¿ADAMS Spey?

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

¿ADAMS Spey?

Post by Manuel Jose »

Alguien sabe algo de estas cañas?

http://www.ladosur.cl/canas/canalongdistance.htm

Image
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: ¿ADAMS Spey?

Post by seckar1812 »

Podria JML organizar una presentacion de sus productos para los miembros de Santiago
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

¿ es una caña mosquera de dos manos?,,¿para estas cAÑAS se necesitan lineas especiales? si alguien se maneja bien en este tema podría por favor orientarme en como armar un equipo mosquero de dos manos. me interesaría probar esta modalidad de la pesca con mosca.. gracias. buena pesca..
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

mosquero wrote:¿ es una caña mosquera de dos manos?,,¿para estas cAÑAS se necesitan lineas especiales? si alguien se maneja bien en este tema podría por favor orientarme en como armar un equipo mosquero de dos manos. me interesaría probar esta modalidad de la pesca con mosca.. gracias. buena pesca..
Estimado debes tener. lineas spey, cañas de dos manos, reel especial y tecnica especial...en resumen empezar de 0 con todo, aquí en la patagonia esta entrando muy fuerte por Argentina (rio Gallegos, Rio Grande).

Otra cosa, es bien saladito comenzar de 0, un equipo Loop básico parte en las $ 600.000.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Bueno les comento que vi en vivo y directo ahora tiros con caña spey en mi viaje a tierra del fuego y la verdad que es un lujo, distancias mayores, mayor tiempo de la mosca en el agua y por ende mas probabilidades de pesca, levantar pesadas lineas con moscas lastradas y articuladas.
Ahora las acañas adams no las conozco pero si el reel adams 7/8 que ocupe y funciono de maravilla con las steelhead, poderoso freno, sellados, exquisito para recoger y muy lindos, con una relacion precio garantia inmejorable.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

quizás sirva usar una linea shooting de unos 300 grains¿??¿
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

mosquero wrote:quizás sirva usar una linea shooting de unos 300 grains¿??¿
En la clínica de noviembre lancé una caña spey y la verdad es impresionante el tema de la distancia. Creo que el lance que me enseñaron no es un "spey de verdad" puesto que es un backcast y disparas en el siguiente forward cast. Dicho eso, voy a hacer un experimento con mi caña 9 de 9'. Haré una extensión del butt de unos 40 cm (es cosa de duplicar el tornillo que trae) y anticipo que tendré un remedo de caña spey capaz de lanzar mi línea Rio de 350 grains.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola OB1

una simple comentario:

como tu caña es corta se asemejara a una swtich, entonces te recomiendo veas las caracteriticas de las lineas spey compact de airflo, diseño peso, largo del shoting head. Para que funcione lo mejor posible el invento.

mi caña switch 6 (10,10 pies) que equivale a una 8 de una mano, necesita para cargarse una cabeza de lanzamiento de 360 a 400 grein. la scandi mide como 30 pies.

En lances overhead (con backcast y en aguas sin corrientes) y en optimas condiciones de ambiente y psiquicas puedo lanzar 40 metros parejos y de una.
En el mar es mas sencillo hacer el lance, en el rio afecta el viento, obstaculos atras, presion de pesca, etc.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Castor wrote:Hola OB1

una simple comentario:

como tu caña es corta se asemejara a una swtich, entonces te recomiendo veas las caracteriticas de las lineas spey compact de airflo, diseño peso, largo del shoting head. Para que funcione lo mejor posible el invento.

mi caña switch 6 (10,10 pies) que equivale a una 8 de una mano, necesita para cargarse una cabeza de lanzamiento de 360 a 400 grein. la scandi mide como 30 pies.

En lances overhead (con backcast y en aguas sin corrientes) y en optimas condiciones de ambiente y psiquicas puedo lanzar 40 metros parejos y de una.
En el mar es mas sencillo hacer el lance, en el rio afecta el viento, obstaculos atras, presion de pesca, etc.
Lucho,

Buenos los datos. Haré las primeras pruebas con la T350 a ver cómo me va

Saludos,
OB1
BravoMar
Gusanero
Gusanero

Post by BravoMar »

Probare esa caña spey adams en mar.... mientras consigo la linea spey. ¿servirá una linea 8 de flotación para la admas #9-10?...

