Línea #2

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Línea #2

Post by Bartolo »

A ver si me pueden ayudar.
Tratando de comprar un equipo para la zona central más chico que mi #5 normal me acabo de comprar una caña St Croix Legend Ultra en #2 de 7 pies y 6 pulgadas.
Dentro de los carretes veré si le pongo un Redington SLV 2/3 o un Adams (parece que el SLV es un poco más barato y unos 8 grs más pesado que el Adams).
Mi gran duda es la línea. En diferentes post se ha hablado de la líneas para cañas de baja numeración. Alguien recomendó en números menores que 3 la Trout sobre la GPX (medio número más pesada), en #2 hablaron de la Trout, de la TT y de la Sage Quiet Taper...
Mi duda es qué línea será mejor y si valdrá la pena sobrecargar la caña con una línea #3 ya que mi pesca será en la zona central donde, asumo, normalmente habrá un poco de viento.
Gracias por la ayuda y las opiniones
Bartolo
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Re: Línea #2

Post by stonefly »

Bartolo wrote:A ver si me pueden ayudar.
Dentro de los carretes veré si le pongo un Redington SLV 2/3 o un Adams (parece que el SLV es un poco más barato y unos 8 grs más pesado que el Adams).
Sera un Redigton SV, por que SLV es OKUMA.
Bartolo wrote:Mi gran duda es la línea. En diferentes post se ha hablado de la líneas para cañas de baja numeración. Alguien recomendó en números menores que 3 la Trout sobre la GPX (medio número más pesada), en #2 hablaron de la Trout, de la TT y de la Sage Quiet Taper...
Mi duda es qué línea será mejor y si valdrá la pena sobrecargar la caña con una línea #3 ya que mi pesca será en la zona central donde, asumo, normalmente habrá un poco de viento.
Gracias por la ayuda y las opiniones
Bartolo
Los numeros superiores en Linea por lo general se usan cuando la caña es Tip Flex, y su uso va relacionado al tamaño y peso de moscas que vas a usar, Ninfas pesadas y streamer o split shot e indicadores de picada.
con mosca seca, wet, emergentes y ninfas sin lastre debes usar la linea floating que le corresponde #2, la marca y tipo es de gusto personal, ya que no todos los casteadores tienen el mismo ritmo y tecnica sintiendose a gusto con diferentes lineas, la GPX y TT muy buenas lineas, la Sage no la he probado.

Con caña #2 los tamaños de mosca recomendados son del N°14 al 28.

saludos

ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Bartolo, creo que por las condicones de pesca existentes en la zona central, donde impera el viento y donde una linea 3 se ve afectada por estas condicones, creo que la lineas mas apropiada seria la TT ahora la GPX no es una mala opción.

Recordando, una vez prové una linea opti de loop en N° 2 que era un cañón 3 cast y toda la linea afuera haata el backing, pero tendrias que provarla ya que su presentación no era muy pulcra.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Bartolo »

Sonefly
Gracias por la respuesta y perdón por responder tan tarde.
Lo primero sobre el carrete me equivoqué porque estaba pensando en el Okuma SLV (hasta ahora me parece la mejor relación precio/calidad).
Mi pregunta tenía que ver con que al haber normalmente viento en la zona central no sabía si valía la pena sobrecargar la caña.
De acuerdo a lo que me dices me parece que tu opinión es que no, que es mejor una #2.
Ciudadanourban parece que piensa lo mismo, asi que tendrá que ver qué posibilidades hay.
Hay un par de comentarios donde parece mejor la SA Trout que la GPX en números menores que 3wt. La TT parece una buena alternativa... la cosa son las lucas (aunque parece que andan por ahí las dos..)
Gracias por la opiniones y ahí les comento qué hice.
Bartolo
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

bartolo yo creo que debes inclinarte por una linea N°2 y no sobrecargar tu caña; ahora las lineas que te mensioné son lineas que cortan el viento con facilidad, TT ,GPX y rio wind cuter son buenas opciones para pecar en la zona central en N°2.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Personalmente optaría por el carrete Adams y la TT en #2. Es una buena línea, facilita bastante el cast incluso con viento (aunque con mucho viento, ninguna línea #2 se salva) y permite una buena presentación.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Bartolo »

Muchas gracias por los comentarios.
Se supone que mañana me llega y espero conseguirme con un amigo un carrete con una línea #2 para comparar como trabaja con una #2 y una #3.
Ahí les cuento qué pasa...
Bartolo
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Por favor cuenta tu experiencia, me compre la misma caña en una muy buena oferta que se me presentó y hasta ahora pensaba usarla con una linea #3 airflo que tengo de antes, pero no la he podido probar aun, estoy atrapado en la selva de cemento y espero salir la próxima semana, ahi puedo comentar si se complementan bien la linea #3 y caña #2 o no
saludos
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Concuerdo con Ibañez...vi como trabaja la TT y es ATR...respecto del carrete...un Adams 2/3 a ojos cerrados...la semana pasada compré dos, uno para SSS y otro para mi hija.

Saludos

Piedra Lisa
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Bartolo, ¿dónde vives? Podemos coordinar y pruebas mi TT #2 si estamos razonablemente cerca.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Post Reply