cahuil, una vieja buena noticia
Moderator: Houston
cahuil, una vieja buena noticia
transcribo:
CONAF protegerá parte del Humedal de la Laguna de Cahuil
Fecha : 24-03-2008 - Fuente : CONAF VI Region
A partir de hoy la Corporación Nacional Forestal Región de O´Higgins se hará cargo del cuidado y mantención de parte del humedal de la Laguna de Cahuil, en la comuna de Pichilemu, gracias a la firma de un convenio con la familia Araneda Núñez, propietaria del fundo donde se encuentra parte de este humedal, que permitirá la conservación de la biodiversidad, principalmente de la avifauna del sector.
La preocupación que la familia Araneda Núñez tiene por el cuidado del medio ambiente fue fundamental al momento de decidir crear una alianza con CONAF y entregar en comodato una franja de terreno situada en la ribera sur de la Laguna de Cahuil, que tiene una longitud aproximada de 4,6 Km y que comprende una superficie de casi 204 hectáreas. [...] mas detalles en el link
http://www.conaf.cl/?page=home/contents ... 219cd76c6f
CONAF protegerá parte del Humedal de la Laguna de Cahuil
Fecha : 24-03-2008 - Fuente : CONAF VI Region
A partir de hoy la Corporación Nacional Forestal Región de O´Higgins se hará cargo del cuidado y mantención de parte del humedal de la Laguna de Cahuil, en la comuna de Pichilemu, gracias a la firma de un convenio con la familia Araneda Núñez, propietaria del fundo donde se encuentra parte de este humedal, que permitirá la conservación de la biodiversidad, principalmente de la avifauna del sector.
La preocupación que la familia Araneda Núñez tiene por el cuidado del medio ambiente fue fundamental al momento de decidir crear una alianza con CONAF y entregar en comodato una franja de terreno situada en la ribera sur de la Laguna de Cahuil, que tiene una longitud aproximada de 4,6 Km y que comprende una superficie de casi 204 hectáreas. [...] mas detalles en el link
http://www.conaf.cl/?page=home/contents ... 219cd76c6f
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: cahuil, una vieja buena noticia
EXCELENTE...vamos que se puede, van varias gestiones que permitiran ir mejorando y preservando estos bellos lugares, aqui en el sur ya estan pasando multas y requizando a los pescadores mulas de siempre...ademas de algunas batallas que ya se han ganado contra las grandes hidroelectricas que querian adueñarce de nuestras aguas, la tierra no esta a la venta ni a empresarios ni al gobierno!! yo quiero mi Patagonia sin represas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Ferretero
tengo casa en cahuil, y ojo que he pescado con mosca en la laguna pejerreyes, roncadores y lenguados, un espectaculo, esa laguna era muy buena hace años atras, ahora esta demasiado descuidada
yo he tratado de pescar roncadores con mosca y no he tenido buenos resultados, pejerreyes he visto pocos y hace 2 años saque uno con una rapala. lenguados no tenia idea que habian adentro de la laguna, me imagino que cuando esta abierta la boca queda la "tole tole" con pejes entrando y otros saliendo, sobretodo robalos...
esperemos que corten el webeo con las redes y asi se recupere en parte la laguna.
esperemos que corten el webeo con las redes y asi se recupere en parte la laguna.
esteban mi buen amigo .......... ¿ud pescando con rapala????????? su pasado lo persigue???? ajajajajajaja un abrazo compadron!!!
asi es, aunque ni tan pasado, en el mar en pichilemu la mosca es cosa muuuuuy dificil, lo he intentado de diversas formas y no hay resultados....
-
- Ferretero
esteban, te doy un dato, en la cueva del gato (asi se le llama al sector de la barra de la laguna con el mar), unos 500 metros al sur, con una caña 8 o 9, un shooting de 250 o 300 grains, y unos streamers imitando pejerreyes, no hay como no enganches un lenguado, hay que lanzar bien eso si, 40 metros, ideal una spey, te aseguro pesca, son años pescando esa zona, de los 5 años que voy por esos lados...
a vale por el dato, he ido pa alla, al sector de la sirena y solo he perdido equipo, de todo, moscas como 10, rapalas uff, casi todas las que tenia (no estoy comprando rapalas nuevas)...
la proxima que vaya voy a probar de nuevo, el sector es mas alla de las rocas? o mas aca? o ahi?
la proxima que vaya voy a probar de nuevo, el sector es mas alla de las rocas? o mas aca? o ahi?
-
- Ferretero
el sector es EN las rocas, entre las rocas hay pozones llenos de lenguados, tienes que atar los streamers con un monofilamento que vaya de la rebarba al ojo para evitar que la mosca se enganche en los cochayuyos, lo entretenido es que es una pesca super tecnica con cañas grandes, un verdadero desafio, pero si lanzas bien, colocas la mosca en el pozon, un lenguado de 4 o 5 kilos te hara el dia literalmente
ah wena voy a aplicarles el antienganches, yo uso estas moscas:

el penultimo es el que mas fe le tengo :D

el penultimo es el que mas fe le tengo :D