Esterito secreto...y otras yerbas...
Moderator: Houston
-
- BANNEADO
Esterito secreto...y otras yerbas...
El sábado recién pasado, a eso de las 06:00 AM, pasé a buscar a mi compadre Mosk a su natal Graneros...por la cantidad de estrellas en el cielo y la calidez del aire de esa hora de la madrugada, el día se nos venía seguramente caluroso...
a las 06:45 dejábamos el Lamborghinni junto a la ruta del ácido...éramos unos verdaderos ekekos...llenos de wevaditas colgando...como somos los pescadores...
Preciso es notar, que ninguno de los dos conocía la ruta para llegar a este estero, por lo que a poco andar nos vimos envueltos en espesa vegetación y caminando por unos senderos casi imperceptibles...Rambo era una alpargata al lado nuestro...incontables quebradas, tupidos bosques de trébol (de ese que tiene unas espinas de este porte)...de vez en cuando sendos hornos para quemar carbón...pitíos, águilas, conejos, arañas pollitos, codornices...hacían que esta verdadera Nicaragua fuese cien por ciento sobre llevada.
a las 09:00 hrs. recién llegamos al dichoso estero...encajonado como el que más, rebosaba de vida a cada centímetro de su estructura...en partes oscuro por la abundante sarza que poblaba sus orillas y que lo abovedaba por largos tramos....aguas cristalinas y de buena temperatura.
que dice usted maestro Mosk?...fue la pregunta obvia...seca don Piedra Lisa respondió mi compañero de correrías...y con secas le dimos...el buen Mosk creo que ató una Helk en 16...yo partí con una "potito naranja" en 18...(que dicho sea de paso me ha dado grandes satisfacciones en todos los esteros donde la he empleado, a tal punto que Coco cuando la vio en acción en el Covarrubias me sugirió llamarla Kimberly en honor a la flaitonga genérica que se deja ver junto a sus amigotes en cada estero de la zona central...acompañada siempre de su elegante caja de tintolio)...
Por lo tupido de la vegetación circundante...a puro roll cast la hicimos gran parte de la jornada, obteniendo unas setenta truchitas entre ambos de unos 20 centímetros en promedio y unas cuantas un poco mas grandes (paileras o sarteneras como diría un gusanero) toda devueltas en perfectas condiciones al cauce.
Mención aparte, merece un truchón (arcoiris) que fácilmente rondaba el kilo que se paseó por mis patas tranquilamente...como quien va por cigarros...al que obviamente le tiramos todo nuestro arsenal y no hubo caso...por el porte suponemos que jamas ha sido pescada y esta tampoco era la ocasión...
A eso de las 18:00 PM emprendimos el regreso...y tal como había ocurrido en la mañana... nos perdimos...caminando más que Kunfú...llegamos por fin a la seguridad del Lamborghinni a eso de las 20: 15 hrs... prometiendo volver a ese esterito...cerca, cerquita de Rancagua...
Fotos no me pidan...ya saben que cuando pesco soy autista...solo pesco...puede ser que el amigo Mosk haya tomado un par de imágenes...
es todo cuanto puedo decir....
a las 06:45 dejábamos el Lamborghinni junto a la ruta del ácido...éramos unos verdaderos ekekos...llenos de wevaditas colgando...como somos los pescadores...
Preciso es notar, que ninguno de los dos conocía la ruta para llegar a este estero, por lo que a poco andar nos vimos envueltos en espesa vegetación y caminando por unos senderos casi imperceptibles...Rambo era una alpargata al lado nuestro...incontables quebradas, tupidos bosques de trébol (de ese que tiene unas espinas de este porte)...de vez en cuando sendos hornos para quemar carbón...pitíos, águilas, conejos, arañas pollitos, codornices...hacían que esta verdadera Nicaragua fuese cien por ciento sobre llevada.
a las 09:00 hrs. recién llegamos al dichoso estero...encajonado como el que más, rebosaba de vida a cada centímetro de su estructura...en partes oscuro por la abundante sarza que poblaba sus orillas y que lo abovedaba por largos tramos....aguas cristalinas y de buena temperatura.
que dice usted maestro Mosk?...fue la pregunta obvia...seca don Piedra Lisa respondió mi compañero de correrías...y con secas le dimos...el buen Mosk creo que ató una Helk en 16...yo partí con una "potito naranja" en 18...(que dicho sea de paso me ha dado grandes satisfacciones en todos los esteros donde la he empleado, a tal punto que Coco cuando la vio en acción en el Covarrubias me sugirió llamarla Kimberly en honor a la flaitonga genérica que se deja ver junto a sus amigotes en cada estero de la zona central...acompañada siempre de su elegante caja de tintolio)...
