure...
saludos
omar
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

gracias por el dato
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

OO que lindo rio me encanto jaja, el agua para que mas cristalina, se ve muy entrete de pescar me gustaria probarlo con secas, debe ser la raja jaja
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

buen reporte me gusto mucho y bien entrete
nmartin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by nmartin »

el de la foto me parece q es pejerrey de mar...suben por los rios bastante, el cauque tiene la boca un poco mas chica, si te gusta pescar pejerreyes chilenos, aca en chillan hay un lugar muy bueno, el otro dia saque 8 de gran tamaño, 600 grs c/u , q no deja de ser malo para un pejerreyes, y la poblacion que hay es enoooorme!!
NMS
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

nmartin wrote:el de la foto me parece q es pejerrey de mar...suben por los rios bastante, el cauque tiene la boca un poco mas chica, si te gusta pescar pejerreyes chilenos, aca en chillan hay un lugar muy bueno, el otro dia saque 8 de gran tamaño, 600 grs c/u , q no deja de ser malo para un pejerreyes, y la poblacion que hay es enoooorme!!
la pesca fue a 6 kilometros de la costa....son chilenos 100% ...el pejerrey de mar tiene un tono mas amarillento y su franja lateral es distinta.........para mi pescar un pejerrey chileno con mosca es la cumbre de este hobby....XD saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

que la ralla!
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Bonitas fotos....y el lugar tampoco está nada de mal......slds.
Image
Post Reply