RANCAGUA

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

RANCAGUA

Post by expirata »

ALGUIEN A PESCADO CERCA DE RANCAGUA. FAVOR DAR TODA LA INFORMACION POSIBLE
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Lo intente en el rio Los Cipreses sin resultados satisfactorios, si buscas en esta sección un tipo publico los datos para llegar a un canal y un rio donde la cosa es buena. Queda cerca de las termas.

Saludos
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

tienes la leonera a 35 km de rancagua el clarillo por la ruta del acido cerca de las termas de cauquenes a 20 km de rancagua, tienes la reserva rio cipreses a 40 km de rancagua, tienes el p---n a 20 km de rancagua, tienes el rio pangal a 50 km, el claro de rengo a 45km y otros...este es el mas cercano
rio clarillo en rancagua: queda por la ruta del acido, de norte a sur pasas el control de carreteras de gultro y un par de kilometros entras donde dice termas de cauquenes subes unos 20 minutos por un sinuoso camino y llegas al puente del clarillo, hay estacionamiento amplio busca un sendero que sube el cerro son como 8 minutos y te vas a encontrar con un canal que es el que surte de agua potable a rancagua, debes seguir por su ribera, observando el paisaje y las truchas que transitan por el lugar, no te molestes en armar tu equipo pues de vuelta en la tardecita te van a sorprender los bichitos estos con algunas emergentes, caminas cerca de 5 km hasta llegar a la bocatoma puedes seguir por la ribera sur del rio y cam inas unos 500 metros hasta llegar a un lugar llamado la iglesia que es un cañon por el cual hay que atravesar en trechos a nado por los pozones creo que ahora que biene poca agua y los pasas caminando luego de esto tienes 2 pequeños rios decide por cual ir...
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

si quieres info de otro lugar me avisas.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Buena mosk a esa info me refería.

Saludos
Perruno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Perruno »

Yo tengo información para pescar en el estero el Peuco, esta pasado San Fco. de Mostazal, camino a la Punta, accedes por camino pavimentado unos 10 Km, luego hacia mano derecha unos 2 o 3 Km, luego camino de tierra, pasa un puente chico, luego un par de cuadras y antes de llegar al segundo puente (grande), a mano derecha subiendo por costado del rió (el rió va a mano izquierda), luego pasas 1 portón de fierro y luego te enfrentas con un segundo portón el cual esta cerrado, hay que bajarse y pedir permiso en la segunda casa (la de la esquina) a mano derecha (don Jaime), el acceso esta restringido pero, en la semana no hay tanto problema que te den permiso el fin de semana es más difícil, esos terrenos son del señor "Márquez de la Plata", si te dan el permiso subes unos 2 Km, luego un cruce sigues a mano izquierda y otro portón ahí te bajas y puedes dejar el vehículo encargado con el sr "Ramírez" (casa de enfrente)...sino no hay problema de dejarlo frenta a la muralla a orilla del camino, luego caminas por camino (siempre subiendo) durante ½ hora y luego el estero, muy claro y con muchos pozones, principalmente moscas negras y las típicas..yo he ido 2 veces y las 2 veces he logrado el permiso, si no logras el permiso para subir en auto...puedes subir a pié dejando el auto en el 2do. portón..pero la caminata es de al menos 2 horas.....Saludos y Buena pesca.
¡ Río cada vez que voy al Río !
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