Por lo tupido de la vegetación circundante...a puro roll cast la hicimos gran parte de la jornada, obteniendo unas setenta truchitas entre ambos de unos 20 centímetros en promedio y unas cuantas un poco mas grandes (paileras o sarteneras como diría un gusanero) toda devueltas en perfectas condiciones al cauce.
Mención aparte, merece un truchón (arcoiris) que fácilmente rondaba el kilo que se paseó por mis patas tranquilamente...como quien va por cigarros...al que obviamente le tiramos todo nuestro arsenal y no hubo caso...por el porte suponemos que jamas ha sido pescada y esta tampoco era la ocasión...
A eso de las 18:00 PM emprendimos el regreso...y tal como había ocurrido en la mañana... nos perdimos...caminando más que Kunfú...llegamos por fin a la seguridad del Lamborghinni a eso de las 20: 15 hrs... prometiendo volver a ese esterito...cerca, cerquita de Rancagua...
Fotos no me pidan...ya saben que cuando pesco soy autista...solo pesco...puede ser que el amigo Mosk haya tomado un par de imágenes...
es todo cuanto puedo decir....
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Re: Esterito secreto...y otras yerbas...
que buena salida... ese es el espiritu del Pescador...
Buen Reporte...
ojala para la proxima nos cuentes como atrapas a esa Arcoiris Indomita...
Felicitaciones...
Buen Reporte...
ojala para la proxima nos cuentes como atrapas a esa Arcoiris Indomita...
Felicitaciones...
Interpretando Rises!!
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Piedra Lisa no se porque ese esterito secreto me huele al Codegua!!!!!
muere de viejo y no de sapo..... bueno el reporte igual estos dias calurosos ameritan al menos unos dos litritos de cerveza por nuca.
muere de viejo y no de sapo..... bueno el reporte igual estos dias calurosos ameritan al menos unos dos litritos de cerveza por nuca.
Last edited by zorro_chico on 14 Dec 2009, 17:31, edited 1 time in total.
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Ya pues don Mosk, súbase unas fotitos!!!
In Prince we trust!
-
- BANNEADO
Negativo mi buen Zorrito...anda más perdío que Chaplin en la radio...(ruta del ácido...ahí está la clave)...
Saludos
Saludos
-
- Mosquero Intermedio
pffffffff chuta que estoy perdido pa'la otra le achunto!!!!Piedra Lisa wrote:Negativo mi buen Zorrito...anda más perdío que Chaplin en la radio...(ruta del ácido...ahí está la clave)...
Saludos
era para el lado de camino a Coya la cosa!!!
Saludos
Last edited by zorro_chico on 14 Dec 2009, 17:42, edited 1 time in total.
Kurao pesco mejor :

Al Codegua se puede llegar hasta la orilla en Auto y tan generos como indica en su relato Mr. Soft Stone ,fuen en los años 70 y 80, ahora, aunque siguen existiendo sus truchitas, es complicada la jornada.
Saludos.
JML-.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
-
- BANNEADO
aparte de eso...el Codegua hoy por hoy viene lechoso...dicen los que saben (donde no me incluyo por cierto) que recién a mediados de Enero aclararía...
Muy ameno su reporte como de costumbre, don Piedra...bello uso del lenguaje
Saludos,
OB1
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
el que sabe , sabe para llegar a ese estero perdido hay que preguntarles a nuestros abuelos,,,
y ojalas siga asi perdido.
y ojalas siga asi perdido.
- TotoMaster
- Mosquero Avanzado
Que linda aventura...... las fotos serían solo para aterrizar el lugar porque leyéndolo se visualiza de ensueño.....

hay muchos esteritos perdidos en la zona, el finde pasado fue pesca de reconocimiento el domingo, y ya tengo unos esteritos en la testa, aunque me tinca que vienen como chocolate tmb y habría que esperar a febrero marzo.... peo bueno, se esperara
Hola Piedra Lisa o Roca Plana, como te digo.
