Pesq mi equipo #3 y partimos,… llegamos un poco antes de la 18:00, unas cervezas sentados mirando el estero,, y yo a pescar, mi hermano me pregunta, andas con cámara?,, obligado tuve q prestársela,, así q chao con las fotos del comienzo,,,…. revise las piedras y encontré bastantes ninfas de efémera, con sus sacos alares bien grandes,, y también larvas caddis y alguna q otra pupa.
Empecé con una ninfa de efémera #16 con cabeza dorada,, lento el pique, pero logre clavar unas 3 arcoíris de unos 15 a 20 cm,, luego cambie a una variante de Prince con patas de goma #14 y lastrada, y ahí aparecieron un par de farios, chicas igual, pero muy bonitas.
Vuelvo al auto ya tipo 19:30 - 19:40, y le pido la cámara a mi hermano para ir a fotografiar algunos insectos, me acerco al estero y veo q las truchas están como locas comiendo arriba, que están comiendo?, caddis o efémeras, me acordé q había visto unas cuantas efémeras revolotear por el rio, y me llamó la atención el tono rojizo q tenían. Como no encontré ninguna seca con ese tono,, até una Lajita para pescarla como seca, en anzuelo de seca #18 con ribete de alambre rojo muy delgado (de cable de audífono), le puse flotabilizador, y al primer lance, trucha,,,, más bien TRUCHITA,,,, aquí comenzó el verdadero festival de LLAVEROS, lance tras lance , las truchas achicaban, parecía chiste, logre clavar unas 10 y las q nó yo creo q eran simplemente alevines,, jejeje,,
A pesar del tamaño de las truchas estuvo muy entretenido, y para comienzo de temporada y recargo de pilas para terminar el Titulo, estuvo de lujo.
Saludos.
EL ESTERO

LOS LLAVEROS, disminuyendo en tamaño

LAS REALES

LAS CULPABLES