Alguna donde puedo conseguir moscas spey para lenguado, corvina, robalo?.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

BravoMar wrote:Probare esa caña spey adams en mar.... mientras consigo la linea spey. ¿servirá una linea 8 de flotación para la admas #9-10?...

Alguna donde puedo conseguir moscas spey para lenguado, corvina, robalo?.
Las moscas Spey fueron desarrolladas en el río que lleva ese nombre, en escocia, lo mismo que las cañas y sus correspondientes carretes y líneas, y las técnicas de lanzamiento.

Los equipos spey los puedes usar con cualquier mosca. Mira en la sección de atado, busca "algarrobo", por ahí pillarás patrones para mar

Saludos,
OB1
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

hola que tal, te cuento mi opinion. yo me compre una de esas cañas para introducirme en lo que es la pesca con mosca de dos manos, la probe con una linea N° 8, para decir verdad, sale como cañon la linea, sobretodo en la zona que yo vivo en punta arenas, con el viento ayuda bastante, casi ni es necesario hacer casteos falsos, ahora en cuanto al peso que aguantan las cañas en grains no sabria decirte, es mas por ahi me han recomendado que compre una linea airflo spey multitip, aun no lo compro pero si la quieres para rios anchos como el rio grande o lagos, es una opcion economica para empesar en esta nueva modalidad.
Como mencionaban anteriormente. esta modalidad esta entrando fuerte en la patagonia, lo unico malo es que los precios son bastante mas elevados que un equipo de una mano, por ejemplo un equipo echo se encuentra entre los $400.000.
Espero que te sirva de algo.
en youtube puedes buscar videos de spey cast o two hand, hay videos que enseñan bastante sobre los tipos de lanzamientos.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

Gaushito wrote:hola que tal, te cuento mi opinion. yo me compre una de esas cañas para introducirme en lo que es la pesca con mosca de dos manos, la probe con una linea N° 8, para decir verdad, sale como cañon la linea, sobretodo en la zona que yo vivo en punta arenas, con el viento ayuda bastante, casi ni es necesario hacer casteos falsos, ahora en cuanto al peso que aguantan las cañas en grains no sabria decirte, es mas por ahi me han recomendado que compre una linea airflo spey multitip, aun no lo compro pero si la quieres para rios anchos como el rio grande o lagos, es una opcion economica para empesar en esta nueva modalidad.
la linea que usaste fue flotante???,, estas cañas se pueden usar con lineas de hundimiento??,, me queda esa duda ...gracias
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

hola vean eso tal vez les sirva para su tecnica de dos manos.
http://www.youtube.com/watch?v=aJDjf8_6 ... re=related
saludos
Ricardo
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

la linea que ocupe fue una linea de flote n° 8 la marca ni idea, ya que es una linea ke venia en un equipo completo abu garcia donde la linea venia incluida. en cuanto a tu consulta si se pueden ocupar lineas de hundimiento. lo otro que se me habia olvidado mencionar dentro de lo poco que se de esta modalidad, las lineas para estas cañas por lo gral son un poco mas pesadas en la parte del taper o cabeza de la linea.
puedes entrar a
http://www.speycasting.com.ar/
ahi vas a ver la diferencia entre algunas lineas. espero que te sirva de algo.

...Soy potro que no se junta con los domaos a palenque...
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Manuel Jose wrote:Alguien sabe algo de estas cañas?

http://www.ladosur.cl/canas/canalongdistance.htm

Image
Hola que tal en vista a que yo poseo una de estas cañas y dentro de todo lo que he leido y preguntado y pregutado y preguntado y me han recomendado, he estado llegando a la conclusion que estas cañas se asemejan a las cañas UNDERHAND, por su acción de punta, por los pies que caracterizan a estas cañas, etc , por lo que lo más recomendable para estas cañas seria usarlas con shooting head como por ejemplo la scadi compact de 540 grains un running line o amnesia polylider que es lo que más me ha sugerido. Aunque no quita que no se puedan usar lineas skagit.
Post Reply