P'tas que soy derecho. Te vai calladito a pescar no más. Acuérdate de quién te salvó el Lamborghini de ahogarse en el Covarrubias, ja,ja. Con respecto a tu mosca seca, que bauticé como "la Kimberly" y que me regalaste en el Covarrubias, te diré que la guardo celosamente, para probarla en la primera oportunidad que tenga. En relación a tu "autismo" para pescar, debo admitir que......ME CONSTA!!!!!, a tal punto, que te conté como 10 hrs. casteando sin parar, ni siquiera para un café, puesto que destornillabas la tapa del termo con una mano y con la otra seguías casteando. Janis y yo literalmente no existíamos para ti. Es más, en un par de ocasiones, sentí el zumbido de la "kimberly" pasar muy cerca de mi oreja y caer justo al medio del pozón donde después de un alarido tuyo, se veía la caña arqueada y una hermosa fario decorando tu mosca.
Espero podamos salir juntos nuevamente y pronto.
Abrazo Coco, ja ja
P'tas que soy derecho. Te vai calladito a pescar no más. Acuérdate de quién te salvó el Lamborghini de ahogarse en el Covarrubias, ja,ja. Con respecto a tu mosca seca, que bauticé como "la Kimberly" y que me regalaste en el Covarrubias, te diré que la guardo celosamente, para probarla en la primera oportunidad que tenga. En relación a tu "autismo" para pescar, debo admitir que......ME CONSTA!!!!!, a tal punto, que te conté como 10 hrs. casteando sin parar, ni siquiera para un café, puesto que destornillabas la tapa del termo con una mano y con la otra seguías casteando. Janis y yo literalmente no existíamos para ti. Es más, en un par de ocasiones, sentí el zumbido de la "kimberly" pasar muy cerca de mi oreja y caer justo al medio del pozón donde después de un alarido tuyo, se veía la caña arqueada y una hermosa fario decorando tu mosca.
Espero podamos salir juntos nuevamente y pronto.
Abrazo Coco, ja ja
-
- Ferretero
pasadito de las termas de cauquenes? porque ese a mi me a entregado jornadas como la que describes... caminando mucho pero una entretencion sin igual
-
- BANNEADO
Mi querido Alejandro, desgraciadamente tampoco es ese...aunque debo reconocer que el estero que usted menciona llamado "Los Arrayanes" sector arenillas, también es un lindo lugar de pesca...Milo puede dar fe de ello...por ahí tiene una foto con una linda arcoiris (de un tamaño bastante superior a las tallas de la zona que así lo refrenda)...ahora, sin ánimo de jugar a los misterios y pecar de una "pedantería geográfica"....basta con que me manden un MP solo quienes practican C&R... y el lugar será revelado...tengo la absoluta confianza que usted y la comunidad sabrá entender mis justificadas aprensiones.
Saludos Cordiales
Piedra Lisa
Saludos Cordiales
Piedra Lisa
-
- Ferretero
jeje entendido ;) lastima que para mi ya las horas de caminata estan prohibidas por el doc, pero tengo un cauce en la zona central inimaginado por muchos, donde este fin de semana salieron arcoiris de kilo y kilo y medio, donde nadie en su vida pensaria que hay truchas... pero las hay, grandes y peleadoras jeje, pista, septima region, se llega en micro, ahi se las dejo, jaja
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
-
- Mosquero Intermedio
alejandoalbornoz wrote:jeje entendido ;) lastima que para mi ya las horas de caminata estan prohibidas por el doc, pero tengo un cauce en la zona central inimaginado por muchos, donde este fin de semana salieron arcoiris de kilo y kilo y medio, donde nadie en su vida pensaria que hay truchas... pero las hay, grandes y peleadoras jeje, pista, septima region, se llega en micro, ahi se las dejo, jaja
Alejandro mandate por MP el numero de la micro!!!!!!
Kurao pesco mejor :

-
- Ferretero
jaja no es el lircay, es un lugar en que podria dar un premio de 1 millon de dolares y no le apuntarian nunca jajaja, por MP ya solte el dato, espero que si van lo traten con cariño, ya que es donde pesca mi santo padre todos los dias
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
ya,, quede metido, dame el dato por MP porfa
FUERZA CHILE !!!!!!!!