Perruno wrote:Yo tengo información para pescar en el estero el Peuco, esta pasado San Fco. de Mostazal, camino a la Punta, accedes por camino pavimentado unos 10 Km, luego hacia mano derecha unos 2 o 3 Km, luego camino de tierra, pasa un puente chico, luego un par de cuadras y antes de llegar al segundo puente (grande), a mano derecha subiendo por costado del rió (el rió va a mano izquierda), luego pasas 1 portón de fierro y luego te enfrentas con un segundo portón el cual esta cerrado, hay que bajarse y pedir permiso en la segunda casa (la de la esquina) a mano derecha (don Jaime), el acceso esta restringido pero, en la semana no hay tanto problema que te den permiso el fin de semana es más difícil, esos terrenos son del señor "Márquez de la Plata", si te dan el permiso subes unos 2 Km, luego un cruce sigues a mano izquierda y otro portón ahí te bajas y puedes dejar el vehículo encargado con el sr "Ramírez" (casa de enfrente)...sino no hay problema de dejarlo frenta a la muralla a orilla del camino, luego caminas por camino (siempre subiendo) durante ½ hora y luego el estero, muy claro y con muchos pozones, principalmente moscas negras y las típicas..yo he ido 2 veces y las 2 veces he logrado el permiso, si no logras el permiso para subir en auto...puedes subir a pié dejando el auto en el 2do. portón..pero la caminata es de al menos 2 horas.....Saludos y Buena pesca.

me quedo super claro.
muchas gracias
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Cresta , yo en alguna vuelta me perdí .

En todo caso bueno el detalle Perruno .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

esa es la famosa toma del minero
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

mosk wrote:esa es la famosa toma del minero
Asi es Ademas luego puedes llegar a los corrales por el nuevo camino, antes se hacia por un sendero llamado el caracol, tengo la dicha de conocer ese lugar, ya que mi padre sembro truchas en ese rio hace ya muchos años, Hermoso lugar.
><(())°>
Santiago RM
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

rancagua

Post by esteban »

Gracias por los datos, voy este finde a probar suerte con mi viejo, una duda las truchas de los lugares son chiquitas? o hay de buen porte tambien?
alguien ha ido a la rufina ??
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Rio claro rancagua

Post by esteban »

fui a rio claro de rancagua pero no llegue tan arriba me entretuve en las positas saque 11 truchines con una mosquita emergente y 1 picada grande, mi viejo saco 2 truchas mas grandes con un rapala flotante lastrado, todas devueltas. la caminada es laaarga y de vuelta en los pozones donde se deja ell auto habian 3 personas pescando y una tenia 2 truchas grandes, no vi con que estaban pescando pero me tinca que eran gusaneros...
ninfasesina
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

rio claro

Post by ninfasesina »

favor indicame el lugar para poder visitarlo mi correo es alvarojoaquinvallejos@yahoo.es, gracias
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: RANCAGUA

Post by esteban »

un poco tarde... pero es el clarillo esta explicado mas arriba.
hoy fui en la mañana tuve 40 tomadas al menos con seca, enganches 4, 3 moscas perdidas.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

hoy cambio el reporte, 40 truchas entre 15 y 30 centimetros, principalmente arcoiris con elk hair caddis color verde chiquita, una (la unica vez que probe, ya venia de vuelta) con un escarabajo de foam negro con panza roja. y una red fox squirel rubber legs o como se llame. una fario de como 30 o 35 cms gordita y peliadora con una damsel
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Al parecer la rodilla de esteban anda de lo más bien, felíz santo antrasado.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ah muchas gracias! mi pierna en la casa cuidando los cabros chicos,
la verdad que igual ando algo cojo, y se resintio un poco con tanta pesca, 5 horas el jueves, 9 el viernes, 11 el sabado y 5 hoy,asi que mañana me hago la Resonancia...
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ah lo penoso el viernes en la noche , unos canallas subieron y sacaron en bolsas casi todas las truchas, las bajaron en bolsas, rio todo pescado, mas penoso las truchas de un canal fueron arrasadas el sabado durante el dia, en la mañana habian bastantes,en la tarde casi ni una....
una lastima...

los piques y capturas del viernes fue suerte pq seguro los "·$·"$·"$ no subieron por navidad y por que tenian que trabajar (si es que trabajan).....
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

conche... su ..... mare@!@@ estos jotes no tienen nada mejor que hacer? es mas facil y barato y al super que anda sacando truchas con malla... Si no encierran a los traficantes y ladrones a estos wones menos... :(
Post Reply